Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola chicossss gracias por las respuestas, las voy a poner en practica, tb los tengo cerca de la ventana, y de 100 semis estan creciendo muy pocos (10):desconsolado:, no se si destapar miden 1mm, los flacos largos y las otras semis parecen q estan por estallar,,, llevo 20 dias y paso muy poco, o son lerdos,, me estan volviendo loca,,,, son mas dificiles q mis orquis..........
    Vivi que lindos tus bebes,,,, te felicito,, espero q algun dia los mios esten algo parecido a tus bellezas
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Enhorabuena amiga, ten cuidado con el sol, ya sabes. :beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Khenai, gracias por tu ayuda. Ya los he regado, a ver si manana ya estan mejorcitos. Es que me da una penita verlos asi, se secando, se esfuerzando para salir y sin poder. Te voy contando el resultado.;)
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Khenai, ya ni parecen los mismos. Se incharan y estan cambiando las camisas de nuevo. Solo he perdido un o otro, pero eses ahora estan bien, gracias a tu ayuda.
    Los tengo pulverizado que la tierra se seca rapido.
    A ver si hago una foto.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  5. guiselarf

    guiselarf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, soy nueva con estos Lithops. Los compré en noviembre y estaban muy bien. Me dijeron que los regara 1 vez al mes poniendolos en agua por 15 minutos para que absorbieran lo que necesitaran. Todo estaba bien, incluso uno de ellos empezó a abrirse y adentro habían dos hojitas nuevas. Pero me tocó regarlas y decidí una tarde ponerlas bajo el sol un par de horas. No sé si fue la regada o el sol pero ahora están casi aplanados, verdes, y les salió agua. Tengo la esperanza que aún queden vivos los chiquitos de adentro que aún están infladitos. Creen que tengan esperanza?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Almamia

    Gracias por tu comentario, pero pufffff, cuestan y costaran !!!!. Pero adelante !!!!

    Saludos
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Guiselarf :happy: . Yo creo que ha sido la combinación de agua y exposcición fuerte al sol lo que ha provocado que estén así. Lo más seguro es que se hayan cocido. Dices que le ha salido agua por dentro, en ese caso creo que lo tienen difícil para seguir adelante :( . Los lithops se arrugan y parecen que están muertos (aunque no lo estén en realidad) cuando se les ha tenido un período largo de tiempo si regarlos y si además comienzan a hacer la muda, aún lo puede parecer más. Pero, tu caso es diferente, porque dices que los has regado mensualmente.

    Dicho esto, yo no los tiraría hasta que no estuviera completamente seguro de que están muertos. Los mantendría en semisombra para que se recuperasen de la exposición al sol. Haber que dicen los demás.

    Un saludo y mucha suerte con ellos :5-okey:
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que el problema esencial habrá sido el riego, porque en invierno debes dejarlos secos, sobre todo si están cambiando de hojas. Así que suerte y a esperar :5-okey:
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Creo que en México están todavía en verano(diciembre a marzo), por eso pienso que la combinación de agua y exposción al sol ha podido 'achicharrar' a los lithops.

    Lo que dice Fangorn tenlo muy en cuenta, dices que te comentaron que los regaras una vez al mes. Eso está bien cuando los lithops no estén en período de reposo, porque desde mediados de otoño hasta que los lithops no hagan el cambio de camisa, no deben recibir agua.

    Un saludo.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdón, no había visto la localización. :13mellado: en verano hay que regar muy poco, es cierto, como dice bololoch
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pon fotos que los veamos, enhorabuena ;)

    México está en el Hemisferio Norte, por lo que empiezan el verano el mismo día que nosotros. :icon_rolleyes:

    El tema de los riegos es el de siempre, que hay que acomodarlos a las condiciones, por lo que no se puede decir de manera tajante en qué época del año se riegan o no, yo por lo menos no me pillaría los dedos.
     
  12. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid

    Ouch! Perdón...:icon_redface:. Eso me pasa por fiarme de lo primero que encuentro en google :-?
     
  13. molius

    molius Molius

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid españa
    Buenas yo tb soy inexperto en esto de las semillas y me guiado por el blog de khenai y susuvideos explicativos de youtube tengo varios ejemplares adultos que ya pondre alguna foto para que opineis y mi pregunta es acabo de sembrar ayer unas semillas tal y como los videos y las pulverice y las tape con los plasticos ahora mi pregunta es la siguiente hay que volver a pulverizar esas plantas antes de quitarles el plastico o ya no se pulveriza hasta que salgan o si se pulverizan las semillas con que asiduidad?? gracias de ante mano y por cierto gracias khenai por las macetas y las semis
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Espero que no las hayas sembrado todas, que las temperaturas están siendo muy bajas. ;)

    Una vez las pulverizas y les pones el plástico, deberían empezar a asomar a partir del sexto día, y antes del octavo ya habría que quitar el plástico para que no propaguen hongos.

    Ahora mismo estoy regando cada quince días, dejando el semillero un rato en un plato con agua.

    Suerte :5-okey:
     
  15. molius

    molius Molius

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid españa
    muchas gracias no no sembre todos voy haciendo pruevas pero a mi lo del tiempono me afecta mucho por ahora estan en interior y sus temperaturas son de 30 º y minimas de 20º mi incognita era las pongo para que le den sol a traves de la ventana o simplemnete luz sin sol??