Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    ( que patosa soy), ya tiene pinta de querer mudar:sorprendido: :sorprendido: :

    [​IMG]


    A este no se que le ha pasado :(
    [​IMG]


    Y este va por el mismo camino, se esta empezando a poner como una pasa :-?
    [​IMG]

    Los vuestros estan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Un saludo
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Charo, ánimo!

    Mammonge, enhorabuena! Tal vez un pelín grandes esas piedras, ¿no? Pero vaya, ahí asoman el pescuezo.

    Marisu, chiquilla, hace unos meses estabas como loca buscando Lithops y ya fíjate, ¡tienes para exportar! Los que están arrugadillos no sé a qué puede deberse; de todas formas date margen porque no es extraño que alguno simplemente fenezca y mientras que el grueso de la tropa siga p'alante, tampoco hay que preocuparse.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    [​IMG]
    Ahora que me fijo, parece que el del centro está embarazado... Marisu: te va a hacer abuela, anda qué cosas.
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    pero que buena la primera foto de MArisu en la que se ve el nuevo par de hojas creciendo en el interior !!!!!!!!!!!!!!! hazle más fotos y súbelas para que veamos la evolución !!!!!!!!!!!

    saludos, Mavro.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Khenai es que he tenido buenos maestros ;)

    Un saludo
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Mirad como esta hoy, parece que esta abriendose por la base:

    [​IMG]

    Espero que seguir con el reportaje Mavro

    Un saludo
     
  7. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, yo siempre he conseguido germinarlos... peeero a las pocas semanas de que estén todos crecidos, se me van muriendo uno a uno.
    Se quedan cono "acuados" por dentro, como si fuesen gelatina, no se si me explico.
    Al final todos van cogiendo forma de T y nunca llegan a engordar.

    Creo que el fallo ha sido no quitarle el plastico a la semana como comenta el maestro khenai (eres un autentico amo de los lithops!! ver el video donde enseñas tus lithops super enormes casi me hace llorar :13mellado: )
    Tampoco les he pulverizado nunca, seguramente otro fallo.

    Os comento un pequeño truquillo que me ha funcionado sobre todo en el tema de sacarlos de semilla, a la semana o así de que empiecen a verse las pequeñas cabezas verdes suelo pulverizar un antihongos (con 1 pulverización van sobrados) Y me suelen salir bastantes... pero mi problema viene después :(

    Un saludo a todos!
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues casi que te das tú todas las respuestas Anarkis:

    • Quito plástico antes de los 7-8 días
    • No uso fungicida
    • No pulverizo
    Y sobre todo: Pon sustrato inorgánico en tu vida!! ;)

    Marisu, el hijo está saliendo mucho más pequeño que la madre, qué cosa más rara. Ese "cáscara" se comporta como en muchas Mesembs, haciéndose trasparente y desvaída antes de secarse y dar paso a las hojas renovadas. En mi caso creo que me ha pasado con L. meyeri.
     
  9. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, he estado dando una vuelta por verdecora, y tienen lithops de diferentes clases a 2,95 euros. por si alguien está interesado. un saludo
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    hola!!! q chulos vuestros bichitos!!!

    una pregunta (x si algun dia me animo jejej) en la ficha de infojardin pone q nececitan luz artificial especifica, vosotros los teneis debajo de tubos de luz o luz natural y ya??

    gracias y suerte con esas plantitas bebes!
     
  11. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hace un par de semanas leyendo el foro me animé a sembrar unas cuantas semillas de cono´s paradise de lithops, la mezcla que utilicé fué siguiendo tus consejos:

    arena de silicie (para acuarios comprada en eroski)
    vermiculita
    y por encima pequeños cantos rodados

    y las recubrí con film transparente, ya iré mostrando el desarrollo. Una duda que me queda, cuando les quitais el film, si no los pulverizas? ¿le pones un cacharro con agua por debajo para que vayan absorviendo?

    Un saludo!
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que comienza el parto :meparto::

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver como termina el asunto :sorprendido: , Khenai te nombrare el padrino si todo sale bien :meparto: :meparto: .

    Un saludo
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Marisu, qué cosa más rara. Lo que no te pase a ti, chiquilla.

    No te preocupes, será un consejo para gente que viva en Finlandia o Kamchatka, por aquí vamos sobrados de luz natural.


    Eso al menos hago yo. Regar por arriba tiene el peligro de que una simple gota te machaque los neonatos. Y pulverizando, lo mismo. No te dirá lo mismo mi amigo Mavro que es de "gatillo fácil": primero dispara y luego pregunta ;)
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    muchas gracias khenai!!! pues kizas me anime el año q viene, esq lo d la luz artificial me para bastante, mu complicao pa mi jeje

    graaaciaaass y besitos!
     
  15. Guapísimo, Marisu!! :razz: