Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

1. espysg

espysg Cactuseando

RYS con el empeño que poneis seguro que se os ponen preciosos!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mucha suerte!!!!!

PD. yo estoy preparando un semillero de grusoniis!!:meparto: :meparto:

2. stan

stan Sub Luna Saltamus

segunm yo calcule son 6 u 8 :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:

3. Khenai

Khenai Semillas terribles

Sembré unas el pasado 4 de octubre y están germinando bien:

Pero por lo visto en otros años, ahora en noviembre se quedan paraíllos, por lo que hay que tener cuidado con el riego.

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, me germinaron, muy bien, a montones, pero no se que paso y en unos días la mortalidad ha sido bestial, han desaparecido literalmente.

Los que sembre de prueba en cambio han salido adelante, esta visto que se me da mejor sembrar pronto.

Un saludo

Marc

5. stan

stan Sub Luna Saltamus

y pronto hare uno de wernri:52aleluya:

6. stan

stan Sub Luna Saltamus

tu ojo de aguila no me contesto

7. drac

Hello, yo vi 7, de los que quedan 5 en pie, alguno con mas gracia que otro, claro.

Nos vemos,

Marc

8. Khenai

No he llegado a entender lo que dices: ¿sembraste en dos tandas y una te fue bien y la otra no?

9. drac

Hola, si eso, sembre en varias tandas asi de prueba a ver como iban y como salieron bien, pues sembre todos y los de prueba que eran pocos estan mejro que los que sembre a mogollon, en estos mortalidad total, no se si será por el cambio de tiempo, ahora esta nublado y auqnue no llueve si amenaza cada dia.

En fin es lo que hay si de 500 sobreviven 10 o asi, ya habre mejorado que el año pasado de 1000 han llegado a hoy en dia vivos una docena :5-okey:

En todo caso esperaremos acontecimientos.

Por cierto y los vuestros como van, lo de Kenhai ya voy viendo su Blog, :ojoscorazon:

Un saludo

Marc

10. Khenai

¿De riego y sustrato iban igual los dos? Es que no cuadra mucho esa diferencia.

Lo que sí que me parece es que ahora no se puede regar tanto como en enero; ya iré diciendo cómo va la cosa... o en primicia, como bien dices, a través de www.lithops.es, je je.

11. stan

stan Sub Luna Saltamus

¿¿¿¿¿¿tienen amacoyados los del mvivero??????
    muero x tener uno
    es ewse q florece plumoso

12. drac

Hola, pues alguna diferencia tuvo que haber, aunque claro igual es la cantidad, sembré un puñadito pequeño, igual 15 o 20 de las que germinaron la mitad y sobreviven 5, del resto, pues es difícil saber cuantas sobreviven, para contarlas, pero también veo que crecen mucho mas despacio, uff nuse, sera cuestión de hacer muchos semilleros pequeños en vez de uno grande, pero eso ya será el año que viene.

Diferencias solo estan el tamaño del semillero, lo demás se me escapa, pero algo debio salir mal:desconsolado:

Bueno, al menos tiran para adelante algunos.

Saludos,

Marc

13. stan

stan Sub Luna Saltamus

GOOD LUCK!

14. varanus3

varanus3

Vamos a ver, khenai, en tu blog no dices que es mejor sembrar en enero!???;)
    O es que los que sembraste el pasado 4 de octubre eran de prueba!??? jeje.
    Yo me estoy haciendo un lío....
    Por cierto, uno de mis Lithops está floreciendo!! Eso sí, son Lithops "jirafa", una nueva variedad inventada por mí!! Con cuellos muuuyyyyyy largos!!! jaja!! Como los metí en el interior tras las muertes masivas... pues se han quedado así!! Al menos han sobrevivido!!
    Saludos!!

15. Khenai

Es mucho mejor Jose en enero, salen con más brío y no es tan delicado el tema del agua (lo que me imagino que le ha pasado a Drac).

Este es el semillero sembrado el 4 de octubre:

10 de octubre

18 de octubre

Tiene pinta de tirar p'arriba, pero ya lo he dicho un par de veces: cuidadín con el agua...