Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    "Le tengo miedo al exceso de humedad", y han estado mucho tiempo tapados y además con pulverizaciones, ya ves, creo que has estado alimentando al enemigo.

    Yo sugiero, nada más ver que ya no sale ninguna cabeza más (como mucho en torno al día 8-9) quitar el plástico, para una más que pueda salir, no merece la pena correr el riesgo con el grueso de la tropa.

    Si tienen buena aireación no pasa nada por pulverizar (yo no lo hago desde luego), pero creo que no era ese tu caso.

    A ver si puedes subir un poco la temperatura, dejar que seque la superficie y anclar los renacuajos con algo de arena fina.

    Bueno, vamos a ver si espabilan, ¿ok? Suerte ;)
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    HOla a todos queria saber en que parte tengo que coger semillas me podeis poner una foto explicandomelo saludos gracias de antemano


    Saludos
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Khenai

    Has estado fantástico con eso de los "renacuajos".

    Saludos
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Javi, aquí hay unas fotos de Nelo que se ven muy bien.

    Vivi :beso: ánimo con los tuyos.
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Khenai !!!!. Gracias por los ánimos

    Cuándo florecen los lithops, acá en Argentina será para Marzo ?.

    Leí por allí que, a ver si estoy cuerda: del reposo invernal, pasan a necesitar agua, se agrandan y crecen y crecen y crecen, florecen y luego cambian las hojas?.

    Es así?.

    Cariños
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Viviana, me gustaría decirte, pero la verdad que no tengo ni idea de si allí llevan el ritmo cambiado o no, a ver si alguien nos puede ayudar.
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Khenai he visto y entendido que dentro de esas capsulas que se ven en las fotos de Nelo estan las semillas, y dice que si se les tira agua se abren o ellos expulsan las semillas. Mi pregunta es: No se pueden coger las capsulas ,como si fuera el fruto de cualquier otro, y guardarlas sin abrir hasta que esté bien seco? O solo se pueden coger las semillas estando la cápsula dentro del lithops. Perdona, pero es que jamás he tenido un lithops con flor, y de los que me trajeron de alemania, hay más de uno que tiene como la flor seca, y no sé que tengo que hacer. Gracias por tu ayuda :beso:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí, hay que es esperar a que la cápsula esté seca, entonces la puedes guardar entera o sacar antes las semillas.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Okidoki Khenai. Gracias igual !!!!
     
  10. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola, os dejo una fotito del progreso de mis lithops, sembrados a principios de mes,parece que de momento aguantan.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    aunque tienen problema de sol,pues no lo ven casi nada :( , los pobres tiran de una bombilla durante el dia,a ver que pasa, será una prueba más :5-okey:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias maestro :besogrande:
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Booffyy, no se distingue bien la foto, pero tienen buena pinta.

    Ojosverdes2, anímate con unas pocas :beso:
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, os subo una foto de los mios, sembrados el 17 de enero. les quité el plástico a la semana de sembrarlos y les da el sol una o dos horas desde la siembra, de momento siguen germinando. Este año no encontré gravilla más fina y la verdad es que con la que he puesto no estoy muy contento, es demasiado grande para los primeros días, en fin, ya veremos.

    [​IMG]

    En cuanto a lo de sacar semillas de cápsulas he de decir que es un trabajo de relojero y que hay que esperar a que el fruto esté completamente seco. Si en los lithops que has comprado hay cápsulas secas es posible que tengan semillas, les pones una gota de agua encima y se abrirán mostrándote las semillas. también es posible que no haya ninguna semilla dentro, no todas las flores son polinizadas...

    saludos, Mavro.
     
  14. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mavro, en el primer semillero yo también le puse piedras demasiado grandes y los que salían lo hacían muyy espigados. Pero, los tuyos los veo mucho mejor que a los míos. ¡Suerte con ellos!

    Una pregunta Mavro, ¿qué mezcla haces tú para obtener el sustrato? Es que no encuentro vermiculita y no puedo hacer la de Khenai. Gracias ;) .

    Otra cosa, Khenai, te he leido que los semilleros que sacabas al exterior estaban más "sanotes". ¿A partir de qué temperatura los sacas fuera? Gracias;)
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mavro, me alegra eso de que sigan germinando aún quitado el plástico. Esa grava, además de grande, tiene unos filos muy agresivos, no me gusta nada :-?

    OK a todo. Lo de mojar la cápsula lo he hecho con otros géneros, menos críticos, y bueno, me daba un poco igual, pero en el caso de Lithops mejor en seco, ya que luego manejar las semillas mojadas es un riesgo, además de ser una lata.

    Más que la temperatura del exterior, lo que cuido es que los neonatos tengan ya cierto porte, digamos a partir de la 2-3 semanas, para evitar riesgos de exceso de sol o goterones de agua.