Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Suerte Stan :5-okey:

    La muda es imparable:

    [​IMG]

    Cuidadín que ya hay que ir reduciendo los riegos.
     
  2. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante Kneai!!! realmente precioso, por el trabajo que me supondría a mi sacar todos esos pequeñajos tan bien como los tienes tus... enhorabuena ;)

    Una cosa, cada cuanto le das los riegos a los lithops después de quitarles el film transparente?

    Un saludo!

    PD: alguien me sabría decir el nombre del documental, estoy investigando por todos lados y no encuentro el nombre, seria muy interesante ver el documental sobre lithops!

     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    me alegra haber entrado en este foro
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No llego a ver los vídeos, qué lástima :(
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Magnífico, gracias por el link al vídeo de YouTube.

    Depende del tipo de sustrato, yo riego por inmersión una vez en semana, pero como norma me parece interesante dejar secar el sustrato entre riego y riego.
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues creo que a los mios les ha dado envidia:

    [​IMG]

    Y otro rarito dando la nota:

    [​IMG]

    Por cierto se me han muerto la mayoria de los lithops adultos con suerte me quedaran 2 o 3 :desconsolado: Creo que ha sido un golpe de calor, cada dia los entiendo menos, con lo bien que iban.....

    Un saludo
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La cosa va palante, Marisu.

    Referente a los adultos, puede ser lo del golpe de calor. Son plantas duras, pero como cualquiera toleran muy mal cambios fuertes tanto en exposición como en temperatura.

    Sobre las semillas, en el segundo caso, tengo algunas que también les ha pasado lo mismo. Me da la sensación de que no son capaces de romper la cápsula primera y se queda una especie de gorro, que dificulta el paso de luz y produce el etiolado. Habría que probar a romper ese capuchón, pero yo la verdad que no me atrevo.

    PD: Sigo sin entender cómo es que se os pone verde el sustrato.
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi teoria sobre el sustrato verde, es que se pone asi por pulverizar. Cdo pulverizas la parte superior se mantiene humeda mucho tiempo y con la luz es ideal para ese verdin, y encima el verdin retiene mas la humedad.

    Yo los tengo en recipientes transparentes y todo el lateral esta verde, incluso los que no tienen verde la superficie.

    Un saludo, ;)

    Khenai ya recibi el envio. Muchas gracias
     
  9. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    yo el otro dia saqué a mis peques a que les diera el sol, y se me olvidó meterlos... ahora son blancos blancos, estan ya muertos :( un tremendo despiste.

    Para mi que aunque sean grasas... se achicharran con el sol (en murcia a las 12 pica que no veas)

    Marisu, yo también creo que es por eso, yo puse pequeñas piedrecitas y pulverizaba y en la primera capa de arriba se ha quedado como una pelicula amarillenta... lo mejor creo ques como hace Khenai, por inmersión.

    La paradoja de los lithops, esque tengo en casa la mayoria de los que me gustan, pero mi hermano se llevó una maceta para el campo (de estrangis), y los lithops del campo están preciosos!!! nunca he tenido unos lithops así :S ahora el miedo que tengo esque llueva y se pudran. Este finde les haré fotos

    Un saludo!
    PD: si alguien anda buscando arena de silice, yo la encontré en una tienda para piscinas, de distingos grosores.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Uf Anarkis, lo siento. A los míos les da sol cañero, pero es que lo llevan recibiendo desde enero-marzo, así que, aparte de que son grandecitos y tienen más recursos que los neonatos, están bastante curtidos y aclimatados.

    Sobre los Lithops del campo, no te preocupes mucho: estando en el exterior, la poca agua que les pueda caer la van a tolerar bastante bien. Las plantas son así: menos caso se les hace, mejor están.
     
  11. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Yo intenté aclimatar a los mios, pero vi que era imposible ya que se quedaban pajaros a la minima de cambio, ahora los tengo en una especie de tupper grande de plástico, la tapa de arriba he puesto policarbonato ( plástico transparente muy resistente) y encima un trapo viejo que hace modo de sombrilla. Por una cara, la tengo rajada para que no se cuezan y así poder manipular... ya os iré subiendo fotos, pero este sistema no me termina de convencer, ya que cuando les está dando todo el solanero, sube mucho la temperatura.

    Un saludo!
     
  12. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Hola, Estoy leyendo todos los correos de esta pagina ya que estoy interesada en los Lithops y Conophytum, en principio lo primero que e echo es comprarme unos cuantos para ver que tal se me dan sus cuidados, como siempre, unos dicen que les va muy bien y otros que muy mal, ya contare que tal me van a mi, de momento como siempre empiezo muy bien, despues el mantenimiento veremos que tal.
    Me gustaría encontrar algunas paginas de Lithops y Conphytum pero en español, ya se que es difícil, pero si sabéis de alguna os agradeceré me la indiquéis.
    Estaremos en contacto
    Saludos

    Aqui podeis ver mi coleccion de cactus, que espero ampliar con plantitas en miniatura.
     
  13. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Hola
    Estas direcciones creo que te pueden ser útiles
    http://www.systranlinks.com/trans?s...ttp://www.lithops.info/en/gallery/images.html

    http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/01_presentacion_guia_de_lithops.htm

    www.neocultivos.com/pdf/Manual_Cultivo_Crasas_Lithops_neocultivos.pdf
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, como llovia y lo de la playa se fastidio, pues nada unas fotos de los spervivientes o quiza mejor sobrevivientes.

    [​IMG]

    Se ven muy malamente porque estan hechas con la WEBCAM que tiene el macro mas decente, son tan peques que me es imposible con mi camara.

    [​IMG]

    Al lado de una moneda de 1 centimo, osea nada apenas unos milimetros de lithop.

    [​IMG]

    Como todos son tan peques que parecen iguales no os agobiare, habran unos 6 solamente, vaya cosecha eh?,ajajajaj

    [​IMG]

    Solo este raro que no se que esta haciendo, como que queire salir, pero parece queno puede, si le ayudo?, jajajajajaja no que seguro la lio.

    Un saludo y lástima la caliad pero hasta que midan al menos 5o 6 milimetros con la cámara no saldrán nada.

    Marc