Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola bololoch..... tb miro el semillero todos los dias, yo plante el 8-02 y me parece q hoy vi algo verde, mas chiquito q un punto, de 160 semillas como no va a germinar alguna....no?????
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno una ayudita, que no me entero de nada, para variar................

    Encontre esta tienda, la conoceis, los precios y condiciones se me escapan, si miro unas me parecen baratas, luego ya me lio y me parece que me lei mal:meparto:

    http://www.seeds-by-size.co.uk/fltoc98.htm

    Tiene una sección de Lithops y otra de Mesemb

    http://www.seeds-by-size.co.uk/Mesbryanthemumseeds.html
    http://www.seeds-by-size.co.uk/lithops.html

    Bueno si alguien sabe algo o se puede aclarar de precio y tal, se agradece, lo único que pillo seguro es que acepta Paypal y que el envio no es una pasada.

    Gracias.

    Marc
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y de paso os dejo uno (de los pocos) que acabo el primer cambio de camisa y me ha dado una sorpresa no se que es, pero me gusto mucho,el que más, los demás son muy normalitos.

    [​IMG]

    Marc
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No tienen mucha variedad y los Lithops no vienen identificados "pata negra"... no me complicaría la vida.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Pues nada, olvidado, :5-okey:

    Bueno, creo que de momento estoy servido, me gustaria alguna Titanopsis pero es que solo para un par que paquetitos, esta la cosa chunga :icon_redface:

    Un saludo

    Marc
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Titanopsis ahora pueden salir bien, pero creo que es mejor en otoño.

    ¿Cómo van los semilleros de Lithops? Hay que ver que no levanta el tiempo, ni punto de comparación con el mes de febrero del año pasado, eh? No germinan ni con sacacorchos, la madre que los parió, qué trabajito les cuesta.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy en mi caso este año nada de Lithos, ya comente que me dio por cactusines, ya me pase al lado oscuro, :icon_evil:

    Pero igual salvo los Astros que parecen germinar con nada el resto, solo con la bombillita.

    He sembrado Titanopsis, no pude esperar y algo germina, pero con más pena que gloria, sembre la hugotalycual y la primosii,ya vi las tuyas muy monas y muchas, uffffff

    Lo curioso es que en el "vertedero", donde pongo la tierra despues del repicado, por si queda algo y darle una segunda oportunidad, estan saliendo Ltithops, jjajajaajajaja curioso.

    Un saludo, y ánimos que como la primavera sea como el invierno vamos listos, de momento aqui mas nubes que sol, así ni se abren las flores ni germina nada.

    Marc
     
  8. Raoul Duke

    Raoul Duke

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Saludos a todos!!!!!

    Vengo con la curiosidad de saber si en algun momento tengo que quitar la flor seca del lithop o se la tengo que dejar, es que en estos momentos esta cambiando uno de mmmm "camisa" y no se si esta afectando en algo haberle dejado la flor seca o si es normal.

    Por otro lado les comento ja que los lithops que me atrevi a sembrar en enero para hoy los veo sanos y bonitos no tanto como los suyos pero ahi van... no se si es por ser novato en esto de sembrar lithops eso de verlos bonitos y regordetes jeje... pronto subire fotos para tomar nota de sus consejos.
    Si mi hidrometro no me falla en donde los tengo (lithops) esta marcando una temperatura de 23 °C y una humedad relativa de 30%

    Gracias de antemano y muy buen foro!!!
    lithops.es me ha sacado de varios lios gracias Khenai!!!

    Saludos desde Mexico!!!
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Las flores secas no estorban nada Raoul, yo prefiero dejarlas todo el tiempo posible, por ver si finalmente obtengo semillas.

    Suerte,
     
  10. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ha sido un fracaso total la nueva mezcla que he hecho en el último semillero. Le eché al sustrato demasiada tierra universal y le han salido hongos, así que supongo que se me van a morir todos los lithops :( . No sé si esperar una semana haber si sale alguno más y pasado ese tiempo sacar los lihtops que queden y meterlos en otro semillero.
    Este es el semillero de hongos, más que de lihtops:
    https://img259.***/img259/1363/p1000292kw5.jpg
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    "El que esté libre de hongos, que siembre el primer semillero".

    A mí, si me cría la pelusilla esa, lo que hago es pulverizar con agua fresquita del grifo, con cloro recién ordeñado, y yastá.

    Trasplantar tan peques no es buena idea.

    Suerte,
     
  12. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Vale, me quedo más tranquilo :happy: . En cuanto llegue a casa pulverizo tal como me has dicho. Gracias Khenai :5-okey:
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Khenai, tu que eres comprador compulsivo de semillas, dime, cuál es la web que mejor te funciona ???

    este año el enero ha sido más frío y los resultados no han sido como los del año pasado. Cuando yo sembré parecía que empezaba el sol a picar pero después vinieron unos días húmedos y fríos y muchos cayeron...

    Compraré unas cuantas semillas que aun estamos a tiempo.

    saludos, Mavro.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Para mí el mejor es Cono's Paradise. Este año le pedí por primera vez a RSA Succulents y me ha sorprendido gratamente, con un volumen de germinación estupendo, a pesar de que no está siendo un buen año.
     
  15. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola chicos,,,,,, como me doy cuenta q hay hongos,,, son brillantes???´por q mi semillero tiene algo como un poquito brillante o me pase de agua,,,, en el instructivo decia q habia q regarlos por abajo, lo hice, pero me parece q esta muy humedo,,, es peligroso???? si es asi,, que hago?? lo puedo destapar asi se evapora un poco el agua, ya asomaron algunas cabecitas, las veo con lupa, y eso q brilla tb se ve con lupa, el cloro no le va hacer mal a estos pequeñisimos lithops, es lo mismo lavandina (cloro diluido) perdon por la bateria de preg, es q sembre muchisimas semillas, y quisiera perder las menos posibles besosss gracias