Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Khenai !!!!!. Cómo estás?.

    Así es tán mis bebes hoy día, cómo los ves?. Les agregué piedritas de acuario como me aconsejaste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sembrados el 1/11. Están totalmente destapados, a la mañana afuera con luz, sin sol directo y a la tarde, cuando el calor del verano de Buenos Aires, agobia, adentro.

    Pasos a seguir ??????. A la tarde, los dejo afuera en algún lugar sombreado?.
    Riego por inmersión cuando el semillero está seco.
    Como siguen estos pequeños?. Sacan hojas nuevas......?

    Gracias y saludos
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lucen geniales Vivi, ¡enhorabuena! :razz:

    Sigue así y echa algo de abono para cactus de vez en cuando en el agua de riego (la mitad de la dosis recomendada), pero tampoco riegues demasiado que todavía los podrías perder por pasarte.

    Puede que hagan ahora su primera muda, pero no tengas prisa. Si lograras encontrar una situación fija, yo creo que sería mejor que tener que estar cambiándolos cada día. Un poco de sol de la mañana temprano o de la tarde no creo que les haga daño y posiblemente les ayude para el cambio de hojas.

    ¡Felicidades!
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Como los he tapado con arena hasta por debajo de las cabezas, puede dar la sensación de que hay menos. Pero siguen estando las mismas cabezas :happy: . Aunque como sigan sin crecer me espero lo peor. Un saludo.

    P.D. Viviana, tiene muy buena pinta tu semillero :5-okey:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Khenai

    Gracias por tu respuesta.

    Te cuento: en el exterior, los tengo bajo un techo de vidrio armado, por ello los pongo allí unicamente a la mañana, ya que a la tarde, les da todo el sol del oeste y hace un calor barbaro.

    Por otro lado, si los pongo totalmente al exterior, tengo miedo de pajaros, gatos, etc. Vere si encuentro un lugar adecuado, sin peligros :icon_redface: para mis bebes, jajajaj.

    Hoy voy a comprar algunas cactaceas y de paso compro el abono.

    Cariños

    P/D: Bololoch, gracias por tu comentario
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Viviana, que ternura tus peques:ojoscorazon: se veen muy buenos.
    Yo no entiendo nada de lithops, pero con un poquito de suerte y gracias a la ayuda de Khenai, mira como está mis peques
    [​IMG]
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Zephyra

    Menos mal que entendes poco de Lithops !!!!!.

    Estan divinos y hasta estan cambiando hojas.

    Khenai, siempre tan atento a nuestros requerimientos. Que hubieran sido de mis peques sin su ayuda????.

    Te felicito

    Cariños
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Bololoch:
    Lo siento, no es albinica.
    PD: anímate a compartir las semillas del lithop en flor :5-okey:.
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Desgraciadamente Stan, la flor no ha sido polinizada :(
     
  9. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola chicos, soy nueva en el foro, ya q cultivo orquideas, y cuando vi los lithops me enamore de ellos,
    VIVIANA, yo tb soy argentina, me parece q somo pocas en este foro, khenai me ayudo mucho con 2 lithops q tengo, ahora plante semillas, las compre en neocultivos, a los ctos dias aparecieron las cabecitas????, son de neocultivos, yo compre ahi las semillas, estoy super ansiosa, Me costo muchisimo conseguir los 2 lithops q tengo, le rogue a una viverista de mardel, tenia poquitos, y son dificiles de conseguir,,,, Perdon por la bateria de preg,,,todavia no doy en la tecla, creo q estan en un lugar bien iliminados, pero estan muy altos por lo q me dijo Khenai, voy a esperar...gxgxgx besos
     
  10. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Almamia

    Otra argentina !!!!!. Somos pocos aqui. Segui los consejos de Khenai.
    Mi escasa experiencia (fue el primer semillero que arme......ahora tengo como 22), fue precisamente el de no tener experiencia, sembre 60 (10 semillas de 6 variedades distintas), sobrevivieron 6. Jjajajajajaja.

    A no desesperar, pone fotos , asi entre todos te podemos ayudar

    Cariños
     
  11. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    gracias vivi, hoy fui a ver el semillero, lo abri,, despues de 3 dias de plantado, en la tapa habia humedad pero la tierra parecia como partida, los pulverise y los cerre otra vez, segui mi instinto, me mande un lio??????, pq te fracasaron tantos?????
    respecto a los otros segui los consejos de khenai, y salio todo bien,,,,
    Chicos algun secretito, para el semillero,,, y fracasar lo menos posible????? besos
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Almamia

    Algunos ni siquiera germinaron y los demas fueron cayendo como mosquitos, jajajaj.

    Pone fotos y preguntale a Khenai, asi de paso las vemos todos.

    Saludos
     
  13. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola vivi.......hola chicos.......llevo5 dias de insertidumbre, todavia no sale nada,,,, si veo las semillitas mas hinchads, espero q eso sea buen augurio,,,,besos y sigo en la dulce espera
     
  14. Holaaaaaaa... bueno, pues yo me he animado a sembrar lithops... por ahora he hecho una prueba hace 15 días y me han salido sólo 3, no pongo foto porque no se verá nada, pero espero que me salga alguno más y en marzo sembrar el resto...de las dos mil semillas que le compré a kenhai:11risotada: , si sobrevive alguno será un milagro...
    A mí los lithops me tienen desconcertada... yo creo que cuanto más los cuides peor, es como la ley de Murphy... para muestra os cuento que mi suegra tiene unos lithops a la intemperie en una rocalla, cayéndole toda el agua del mundo en invierno, las heladas, hasta nieve, en verano se riegan con manguera como los geranios, y no solo no se mueren sino que se le multiplican...[​IMG]

    Y ya lo último , hace poco los vi, y tenían un bocado de algún bicho que faltaba medio lithop y yo dije "ea, ya se muere"... que vaaaa, está saliendo el nuevo como puede:meparto: :meparto: ... en fin....
     
  15. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Almamia:happy: . A mi me nacen algunos a partir del 6º día, aunque la mayoría lo hace al 7º. Yo soy de los que todos los días mira el semillero para ver si ha salido algo, aunque sepa que han pasado pocos días. Entiendo que estés tan impaciente;)

    Mararita me has dejado con lo de los lithops de tu suegra así -->:sorprendido: :meparto:

    P.D. He visto que en el semillero que sembré hace un mes han nacido un par más, y como están haciendo días soleados, me he decidido a sembrar. Sembré ayer 20 semillas de C91, 20 de C118, 20 de C131 y 20 de C174. Haber que tal sale la cosa... ¡ya os iré contando!