Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Enhorabuena, ya por lo menos sabes que hay vida...te recomiendo que para la próxima vez no pongas piedras tan grandes como las del 2º semillero, yo las puse en mi primer semillero del año pasado y el índice de germinación fue muy malo. Suerte!
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    ya me he dado cuenta ya... yo pensaba q escalaban para salir...pero me equivoque...

    y ahora si las kito la cago mas... xq como tienen muxo recoveco se me cuelan las semis ahi...
    pero esq no encontre de las pequeñitas
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo las quité y fue peor, fue un lithopcidio
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jo, no fastidies... las he kitado hace apenas 1 hora antes de leer esto...

    espero no mueran... ya tengo 15 pekes igualitos, todos verdes
     
  5. Miiris

    Miiris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México DF
    Mi hermano acaba de vocalme la maceta con mis bebes ... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Que probabilidades hay de que sobrevivan? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola Miiris, pues yo te diria q pusieses fotos para ver el estado, porque si se han roto no hay cura, pero si solo se han cambiado o volcado si...
    1-con unas pinzas de depilar los coges con cuidado y los separas...
    2-pones el sustrato...
    3-haces agujeritos con las pinzas...
    4-pones a los pekes en los agujeros y los ajustas un poco con los dedos...
    A mi se me kitaron 3, hice eso y aun stan con vida...

    Espero q t sirva...un saludo
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    cada vez los tengo mas estirados, pero me da miedo exponerlos al sol por si les da de pleno en algun descuido...
    mirar esta foto de lado...
    [​IMG]
    parecen alfileres, largos y con la cabecita

    un saludo desd alicante
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.voy a sembrar lithops pero no se como hacerlo......

    ¿que sustrato?
    ¿luz?
    ¿humedad?........

    :happy:
     
  9. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Empollate esto: http://www.lithops.es/
     
  10. Miiris

    Miiris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México DF
    Hola!!
    No, hasta donde yo se no se rompieron....
    solo se volcó...xD Pero entré en un estadode pánico...

    Inmediatamente de que pasó eso me puse a acomodarlos nuevamente en la maceta y con las pinzas -al menos allí acerté a como proceder!-

    Me sorprendió el tamaño de las raíces de los minilithops. No tienen mas de 20 días y algunos tenían raíces de 2 cm.....:sorprendido:

    Pero tuve cuidado de que no le pasara nada ni a la raíz ni a las minilit....xD

    Perdí dos T_T... que... o no vi o se fueron entre la tierra... pero
    a ver que pasa....
    :(
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    A mi marido se le volco una y uno de momento se doblo por la mitad... sin llegar a romperse pero bueno, esta torcido... lo he vuelto a plantar mas enterrado a ver q pasa. :icon_rolleyes: Siguen germinando algunos. A ver si engordan porque vamos voy a criar a palillos...:-?
    Me alegra que los tuyos esten bien, respecto a lo de las raices...los mios tienen poco mas de 1 semana y tb tienen raiz muy larga. pues menos mal, si no llegan a tener esa raiz tendria q ir de entierro multiple...:icon_evil:
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    algunos de mis peques stan xuxurrios, otros se han secado por sacarlos al sol un rato... y los q tengo tapaditos con el plastico con la fibra de coco empapada stan haciendose grandes... no hay quien los entienda...

    cuand son nacidos de semilla quieren muxa humedad?? pero hasta cuando? q no quiero q m pase como con el adenium... aunq lithops por lo menos tengo mas margen de error...xq tengo mas... pero si se salvaran todos mejor...jeje
     
  13. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola,

    sí requieren más humedad que los adultos, pero entre riego y riego es conveniente dejar que se seque el sustrato. Yo los riego entre los 7-10 días, pero no me guío por los días sino por cuando el sustrato se ha secado.

    yo que tú guardaría las semillas que te quedan para cuando la temperatura exterior ronde los 23ºC, más o menos para principios de primavera, porque a no ser que tengas un germinador, te van a salir plántulas muy débiles(te lo digo por experiencia).

    Suerte:5-okey:
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España

    Ok, te hago caso. Ya no he plantado más. Plante 5 semilleros y cada uno en un lugar de la casa a ver q sitio iba mejor. Pero veo q no es el momento ahora para las sucus, sin embargo las carnivoras stan germinando y creciendo muy bien con ste tiempo

    saludos y muchas gracias por la info
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, veo q ya no actualizais las fotos de vuestros semilleros!!! pues yo la voy a actualizar....

    he sufrido bajas.... hongos... pero ya puse fungicida y ya no murieron mas... tb se me deshidrataron algunos y otros se me pudrieron.... jeje

    pero hay vida aun...van muy lentos...los miro todos los dias...
    este es una prueba q hice con todo turba, a ver q tal va, a este le hexo doble dosis de fungicida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, ahi van...a ver si se salva alguno jeje