Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Me chiflan como los tienes. Por cierto, la cámara que te compraste no era nada mala, ¿verdad?, ¡menuda foto!
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Alguien puede decirme qué es la vermiculita, cómo es y dónde la compro?. Ah! y por si acaso, ¿por qué otra cosa la puedo sustituir?.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    La camara fue un regalo por mi cumple :smile: , yo no use vermiculita solo arena de silice para acuarios que compre en el Carrefour (consejo de Khenai), solo eso arena y agua.
    No se donde la puedes conseguir, en algun vivero o centro de jardineria quizas?

    Al final me rendi con el organico:smile:

    Un saludo
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    [​IMG]

    Lo que está en la esquina superior derecha; no sé, es como si cogieras corcho y lo pasaras por la Minipimer. Su misión es retener humedad y tiene la ventaja de que es inerte. Lo malo que lo venden en sacos grandecitos y ciertamente hay que usar muy poco para que los semilleros no se te queden encharcados de por vida. A ver si en viveros grandes la encuentras.

    Hay quien usa fibra de coco y le va bien. Yo la verdad que las pruebas que he hecho me han salido fatal.

    Suerte Charo.
     
  5. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Marisu enhorabuena por tenerlos así de bonitos!! que envidia... ya os iré contando como van mis lithops :icon_biggrin:

    Muchas gracias a todos y a Khenai por los consejos!

    Un saludo!
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Los pequeñajos en dos días mudan el pellejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (a ver si me acuerdo el año que viene de no echar tantas semillas por metro cuadrado).

    Marisu, ¿qué cámara te regalaste? Tiene unos tonos y un macro estupendos. En el caso del parto lateral (previa eco) ¿habrás regado muy poco y por eso las nuevas hojas son tan chicas? :icon_rolleyes:
     
  7. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Kalahari, yo he encontrado vermiculita en sacos pequeñitos de 10 litros en verdecora, no se si tendrás alguno cerca.
     
  8. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    https://img79.***/img79/6060/dscf0289ix1.jpg

    bueno pues en menos de una semana ya asoman 2 pequeños jeje
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    fabrica de lithops Khenai...que bestia !!!!!

    muy bien Vkano, ya ves que está chupao.

    saludos, Mavro.
     
  10. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    hola, el sustrato que utilizais para semilleros es el mismo que cuando sean adultos???
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Enhorabuena, a ver cómo progresan, ¡suerte! Cuidadín con el exceso de humedad y un sustrato tan orgánico.

    Ahora mismo los adultos los tengo en sustrato universal del más barato, con mucha arena de río. No descarto ir pasando los nuevos que van saliendo sólo a arena de sílice, visto el éxito. Los grandes productores los ponen en fibra de coco, que a los efectos es lo mismo, salvo que es más barata y pesa menos, lo cual es idóneo para la producción industrial.
     
  12. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    aun no he regado nada desde que los planté, los tengo tapados con un film, y retorno parte de las gotas de la evaporacion. ya hay 3 asomando... vamos progresando jeje
     
  13. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Había leido opiniones muy favorables sobre el libro Lithops: Flowering Stonez, de Desmond T. Cole y no he podido resistir la tentación de comprarmelo.
    Realmente ES FANTASTICO.
    No me extraña que lo califiquen como el mejor libro que se ha editado sobre los lithops.
    Aun con la dificultad de no dominar el inglés es un libro de una gran utilidad y una excelente edición.
    Gracias a los que lo recomendasteis.
    ¡Sabeis donde puedo conseguir algun otro libro pero en español?
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Khenai mi madre me regalo la camara, es una Olimpus y esta bastante bien (calidad/precio).

    Respecto al bebe no tiene pinta de sobrevivir al parto :-? .

    Un saludo ;)
     
  15. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola!!
    ¿Por qué todos mis Lithops, tras la muda, se están arrugando?
    Tal y como terminan de mudar empiezan a arrugarse, primero por la base y luego siguen por la cabeza.
    Pensaba que podría se falta de agua y los he regado a fondo, hasta que ha drenado el agua, pero tras unas semanas... no sólo siguen igual sino que cada vez están más arrugados!!
    Espero que podais echarme una mano!!
    Muchas gracias y saludos a todos!!