Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ya nos contarás cómo te han ido tus siembras tardías, suerte.
     
  2. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo mis ultimas dos siembras de conos paradise, no me han germinado ni uno :( en murcia hace mucho calor... esperaremos a que pase un mesecito y a volver a intentarlo!

    Buen verano para todos!
     
  3. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    A ver si yo tengo mas suerte con las semillas de conos paradise. Plantaré unas 20 ahora y el resto en primavera.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ohú Dreamer, you drive me crazy! Estás viendo que la gente que siembra ahora no tiene mucho éxito, y aún así dices que vas a sembrar... uf, es un riesgo muy grande, hombre!
     
  5. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    El tema es que nunca había cultivado plantas y menos desde semilla, por eso quiero hacer una prueba con unas pocas antes de plantar el resto en primavera para ver como se hace y poderlo hacer después bien, con 80 semillas que planto en primavera malo será que no me salga alguna y cuando salgan seguro que se me mueren por no saber como cuidarlas, por eso mas que nada este año será de prueba jeje.

    ¿Cuando me lleguen los lithops ya crecidos lo mejor es esperar unos dias antes de regar y despues los riego y espero a que se quede bien seca la tierra incluso a que se arrugen un poco verdad ?
     
  6. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Yo he sembrado ahora las semillas de conos y unas me empezaron a brotar a los siete dias de sembradas y otra a los diz dias. Me asoman un porcentaje muy pequeño pero espero que alguno de los brotes prospere porque tengo 500 smillas guardadas para cuando sea la temporada óptima de siembra pero entretanto me voy entreteniendo viendo como asoman algunas cabecitas.
    las plantas que he recibido tanto las de un año como las de tres años, las planto enseguida de recibirlas en sustrato muy bien humedevido pero sin encharcar y luego les estoy dando un riego cada siete o diez dias mojando un poco el sustrato y sin que les caiga agua a las plantas. Algunas llevan ya dos otres meses y estan muy bonitas.

    Ahi mando una foto como muestra
    thump_842727mimg4075.jpg

    y otra foto de mi lugar de cultivo
    thump_842785mimg4068.jpg

    thump_842795mimg4063.jpg

    Disculpar las fotos ue no son de las mejores
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Se les ve muy bien a tus lithops aunque están las fotos a muy poca resolución, yo con que se me den la mitad de bien que a ti me doy con un canto en los dientes jeje.

    Por cierto, ¿Cuanto os han tardado en llegar las cosas de conos desde que os mandan el mail diciendo que ya está enviado?

    Un saludo.
     
  8. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Muy pocos dias.
    Algunavez me han llegado a los dos dias del e-mail. Otras veces a los cinco o seis dias pero siempre llegan en muy buenas condiciones incluso las ofertas como los lotes de 30 plantas de un año.
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Mammonge y Dreamer, ojalá tengáis mucha suerte. Sólo repetir lo que he dicho algunos posts atrás, y es que ciertamente de las semillas que sembréis, alguna saldrá, pero por lo que llevo visto, las que salen ahora van muy lentas, con muchas pérdidas por exceso de calor o riego, mientras que las germinadas en invierno y primavera se hinchaban como globos y sin apenas pérdidas.

    Incluso 20 semillas es una lástima perderlas. Para hacer pruebas, mejor esperar a mediados de septiembre (está ahí al lado) y luego a partir de diciembre-enero, ya a tuti plén.

    Mammonge, muy bien estructurado todo, muy buena pinta, ¿pero te da ahí el sol?
     
  10. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Es una terraza y los semilleros están orientados a poniente por lo que tienen buena luz todo el día y un rato de sol por la tarde pero no demasiado rato.
     
  11. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Perdonarme si meto otras fotos pero es para ver si cierto con la definicion apropiada ya que siempre las reduzco al parecer demasiado

    thump_844651img4080.jpg

    thump_844673vista.jpg

    Gracias por paciencia
     
  12. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Bueno, pues finalmente me han llegado, aunque es una vergüenza que la cartera los dejara tirados delante de mi puerta cuando había salido a comprar el pan.

    Aquí os pongo una foto, ya iré subiendo mas fotos según van creciendo :smile:

    https://img337.***/img337/3478/lithops1jf0.png

    Espero que no se me mueran xD ¿Cuando es mejor que los riege, ahora mismo o dentro de 2 o 3 dias por la tarde/noche?

    Un saludo.
     
  13. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Creo que me siguen saliendo con poca definición. No las fotos que salen con mas de cuatro megapixels, sino la reducción que no le encuentro el tamaño adecuado porque si lo aumento no me las admete el programa de subir las fotos.
    Será cuestión de seguir probando

    thump_845032mimg4078.jpg

    thump_845053mimg4072.jpg

    Bueno ya parece que voy acertando con la forma de subir las fotos
    Vuelvo a pedir disculpas por llenar el foro de experimentos
     
  14. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Mammonge, lo mejor es que las subas en la resolución original a algún sistema de upload de imagenes como www.*** que te crea automaticamente las miniaturas para los foros y haciendo click en la imagen los usuarios del foro la pueden ver en la resolución original como la que he puesto antes.

    Un saludo.
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Qué bonitos Lithops, esos me gustan mucho!!