Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola, no encuentro en el enlace semillas de lithops, casi todo lo que aparecen son palmeras y cicas y algunas flores. ¿D´dnde están las semillas de lithops?

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola Kala, yo cpompre en Ebay aqui

http://stores.ebay.es/Kakteen-Sukkulentensamen-Hobbyshop_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm

Esta en Hungria pero habla alemán, ves que practico, jajaajajajajajaja, es por añadir uno mas, llego bien cobraba poquisimo de portes.

Un saludo y me miro esa otra tienda.

3. vkano

vkano

a la izquierda aparece una lista con los artículos que tiene por tipo,

Lithops Mix Samen ;)

yo ya he plantado parte de las semillas que recibí, al final el sustrato que he elegido ha sido arena de cuarzo+turba rubia. ahora están tapaditos con su film, mañana por la mañana los destapo un rato y vuelta a tapar, a ver si consigo que germine alguna

4. Khenai

Khenai Semillas terribles

A ver si por allí tenéis temperaturas más favorables que por aquí; las últimas me han germinado muy mal, más bien nada.

Aquí unos germinados el 21 de febrero que ya empiezan a quitarse los pañales:

5. Marisu

Marisu

Una pregunta a los expertos, cuanto tiempo tiene que pasar para que se pueda apreciar mas o menos de que especie son, es decir que adquieran su coloracion y sus "dibujitos o manchitas".

Un saludito

6. Khenai

Va a depender de la especie, pero puede que a partir de los dos años.

Unos de un año que tengo identificados lo están porque venían con nombre en el paquetillo de semillas, y me tengo que fiar ya que de entrada no tienen ningún parecido a la planta adulta.

7. mavro

mavro

Cierto, yo tengo benjamines sembrados hace un año y tras el cambio de camisa se puede averiguar muy aproximadamente qué variedad son, pero de ahí a dar con el nombre y apellidos......habrá que esperar un año más.

Os pongo unas fotos de los míos cambiando de camisa en pleno junio...

saludos, Mavro.

8. mavro

mavro

las dos últimas fotos del anterior post son lithops de un año de edad, se puede deducir la especie pero poco más.

saludos, Mavro.

9. Khenai

Qué buena pinta tienen Mavro, eres el genio de la lámpara.

Yo con estos, a pesar de que están liaos con la muda, lo estoy regando con el mismo ritmo, no sé si será bueno o malo.

En septiembre-octubre volveré a la carga junto a las semillas de Mesembs.

10. mavro

mavro

Yo los estoy regando un poco menos pero con mucho OJO, que el calor ya aprieta.

Saludos, Mavro.

11. Kalahari

Gracias Marc. El tema es que soy muy ignorante y no sé ni como funciona Ebay ni Paypal, así es que estoy bastante limitada. De todas formas lo intentaré. Me gustaría volver a hacer la prueba a ver si la próxima vez y tengo más éxito porque este año (el primero, es cierto) de momento malsobreviven solo 12 lithops de las 100 semillas que en teoría compré. Ya veremos... ¿Cómo te ha ido a tí?.

12. Kalahari

Gracias vkano. Por fín las encontré. Lo que no entiendo es por qué no la encontraba ya que me he repasado la lista uans cuantas veces :smile: .

13. Kalahari

PERO QUE BONITOS!!!!!!!!!!. No sabéis la envidida que me dais.:mrgreen:

14. mammonge

mammonge Aficionado

Como novato en lithops entendereis que este contento al ver que las semillas plantadas el día 2 (hace 14 días) ya empiezan a mostrar sus prometedoras cabecitas.
    La foto es mala pero como documento creo que vale :smile:
    Cuando crezcan ya os lo diré

15. Marisu

Marisu

No llega a los tres meses y mirad