Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Por estas latitudes, la mejor época para sembrar es de enero a marzo, lo que no quita que si se siembran ahora en julio, germinen, pero ya hay que tener mucho cuidado con el tema del riego, sol, calor... Alguno de vosotros ya lo ha experimentado en propia carne.

    Las siembras de primeros de octubre del año pasado también me dieron buenos resultados.

    Depende de las condiciones y experiencia de cultivo, creo que a partir de 3-4 años ya podemos hablar de Lithops adulto; en cualquier caso el indicador de adultez es la floración.

    Sobre polinización, creo que puedes realizarla con especies distintas sin problemas, pero no es una práctica habitual, ya que suele gustar más las especies "puras" que las hibridaciones.
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    ok muchas gracias pero los lithops cuando hechan la flor?
    en que epoca del año?
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Puede variar de una latitud a otra, pero en otoño básicamente.
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    ¿Ahora sería buena época para comprar un lithops y transplantarlo o sería mejor esperar a la primavera?

    Un saludo.
     
  5. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    ok gracias a todos!!
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Se pueden trasplantar en cualquier época, son plantas muy duras.
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Es que creo que voy a comprar unos lithops ya crecidos en "Cono's Paradise" (no se que tal funcionará esa tienda pero es la única q conozco que vende lithops sin tener que hacer un gasto mínimo para pedirlos) y dudaba si no sería mejor esperar para comprarlos, pero si me dices que los lithops aguantan aprovecharé ahora q estoy de vacaciones jeje.

    Pero ahora me surgen dos dudas:
    1.- ¿Cual es la altura mínima de la maceta que necesitan estas plantas?
    2.- ¿Cual es la separación mínima que necesitan los lithops? (Me gustaría plantar en la maceta todos los que pueda ya que quería ponerlos en una maceta encima de una mesa)

    Sobre el sustrato para plantarlos ya ni pregunto porque veo que cada uno usa uno distinto, supongo que haré una mezcla entre la tierra para cactus del Leroy Merlín y tierra de esa blanca de acuario.

    Un saludo y muchas gracias por ayudarme.
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    khenai eres un crack!!
     
  9. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    de donde habeis sacado las semillas
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Yo se las robe a Kenahi :55burla:

    En serio, aunque aprezca que cobro comisión

    http://www.conos-paradise.com/

    Un saludo.,

    Marc
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Siémbralos ya en un contenedor de esos de 7x7x8, es decir, 8 cm de profundidad. Sobre la separación, personalmente me gusta sembrarlos pegados unos a otros; según vayan creciendo ya se irán ajustando. Si pasado el tiempo ves que la situación es insostenible, pues con trasplantar se soluciona el problema. Para semillas también te recomiendo el primo de Drac.
     
  12. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    ¿La arena que venden para gatos sirve para plantar lithops? Porque arena de la otra solo la he encontrado en sacos de 30 kg y no necesito tanto :S
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La de gato no sirve. Busca la de sílice en tiendas de animales que la venden para acuarios en bolsas pequeñas.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No os cortéis para ir poniendo fotitos:

    [​IMG]
     
  15. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Están preciosos esos lithops, yo en cuanto tenga los mios subiré unas fotos :smile: