Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    LITHOPS CON 3 HOJAS

    En el semillero de noviembre tengo un lithops con 3 hojas...no sabia q existian... el caso esq desde q salio d la semi lo veia el mas gordo de todos...y pasados 2 meses lo sigo viendo mas gordo q el resto, fijandome bien he visto q tenia 3 hojas, aun es verde, no tiene el color verdadero aun asiq no se d q lithops se trata xq era un mix de semillas.... con lo cual... habra q esperar...
    no puedo poner una foto decente q se vea con claridad, cuando logre hacerla la subire, pero en las fotos anteriores esta, pero apenas se ve
     
  2. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    eso suena interesante a ver si puedes poner las fotos despues.
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    esq no se ve bien, como aun es pequeñajo no se ve bien en la foto, pero en persona se ve perfectamente.

    pongo esta a ver si se logra ver

    [​IMG]
     
  4. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    el día de hoy comencé sembrando solo 20 semillas de la variedad terricolor "peersii" c131 asi viene en el sobre, en cuanto vayan evolucionando subo las fotos, mi cámara no tiene nada de macro supongo que tendré que comprar una lupa :meparto:
    saludos.
     
  5. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    al dia de hoy no ham germinado o al menos no he visto germinar una sola de mis semillas, no se si se hayan enterrado, esperaré unos dias mas.
     
  6. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    creo que puse demasiada grava gruesa en la ultima capa, pero bueno habrá que esperar unos dias para ver como evoluciona.

    saludos.
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    En mis semilleros entre el 6º y 7º día empiezan a germinar los lithops. Y por lo que he hablado con otras personas que también cultivan estas plantas, parece que es lo normal. Sobre las piedras por encima, yo me cargué un semillero por poner piedras demasiado grandes. De hecho, ahora las pongo después de que nazcan las plántulas, y el tamaño medio de estas piedras es de 3mm.

    Saludos y suerte:5-okey:
     
  8. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.

    :sorprendido: a ver que sucede con mis semillas, la grava que puse por encima es de la de acuario, no es demasiado gruesa pero ya veremos, de todas formas en caso de que no salgan aprenderé de mis errores.

    saludos.
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    me imagino q t saldran algunos x lo menos...tiene q estar muy humedo el sustrato, mi semillero sigue igual, con los mini xampiñones un poco mas grandes, pero ahi siguen, la verdad esq no me atrevo a contarles las cabecitas xq me quedaria un poco ciega
     
  10. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    bueno pues hoy es el septimo dia, y ya salieron tres mini lithops, tuve que quitar un poco de grava de la capa superior para poderlos ver.

    no tengo buen macro en mi cámara es por eso que no pongo foto, pero en cuanto tengan un buen tamaño les tomo fotos.

    saludos.
     
  11. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    ya salieron un poco mas de lithops he contado unos cinco cuando menos como la capa de grava quedo my gruesa algunos quedaron debajo de ella pero van saliendo :mrgreen:
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    cuantos plantaste al final? todos? o solo unos pocos?
     
  13. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    pues hasta ahora eh plantado 40 semillas 20 de lithops terricolor y 20 de lithops meyeri.. hasta ahora en contado mínimo unos 6 lithops pequeños (terricolor) los meyeri los tengo tapados todavía y el lunes que viene cumplen los 7 días de plantados, vamos a ver que resulta, tengo 100 semillas esperando (de distintas variedades) solo que empiecen a germinar las meyeri y que encuentre otras macetitas y las planto. a ver si me consigo una lupa en estos días y a ver si funciona para mejorar el macro de la cámara.

    saludos.
     
  14. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    ahora que ya germinaron como se les cuida el riego a los lithops? digo tiene que ser diario una pulverizacion leve? o cada dos días, etc etc, me estoy dando cuenta que el sustrato que me vendieron para los lithops retiene humedad, cuando puse las semillas y lo regué no dreno nada de agua solo se humedecio el sustrato, días despues antes de quitarle "la tapa" volvi a regar pero esta vez si drenó y el sustrato se veía un poco humedo.

    de manera que no se si regar todos los días o no.

    saludos.
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, pues bien...yo desde luego lo hago siempre a ojo...

    primero veo si se ve humedo y si esta humedo no lo pulverizo y si lo veo sequito lo pulverizo unas cuantas veces...pero no lo riegues demasiado...no tiene q chorrear por debajo. con mantener la humedad es suficiente porque el exceso de agua hace q se vayan abajo los lithops... y asi hasta q pasen unos meses...

    y cuando pasen unas semanas ves acostumbrandolos poco a poco a la luz, q no t pase como a mi...los saque por la mañana y pensaba dejarlos 10 minutos y se me olvidaron mas d 1 hora... y ahora stan los pobres tostaditos, no se han muerto pero se han quedado de color pardo...ya no son verdes jajaja

    lo de la lupa no se si funciona, yo tengo una camara digital y tiene lo de macro pero no se ve muy bien, pero esq hasta q no pase un año por lo menos no vamos a poder poner fotos sin macro jeje

    esto es lentito