Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola Kenai y a todos los demas....

    Tengo ya los semilleros 4 de 7x7x7 y 1 de 11x11x11 con los lithops mix plantaditos...los puse ayer...segun tus instrucciones...pero tal y como te dije me pase con las semis porque se me volco casi de golpe.... en fin... no tenia piedras grandecitas para arriba asiq en 2 he puesto piedra volcanica...por probar....aunq he leido q es mas facil q creen hongos....pero como ya los puse ya me da cosa kitarlos x si kito las semis....

    en fin... regue por pulverizacion con agua y los tape...pero.... no tienen vaho...no se si m he kedado corta con el agua....mira pongo aqui las fotos...(son desde el movil asiq la calidad no es muy buena... I'm sorry...)

    [​IMG]

    Saludos desde alicante....

    ah el q hay plantado a la derecha del grande es adenium...una semi q me germino ayer...jeje
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola:happy:

    Miiris, le veo muy buen futuro a tus semilleros:5-okey:
    Suerte con los tuyos Xalua:happy:

    Aquí dejo los mios de este viaje:

    semillero del 05/09/09
    4105436139_510c2a8459_b.jpg


    semillero del 12/09/09
    4105436145_72c154616b_b.jpg

    semillero del 25/09/09(se volcaron un poco hace unas semanas)
    4105436111_d2747afa0a_b.jpg

    Y aquí unos transplantados la semana pasada de la siembra del 16/02/09 (C256 y C350)
    4105436153_7516310515_b.jpg
    4105436163_6f85d3617b_b.jpg
    4105436175_a78c555e41_b.jpg
    4106263562_b697705cce_b.jpg
    4106263574_d44deeaefa_b.jpg
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jo que bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que rapidos se crecen en estas fechas:52aleluya: :52aleluya: una pregunta..... los tienes dentro o fuera?
    yo hoy le he dixo a kenai...q he hexo un experimento....he plantado lithops en una maceta y la he dejado en el balcon escondida y en una semana mirare resultados a ver si hay algo.... :11risotada: :11risotada:

    a ver si tengo suerte y veo a los pekes por lo menos la mitad de bonitos q los tuyos....

    besitos
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola quihubo...

    yo creo q los tienes muy bien... una pregunta tonta.... esa maceta esta hecha de fibra de coco? porq plastico no es.... donde la has conseguido?

    saludos y suerte con tus peques;)
     
  5. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, pues gracias a leer le pag. de Kenai ya tengo plantadas 1000 semillas de Conos en un semillero a 23ºC sobre arenilla de acuario, le tengo puesto en el fondo agua con un calentador de acuario sobre ella una badeja en donde estan las macetas 7x7 y todo tapadito, sobre ello un tubo de grolux 12h/dia.
    En cuanto aparezca algo verde pongo fotillos.
    Un saludo, es de gran ayuda este foro y su gente. por cierto vengo de las carnis.....he de entretenerme mientras mis dionaeas estan en el frigo.
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Xalua, sólo los tuve fuera la primera semana, pero fue a principios de septiembre, cuando las temperaturas por la noche no bajaban de los 20ºC. Ahora los tengo siempre dentro.

    Suerte con los tuyos:5-okey:

    Maxiplex, que tengas buen cultivo:happy: :happy:
     
  7. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Este es el esquema del semillero que utilizo (por si le sive a alguien), con las carnis me ha dado muy buen resultado, espero que con los lithops funcione tambien.
    Es reciclar un acuario que me dieron, al tubo le tengo conectado un temporizador a 12h.
    [​IMG]
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Ya han empezado a germinar los lithops!!! tengo 3 puntitas de alfiler enanas verdes!!! no pongo foto xq no sale ni en la foto:11risotada: :11risotada:

    pero he visto como unos hilos q parecen telarañas ...creo q es moho.... q puedo hacer? tal vez tienen dmasiada humedad?
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    enhorabuena por los 3 enanos, hace mucha ilusión cuando se ven por primera vez :happy: . Sobre el moho, a mi me ocurrió eso mismo en uno de mis primeros semilleros y me dijo Khenai que los pulverizase con agua recién salida del grifo para que el cloro los hiciese desaparecer, eso hice y acabé con ellos. Por supuesto si ya te ha aparecido moho quítale el plástico de encima. Mantenlos con una temperatura razonable, yo los tengo a unos 23-24ºC.

    Suerte y cuando se dejen fotografiar muéstranos a tus "cabezones":happy:
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    ok, entonces voy a kitarles el plastico. la temperatura la verdad esq no tengo ni idea... los tengo en una habitacion, no m fio de la calle

    voy a ver si puedo hacer una foto con el zoom del movil...no prometo nada eh? ;)

    ahora vengo kito el plastico y pongo la foto:eyey:
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    pues ya he exado el agua del grifo y les he kitado el plastico...pero lo de la foto imposible...al exarles el agua se han movido... y ahora ya no los veo ni yo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya saldran en unos dias...ahora se q hay vida :meparto: :meparto: cuando salgan pongo foto.

    a ver si el moho se kita definitivamente. en los otros semilleros no los regue tanto y ni moho ni lithops... tb es verdad q la tierra la movi, con lo cual estan un poco mas enterrados...no se yo si esos saldran...ya vorem:icon_rolleyes:
     
  12. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    El cuarto dia y ya empiezan a aparecer cabecillas verdes, esto parece que funciona, jeje....como me gusta plantar semillas, me ilusiona mogollon.
    Anda que como germinen los mil........
     
  13. Miiris

    Miiris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México DF
    Hola!

    He estado sacando a mis minilithops a que les de sol directo unas 2 horas muy temprano para que no les de tan fuerte.

    Algunos tomaron colorcito... otros se ven bien... pero hay uno que tiene mala pinta... me da la impresion que se cocinó... :( Fuera de ese no ha habido ninguna otra baja.

    De momento no lo he movido y sigue en la maceta...xD... pero Como se cuando un bebe lithops se ha cocido? xDD...
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, pues normalmente yo he leido que cuando se mueren se quedan muy blandos y pierden como la forma, se chafan, aparte del color muy oscuro.

    un saludo y suerte
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Ya tengo a mis enanos localizados y mas o menos visibles...:meparto: :meparto: los q lleven gafas de cerca q se las pongan...:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo