Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Khenai, te quiero, jardinerilmente hablando, se entiende. Eres un crack y creo que el año que viene lo voy a volver a intentar. :beso:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajaajaj si se entiende, yo también le quiero, jajajajajajaajaj, aunque me den ganas de matarle por hacerme adicto a lo semilleros ;)

    Un vídeo muy bueno, me gusto, y aunque se intenta copiar lo que puede, pues no alcanzo el nivel, :(

    Kala, el año que viene, anda, ya yo no espero, en cuanto reuna un poco mas de mi Paypal, me voy a lo de mi primo Ube y le pillo mil mas, las que cultive en interior con luz artificial y tal me han ido mejor que las ultimas.

    Un abrazo a tod@s, jardinerilmente se entiende, jaajajajajaja y un :beso: para Kala, venga

    Marc
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno bueno, cómo está la primavera este año, viene cargaíta de besos. :meparto:

    Suerte a todas y al nen Drac, pero ya digo, ahora están germinando un poco regular, mejor cuando pase la caló.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  5. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, no sabia de la existencia de este tipo de plantas hasta que me lo indicasteis por aqui ;) me ha picado la curiosidad y he decidido comprar algunas semillas en ebay. puesto que no es tiempo ya de plantarlas, he pensado en plantar algunas y dejar el resto hasta un poco antes de la próxima primavera, cuando empiece a arremeter el frio. creeis que es buena idea? o deberia dejar todas las semillas para entonces?

    otra de mis dudas es el sustrato a usar. tengo en casa tierra para cactus y no se si va a servirme pues en cada lado que leo algo acerca de los lithops leo cosas distintas. espero vuestra ayuda. un saludo
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Pepa por el link, creo que con esa página todos los que estamos por aquí hemos echado los dientes en esto de los Lithops.

    Vkano, echa un ojo a este mismo hilo a partir de la página 9 o 10. Aquí venimos dando cada uno su experiencia, tanto en lo referente a sustrato, como riegos, etc. Buena idea eso de ir probando con pequeñas cantidades de semillas; el año pasado sembré algunas en octubre y germinaron mejor que en junio.
     
  7. Muchas gracias Khenai! Esperaré a que crezca y ya os lo pondré para identificarlo :smile:
     
  8. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Hola khenai
    Disculpa si utilizo esta linea para hacerte una consulta personal pero que creo puede ser util para el resto de los blogueros.
    ¿Me puedes explicar por que razón la especie L. hookeri var. hookeri [vermiculate form] aparece el la lista de Desmond T. Cole con los números C023 y C051 sin ninguna distinción?
    Creo que eso induce a confusión a no ser que tenga una explicación que se me escapa.
    Gracias anticipadas por tu atención

    P.S./ Perdona pero he visto que son muchas las especies que estan repetidas con el mismo nombre y diferente numero y eso me creo confusión al no saber cual puede ser lo que las diferencia.
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Cuando llegue a casa miro el libro de Cole, pero además del género y especie, está la subespecie, variedad, forma y el hábitat original. Seguramente vaya por ahí la cosa.
     
  10. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Despues de leerme casi todo el for, Invoco a los sabios de lithops para que me resuelvan algunas dudas.

    He visto que para que germinen los mejores resultados se dan con las mezclas que utiliza kenhai de arena de silice y vermiculita. La duda es que si una vez que crecen les cambiais el sustrato o lo dejais para siempre solo con la arena de silice??? y en caso de que las cambies a otro sustrato, cual???

    La tierra para cactus no vale para sustituir a la arena de silice???
     
  11. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    ya he recibido un mix de semillas de lithops.. la verdad es que no se como lo voy a poder plantar... jaja la tierra de cactus me parece demasiado orgánica la que encuentro, como para las mezclas que veo. asique he pensado en mezclar algo de tierra de cactus con arena de acuario, en una proporción mas o menos 50-50, con una capa de guijarros en el fondo para drenar...

    me voy a arriesgar a sembrarlos, y si no hay suerte, compro algunas semillas más...para intentarlo a comienzos de año...
     
  12. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    hola, donde has comprado las semillas?
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
  14. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    en ebay, a un vendedor de alemania. rapidisimo, no hace ni una semana que las pedí ya ya las tengo en casa, ademas me ha mandado de regalo 5 semillas de beaucarnea recurvata (pata de elefante).

    unas 120 semillas (no las voy a contar) 3,50€ (gastos de envio incluidos).

    este es el enlace de su e-tienda:

    http://stores.ebay.es/AquaGreenDreams
     
  15. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España