Muy bonito ese julii. Enhorabuena Jara! Este año me ha florecido el julii que tengo mas antiguo, es una planta de dos cabezas que tiene ya sus añitos. No florecía desde 2015, no se porqué. Y como él no dice nada...
Desde 2015 sin florecer, si que se dió de rogar La verdad que este es precioso. Aunque esta es pelin etiolado, o al menos eso me parece a mí, esperó que con la muda se corrija un pelín.
Los L. julii suelen ser de porte alto. Ten la precaución de tenerlos en un lugar bien iluminado y por lo demás tranquila. Se suelen hacer bastante grandes y son bastante fáciles de mantener.
Aahhh!! Genial!! Este lo tengo donde recibe el sol flitrado, antes le daban 5 horas más o menos y ahora unas 3 más o menos, luz muchísimas, ya que en el invernadero entra mucha luz.
Más y más L. Karasmontana lateritia Esta tiene ya varios días abierta. L.salicola Un par de L. Karasmontana bella
Cuando las flores llevan varios días abriendo, se ponen preciosas. Mucho mas que el primer día. Yo estoy disfrutando de las últimas de esta temporada. Me quedan un par por abrir aun...esto se acaba!
Pues sí, la verdad que si se acaba. Ahora comprendo porque os gustaba tanto este momento,porque es subír al invernadero y encontrarme con la flor abierta:Geek: y es una maravilla. Y no es solo una maravilla ver la flor abierta, sino todo el proceso que va teniendo hasta el momento de secarse, es una gozada! El año que viene espero hacer recuentos como haces tú Hoy he visto unos L. olivacea, que tienen toda la pinta que de aquí a unos días, empiece a salir la flor.
SI !, los míos (olivacea) están floreciendo en estos días. Es la primera vez que me florecen desde que tengo esta especie y ya van unos añitos con ellos. Ya era hora! Aunque no tiene las flores blancas y amarillas como he visto en otras fotos! Son solo amarillas... Como te decía, este tiempo es el mejor de todo el año, luego si quieres el tiempo de mudas. Pero este es el climax!
Unos más, y yo diría que seran los últimos míos de este año. A no ser que les de por animarse los L. óptica rubra que compre a Gerardo, aúnque yo preferiría que no, que seadacte a su nuevo hogar y ya le año que viene... L.olivacea C109 @JBH_SILVER73 estos parece que si muestran bien la flor bicolor Editoues no, los acabo de comparar con los tuyos, y más o menos igual