Hola, Como les comente en mi post anterior, no habia quitado el plastico hasta hoy para tomar esta foto. Les envio una foto de como tengo mis semillas para germinarlas Asi se ven con el plastico puesto Espero sus comentarios y consejos. Saludos
Hola Quihubo , yo lo que te recomendaría es que las semillas que te queden las guardes para el otoño o primavera, cuando las temperaturas son más suaves, creo que has elegido mala época para sembrar. Haber que te dicen los demás y bienvenido al foro P.D. Siendo nuevo te recomiendo que te mires bien este blog ---> http://www.lithops.es/, donde tienes a la derecha del mismo el apartado "Cómo hacer semilleros y no morir en el intento", yo es el que sigo para aprender sobre la siembra de lithops.
AUXIIIIIIIIIILIOOOOOOOOOOOOO!!! Hola!!! muchos saludos a todos!!! En mi 2do intento he logrado sacar adelante lithops por semillas, y ya tienen unos 4 meses, y unos 3mm de diametro. Hasta ahora parece que les he agarrado el truco. sin embargo me aterra no tener ni idea de cuando debo dejar de regarlos!!! Cuáles son las señales de que entran en dormancia y debo dejar de regar??? por cuánto tiempo??? y cuales son las señales de que ha terminado la dormancia??? me costó un montón de muertes agarrarles el truquillo en su primera etapa, y no quisiera asesinarlos ahora por mi ignorancia!!! auxiiiiiiiiiiiiiiiiiliooooooooooooooooo!!!! De antemano, gracias!!!
Perdón por continuar... pero... Khenai: andas por ahí? mis niños están en una etapa previa a los que tu muestras en éste post: http://www.lithops.es/2009/07/c368-lithops-bromfieldii-var.html Parafraseandote, no han 'cambiado pañales' aún, pero poco les falta!!! -al menos eso me parece- tienen las linicitas de en medio, pero no han comenzado a separarse... cuando empiezan a separarse las liniecitas, debo dejar de regar??? quién más puede darme indicaciones??? saludos y gracias!!!
Sembrados el 16/02/09, especies de C256 y C350. Los que han hecho la muda comienzan a engordar considerablemente.
Hola Marisu, pues a mi me ha pasado con uno que a los pocos días del cambio de camisa, en menos de una semana, está preparando un par de hojas nuevas . No sé que les puede estar pasando, pero parece que le está pasando a mucha gente.
Pues que el tiempo esta loco, y los Lithops tambien. Se me han muerto mas de la mitad de los adultos que tenia, se han empezado como a cocer o pudrir por la base, estando completamente secos Ha sido una masacre y todavia no se porque
Yo no se como conseguís engordarlos tanto... los mios germinan, y se quedan pequeñufos, aunque les doy agua... nada snif snif
Hola , por lo que he podido observar en mis semilleros de lithops, considero que el sol directo durante 1- 2h al día es fundamental para el engorde. Teniendo en cuenta, que este sol sea primaveral u otoñol, es decir, que no tenga mucha intensidad. Otra cosa que he notado, es que los semilleros sembrados y dejados durante una semana día y noche en el exterior, engordan más que los que han nacido en el interior de casa. Parece que el contraste de temperaturas les viene bien. Claro está, esto sólo se puede hacer si las temperaturas son suaves (a principios de otoño o de primavera). Un saludo y a animarse con las siembras de lithops. Haber si alguno más se anima a subir sus fotos de semilleros, que por lo menos a mí me gustan mucho
Pues, mi semillero está desde que amanece hasta las 2 o así dandole el sol, le pongo una malla (mosquitera) para atenuarle el sol. El sustrato que he utilizado es tierra para cactus, y en la superficice arena de silice... En cuanto al riego, el otro día, seguí los consejos de khenai, y lo hice por abajo, pero no vi que le hicieran nada a los lithops, así que con un tapón agujereado regué por arriba hasta que las piedras se mojaron. Los sembré el martes 29 de septiembre (si las cuentas no me fallan) y empezaron a salir sobre el domingo 4. Adjunto unas fotos... a ver que me decís
Hola!!!! Este es mi primer semillero. Estoy muy ilusionada... *.* No estaba muy segura de si germinarían porque ya estamos en epoca de frío... Los sembré el 28 de octubre. Comenzaron a germinar a los 4 días... -Fueron como 35-40 semillas.... realmente no le puse mucha atención a eso.. pero hasta el dia de hoy me han germinado 34- Estos son mis bebés lithops ^^. 3/11/09 4/11/09 10/11/09 13/11/09