Lithops dinteri: maceta me ha dejado patidifusa... 2x5=20

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 8/3/20.

1. manolithops

manolithops

Viendo este Lithops fulviceps ahora mismo, me he acordado del 2x5=20 de Lorena.

Aunque en este caso, mi Lithops es mucho más respetuoso con la Aritmética, se trata de un simple 10x2=20.

ml_16908.jpg

La cabeza de arriba a la izquierda (según se mira), aunque no se deja ver, también es muda doble.

¡Todas, las diez, ha sido un doble pleno!

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Parece que no tiene capsulas de semillas, verdad? Que raro!

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué hermosuras y qué color tan bonito! :52aleluya:

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Que bonito que se ven.

5. Grindel

Grindel Lorena

Plofff cataploofffff ( emoticono de caerse de culo al suelo) pero esto que'eeeeeeee?!?!?? Madre mía, decidido, vamos a abrir un nuevo tema con mudas especiales, va a ser curiosísimo!!!
    Esto ya es nivel pu*o amo!! :11risotada: tu juegas en otra liga Manuel :mrgreen: no tengo palabras para describirlo, es bonito a rabiar, el color es precioso, tiene una forma supercompacta...pffff:ojoscorazon: cuántos años tiene??

Bueno, voy a abrir el hilo de mudas especiales, os invito a participar , que todos tenemos algun lithops, pleiospilos, dinterathus, tanquanas,. etc.. que nos sorprenden!!!
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Gasteriana

Gasteriana

@Grindel :11risotada:! [​IMG]

7. Grindel

Grindel Lorena

Eso justamente!!! Ya sabía yo que tú me sacabas el emogi , la reina de los emoticonos!!! :beso:

8. manolithops

manolithops

Aunque florecieron todas las cabezas, no le polinicé, para ver si así hacía más mudas dobles.

También le puse en una maceta amplia, para que tuviera sitio.

Y una última cosa, le he abonado un poco (solo dos veces, en otoño y en primavera), pero muy poquito, porque no quería que se pusieran gordas las cabezas, pero si que hiciera mudas dobles.

En todo caso creo que ha hecho tantas mudas dobles, no por todo eso, sino simplemente . . . ¡porque le ha dado la gana!

En cuanto a la edad, la verdad es que no lo sé, porque lo compré en junio de 2018 cuando ya tenía 10 cabezas. Así era cuando vino a casa:

ml_16901.jpg

Yo creo que en la actualidad debe tener unos . . . nueve o diez años: Con tres años pudo hacer su primera muda doble. El cuarto año pudo pasar a cuatro. Quizá el quinto año solo dos cabezas hicieron muda doble y llego a las seis cabezas. El sexto año fue malo y no hizo mudas dobles. En el séptimo año tal vez cuatro cabezas doblaron y llegó a 10. ¡Ahí fue cuando yo lo compré! En siguiente año, ya en mi casa, ¡ni una muda doble! Y este año . . . ¡todas dobles! Toda esta historia es inventada, pero, más o menos, la evolución del número de cabezas podría podría haber sido algo parecido a eso.

Fue una buena compra.

Me pareció tan barato que incluso pensé que lo mismo eran varios ejemplares puestos en la misma maceta.

Pero no, cuando le trasplanté pude comprobar que el sistema de raíces era único:

ml_16903.jpg

El cambio de color es debido a que le doy mucho sol.

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

A mi generalmente cuando me doblan cabezas los L. fulviceps, es después de haber hecho la planta flor.
    Tengo unos 9 ejemplares y de todos los que me han doblado cabezas, solo uno dobló sin llevar esta pauta que comento.
    O sea, ha doblado este año y el año pasado, no floreció.

10. Carlithops

Carlithops

[​IMG] vaya Manuel... ésto sí que es un pleno al 15... digo... un pleno al 20 !! Qué pasada oye !!
    Y qué color tan bonito que tiene éste ejemplar.
    Entiendo que es un ejemplar único. Qué hermosura...