Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Regar entre 10-15 días puede ser suficiente, suerte!
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola :happy:
    Algunos de mis lithops han comenzado con su primera muda. El problema que me surge es que se han etiolado la mayoría bastante durante este proceso. Por eso, quería preguntarte Khenai qué haces con los lithops que se etiolan: les echas arena para cubrirlos o los dejas tal cual. Gracias. Dejo unas fotos :5-okey:

    3595315425_a96a4a889c_o.png

    3595243633_551b806f3a_o.png

    3596061744_cd73ab1971_o.png

    3595278361_dfe8841b24_o.png
     
  3. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Kenhai,
    los lithops son peques del desierto, tu sabas. el riego debe ser cuando mucho 1 vez al mes y tenerlo al sol. si se te arrugan no es problemas, no se murió.
    las semillas no es necesària plantar enterradas, sino un poquitito metidas en la arena. despues de que broten, a penas un leve rocio.
    si entras en yotube puedes colocar lithops y hay un video muy bueno que da todas las instrucciones a respecto de sembrar etc.
    besos
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Haz lo que tú veas mejor Bololoch, no pasa nada por dejarlos tal cual o echarles más arena.
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    ok, gracias Khenai:happy: . Lo decía por si les podía afectar el sol a la parte más verde, pero si no pasa nada, se quedan así.
     
  6. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Felicitaciones!!!!!! Son una ternura, me encantan los lithops. Compre uno hace un tiempo y de verdad que me parece bastante complicado. Me la paso leyendo que hacer con el, que lo veo pachucho, que esta arrugadito! plantar las semillas y que salgan es una tarea... fantastica otra vez felicitaciones!!!!!!!!!
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ya por aquí en venta he visto lithops en flor, y yo, que buscaba orquídeas no me interesó el lithops. Y ahora me arrepiento eternamente por no haberlo comprado. Y eso me dió un aviso, y tal vez ya hay indicios de eso. Pronto mis lithops deben florecer. Yo sé que mis tres lithopsitos son maduros, ya pueden florecer. ¿Cómo dice el positivo? Florecerán. Ah! No se vuelvan a congelar.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola, os queria hacer una pergunta, aunque no sea de lithops.
    He sembrado hace unas dos semanas algunas semillas de Pleiospilos nelii, pero hasta ahora nada assoma. Es normal? Cuanto tardan los Pleiospilos en germinar?
    Estan sembrados en mescla sustrato+arena de rio, estan cubiertos en una caja de plástico, tal como hice con los lithops y cactus.
    Gracias:5-okey:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La mejor época para las semillas de Pleiospilos es otoño, cuando las temperaturas estén en torno a los 25 oC, ahora está haciendo mucho calor y se inhibe la germinación.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Khenai por tu respuesta. Entonces es mejor no pulverizar más hasta otono?

    Te queria hacer una otra pergunta.
    He recebido hoy alguns lithops de un ano de Cono's. Para conseguir que vivan, me gustaria alguns consejos de plantación. Manana voy a preparar un sustrato bien drenante, poco organico, cierto?
    Como las raices estan muy secas, que hago? las pulverizo o solamente los planto? Y pasado cuantos dias debré regar? Es que tengo mucho medo que se sequen.
    Al final foy más que una pergunta:icon_redface: me disculpa ser tan pesada;)
    Un saludo
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No te preocupes tanto, simplemente plántalos como harías con cualquier Lithops en el sustrato que uses habitualmente. Regar una vez al mes es suficiente, depende de la época.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Khenai, muchas gracias.
    El primero riego, cuanto tiempo despues de plantados?

    En la paginaq de Cono's dice que se debe cortar parte de la raiz para que empieze a ganar nuevas raices. Tb dice que si se deja la raiz corren el riesgo de morrir. Me quedeé muy confusa. los lithops son muy pequenos (hay algunos que ni medio centimetro tienen). que harias tu?

    Un saludo:5-okey:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sobre cortar las raíces no tengo ni idea, si lo dice el de Cono's será por algo, no sé. Riego ya te lo decía antes, yo esperaría un poco a que se fuera aclimatando.

    Suerte,
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola^^. Hice una compra en cono's paradise. Compré un mix de 500 semillas. Ahora sí, me adentré en los semilleros de lithops. ¡No se pierdan!
     
  15. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola,
    Soy nuevo en el foro y nuevo tambien en la jardineria y como es de esperarse neofito en los lithops, aun si hace algunas semanas compre semillas de lipthops junto con algunas otras semillas.

    Por lo que he leido en este post, no hecho lo correcto al intentar de germinar las semillas de lipthop.

    El 21 de junio del año en curso, puse una charola germinadora alrededor de 25 semillas de lipthops en un sustrato que esta compuesto por lo siguiente:
    -Fibra de Coco
    -Arena Silica
    -Peat Moss
    -Hortiperlita
    -Arcilla Calcinada
    -Carbon Activado
    -Fertilizante de lenta liberacion

    Humedeci el sustrato y puse las semillas encima de el, posteriormente puse un poco de arena cernida ensima de las semillas y tape una bolsa.

    Hasta el dia de hoy no he quitado el plastico para nada y no veo que vaya a tener mucha suerte con este metodo de principiante.

    Creen que si intento cambiar las mismas semillas a los sustratos aqui mencionados tenga alguna oportunidad de que germinen????

    En algunos minutos le muestro fotos de mi intento de germinacion.

    Saludos