Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si van germinando, destapa el semillero. Riega por abajo lo suficiente para que no llegue a rezumar el agua por arriba.
     
  2. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola chicos..... creo q estoy en problemas.... en mi semillero de lithops, encima q estan germinando pocos,, los q salen son largos y flaquitos, tienen buema luz,,, alguien sabe por que????
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Almamia. Te cuento mi caso. En mi primer semillero me salieron los lithops muy estirados y delgados como los tuyos y Khenai me dijo que si les daba suficiente luz, yo dije que sí, ya que los tenía detrás de una ventana y pensaba que sería otra cosa. La cosa está en que el semillero que pongo en la foto, lo he tenido todo el tiempo en una ventana pero en la que un par de horas al mediodía le da los rayos de sol de forma directa. El resultado es que a pesar de tener días están más grandes que los otros y no han salido espigados y se les ve fuertes.

    Aquí está el nuevo semillero(8 días desde que los sembré):

    https://img528.***/img528/8296/p1000324.jpg
    https://img408.***/img408/9958/p1000326.jpg
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, hay diferencia de semilleros Bololoch, como el día y la noche, enhorabuena :5-okey:

    Quítale ya el plástico, no te la juegues, para uno o dos más que puedan germinar, que lo hagan solitos, y así no fastidias al resto.
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Khenai:happy: . Ya le he quitado el plástico, por si los hongos atacan de nuevo. Ahora lo que tengo que ver es porqué el índice de germinación es tan bajo. Porque son semillas de Cono's paradise y he visto que a ti te van muy bien. De las 40 semillas que sembré, han nacido 14...ah!! y decir que en este último semillero he utilizado arena de río(90%) y perlita(10%) y que las semillas son de Lithops aucampiae v. koelemanii y de Lithops otzeniana, 20 de cada uno.

    Un saludo.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, te han salido muy pocas. El sustrato te puede influir después, pero el bajo índice de germinación ahora supongo que habrán sido las temperaturas, que están un poco revueltas.

    Ya viste mi blog, en el mismo semillero de unas mogollón y de otras nada. Quiero pensar que por el tema que te decía del tiempo revuelto, más que la calidad de las semillas en sí.

    Todo hay que decirlo: las semillas de RSA Succulents han salido casi todas, mucho mejor en comparación a las de Cono's Paradise. Pero vamos, supongo que es circunstancial.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Khenai, help me. Mis pequenos lithops de semilla ya estan todos mudando de camisa. Lo que pasa es algunos son demasiado pequenos y no resisten, se secando por completo.
    Ese semillero ha resistido a mucha cosa y me cuesta mucho que ahora se va asi, sin más.
    Me ayuda, que debo de hacer, alguns lithops no tienen más que 3mm.
    Gracias
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Zephyra, tan pequeños hay que regar, aunque estén con la muda. Una vez es suficiente para que tomen un poco de fuerza, se hinchen, y cambien las hojas.

    Suerte!
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Khenai !!!!!. Tanto tiempo !!!!!.

    Te muestro mis bebes, que opinas ?. Ya estan destapados....ahora, donde los pongo?, Adentro, afuera, media sombra, sol directo. Tengo 5 nada mas :(

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y ahora los no bebes

    [​IMG]

    Este, porque esta abierto asi?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias !!!!!

    Cariños
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Los bebés tienen buena pinta, y los adultos están increíbles, no sé por qué te preocupas.

    Suerte y disfruta :5-okey:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Khenai !!!!.

    Pero....donde pongo a los bebes???'. Actualmente, los saco a tomar sol a la mañana temprano y los entro antes del mediodia, para que no se incineren !!!!.

    Gracias por tus comentarios

    Cariños
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Chiquilla, si ya hemos hablado eso: exterior y algo protegidos, tú misma tienes la respuesta. :beso:
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Khenai !!!!.

    Perdon si soy una tapia. :martillo:

    Saludos
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Khenai: van 3 germinados (no sé si hay más, porque son...). Están en esa caja de plástico con tapa, de esas donde meten los croissants, etc., y dicha caja está a pleno sol.

    Se ven sanotes, pero... enanísimos jajaja Qué alegría me ha dado verlos!!!

    Gracias.
     
  15. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    En este hilo de cacturados ---> http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=9869 La forera Lorette muestra una forma muy curiosa de hacer semilleros de cactus y de lithops(este último es lo que nos interesa aquí). Yo pienso probarlo cuando el sol caliente más. Aquí os dejo un poco los paso para abrir boca, si queréis ver los detalles con fotos mirad el enlace de arriba.

    Procedimiento:

    1) Llenar con arena los vasitos o envases sin agujero de drenaje hasta las ¾ partes de su altura

    2)Esparcir las semillas sin preocuparse por dónde ni cómo caigan

    3)Llenar el vaso con agua de grifo: ¡sí de grifo! ya que el cloro que ésta contiene evitará la aparición de algas y hongos en esta primera fase de remojo.

    Al principio las semillas flotarán pero poco a poco se hundirán y si no lo hacen se las ayudará.
    Agitar suavemente el vaso para que la superficie de la arena se alise y las semillas se repartan uniformemente en ella

    4) Colocar en sitio cálido y con mucha luz ( el autor las coloca bajo unos tubos fluorescentes: yo las puse junto a todos los demás semilleros) y dejar que el agua se evapore: esto deberá ocurrir en no menos de tres días.
    Algunas semillas más rápidas pueden comenzar a germinar estando aún sumergidas pero no pasa nada… Wink

    Una vez que el agua haya llegado al nivel de la supeficie de la arena y que aún se vea el brillo de la misma...

    5) Colocar el envase en una bolsa plástica sellada o tapar herméticamente

    6) Destapar cuando todas las semillas hayan germinado y las plántulas muestren al menos algunas areolas con espinas.