Javier creo que me declaro, amante de estas plantas y de la buena música, nunca creí que iba a decir esto y menos compararlas jajajaja.
Carles, me alegro que te hayan gustado. Está preciosidad, y algunos más de los qué has visto, fueron comprados en Murcia cuando fui a la casa de Valeria y Robin, ahora mismo creo que su página la tiene encerrada. Aunque hace ya tiempo que no entro a verla Cuando acabe todo este jaleo del coronavirus, y espero que sea pronto Escríbele un correo a Valeria, yo antes de ir a su casa me puse en contacto con ella, y aún así, pese a que iba a ir para allá, me mandó fotografías de algunas especies que tenía en venta, y casualmente este, fue una de sus fotos. Además, hacen envíos. Si le compras a ellos, no te vas arrepentir te lo aseguro, tienen unos preciosos lithops, y son los dos una fantásticas pareja. Edito. No sé porque deduje que iba a salir las fotos L werneri en mi citado.aayyy!! qué pava.
Que bonitos están después de la muda y haber recibido solete. L. dorotheae L. dorotheae 124 L.dorotheae 300
Que adelantados los tienes!, se nota el calorcito del sur. Los de la segunda foto parecen L. karasmontana eh! La verdad es que esta especie es muy agradable a la vista y súper fácil de cultivar. Los vas a disfrutar mucho y no descartes que te florezcan en otoño. Obsérvalos bien y no te pases con el riego. Porque se te pueden hacer alargados y ya no serán tan coquetos como ahora.
Están preciosos, Jara. Tienes unos ejemplares impresionantes. Coincido con David, que la segunda foto tienen más aspecto de L. karasmontana que otra cosa. Pero afinar más, en un L. karasmontana es difícil.
Menos mal, me estaba volviendo loca. Cuando lo compré me pregunté... dónde esta rubricaciones típica que se le ve al dorotheae? Que por cierto están bastante más bonito que cuándo los compré. Así acabado de traer Son de la compra que hice cuando fui Agroideas el año pasado, en septiembre, y lo tenían clasificado como dorotheae. Eso sí, bonito son en especial el de la derecha. Gracias muchachitos
Yo creo que en Agroideas deben tener el vivero en un sitio donde le da el viento, y las etiquetas deben volar de una maceta p'a otra. Porque éstos que tienes tu, son idénticos a los que yo compré hace poco, y venían identificados como Lithops gracilidelineata ssp. brandbergens C383 Son éstos Como puedes ver, de gracilidelineata, nada de nada. Ya ves qué gracia que hacen éstos errores en unas plantas tan específicas como los Lithops, especialmente cuando compras en una tienda especializada en la que lo que buscas es "completar" las plantas que no tienes. Y si al recibirlas, recibes una planta que ya tenías o una planta que no buscabas, pues la sorpresa es mayúscula... y la decepción por el estilo. Aqui está el tema en el que hablo de ellos. http://foro.infojardin.com/threads/lithops-gracilidelineata-o-ruschiorum.112944/
Pues si, estos míos deben de ser primos hermanos de esos tuyos. Viento?, o las manos muy torpe, y para rizar el rizo, con su cole incluido.
Si, la verdad es que lo que comentas debe de ser frustrante. A todos nos ha pasado algo similar, incluso con semillas. En fin vamos aprendiendo.
Mari que guapísimos están!! Ahora esque es una época muy chula, para disfrutar de verdad!! Los dorotheae son además muy guapos ya de por sí, a mí me han sorprendido mucho con las nuevas caras, coincido con los compañeros, los de la segunda foto son karasmontana , y muy guapos!!
En la muda se ha puesto precioso! Me tienen embelesada estás plantas. Mañana os enseñaré mi nueva adquisición no he podido resistirme a ellos. Iba hacer un autoregalo pero al final ha sido un regalo de mi maravillosa hija..