Lithops en el invernadero de Jara

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 3/10/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Ya algunos muestra por completo su fantástica nuevas hojas

Otros como este, decide volver a mudar:oyoy:

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

como se nota el calorcito sevillano!

3. Jara48

Aaaayyy! que si se nota.llevan unas dos semanitas qué se están consumiendo más rápido.

4. SHAKTALE

SHAKTALE

Yo también he notado el calorcito ,parece que se han puesto todos a la vez a sacar la nueva hoja jejeje

5. Jara48

Siguen viéndose nuevas hojas, que preciosidad!!
    Lithops dorotheae, este es el más pequeñito de los que tengo, y el que más se le ve las nuevas hojas.
    L. lesliei
    L. lesliei albinica C036A. Estos y los demás que no se ven en la fotografía, van a recibir un poco de agua el fin de semana, porque la muda casi que completa.
    L.hookeri.Cuando se compraron, eran gordísimo, esperaba que en la muda se quedarán un pelín más pequeño pero no no, siguen extremadamente gordo.:oyoy:
    L.salicola? Unos de los que compren Almería. aunque yo tengo mis dudas de que lo séa, me recuerda también a halii.
    Edito:no es de Almería (cactus Serrano), es de los de Villa Rocío (Valerie y Robin)

6. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Me encantan... Qe riquiños que son, espero pillarles pronto el truquillo y comprar mas, porqe viendo vuestros post de lithops me entra envidia ... El mio lo puse hoy ya aun solcito filtrado para qe se vaya acostumbrando y qe lo tenia en sombra por miedo a quemaduras. Y qiero verlo mudar , lo noto algo blandito puede ser que va mudar?? Graciass y sigue poniendo fptos de tus lithops pra animarme mas

7. Jara48

Hola canelita, debería haber estado recibiendo sol desde hace ya tiempo, pero bueno más vale tarde que nunca.
    En esta fecha deberían está mudando, con lo cual, el que esté blando seguramente sea por eso.

Ahora que le está dando solete, empezará a acelerar la muda. fíjate en la fisura a ver si se está abriendo, incluso puedes tocar el cuerpo lithops con sumo cuidado, si apretujar... a ver si se está formando la nueva cabeza, a mí es algo que me encanta hacer jajajaja.
    O mejor, si te apetece pon fotitos.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Esto ya va para arriba Jara :okey:.
    Muy chulas las fotos!

A ver ese que no esta claro que puede ser....un poco mas adelante, cuando apenas queden hojas viejas lo podremos identificar mejor.

Efectivamente, cuando se están formando las hojas en el interior las viejas van quedando blanditas, pero si apretáis con el dedo un poco lo normal es encontrar dureza. Cuidado no los rompáis.

9. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Bueni solcete tarde, pero bueno aqui en Galicia tampoco tuvimos mucho sol este invierno y tenia miedo aqe se quemara .. pero bueno desde ayer con solcito filtrado unas horitas y en unos dias mas directo, sera el solcito de la tarde dw 2 a 5 le da en esa ventana.
    Muchiiiisimas gracias por las notas. Llevo 3 dias aprendiendo micho sobre lithops.
    Ahora a por la finestraria otro regalito de estas navidades.

10. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía Mari, que pasada de lithops y que pasado de cápsulas de semillas que veo por ahí!!! Te vas a poner las botas está primavera recolectandolas :52aleluya:
    Se ven fantásticos, y las alegrías que nos dan cuando vemos sus nuevas caras es increíble, enhorabuena, se ve que les has conseguido encontrar su lugar perfecto y ellos te lo agradecen así :ojoscorazon:

Que envidia me da tu invernadero!! :mrgreen::mrgreen:

O también puede ser un L. villeti...con ese patrón y ese color como "oxidado"...como dice Javier, más adelante se verá!!

:abrazote:

11. Jara48

Hola Lorena, que alegría da leerte:abrazote:
    Se ve que ese preciso peke:ojoscorazon: te tiene un pelín liada.
    Por cierto, que fotografía de perfil más bonita.

La verdad que están preciosos con la muda.
    Pues si, está primavera voy a estar :gafotas:
    entretenida recolectar esas cápsula:smile:

12. Grindel

Grindel Lorena

Gracias Mari! Si, me tiene absorbida, espero poco a poco ir sacando algo de tiempo porque empieza el tiempo de trasplantes y yo tengo mucho trabajo pendiente, a ver si mi hija está por la labor y por lo menos la pongo a rellenar los maceteros ...mano de obra barata :11risotada:

13. Jara48

Mano de obra barata :meparto:

14. Jara48

L. Karasmontana v. bella tres de 4 duplicaron cabeza.,los otros como tiene cápsula no se ven bien aún la nueva cabeza.
    L.salicola
    L. aucampiae, que color más bonito tiene este.

15. Jara48

L. hookeri, esperaba que quedarán más pequeños, pero no, alguno de ellos como estos, siguen extremadamente regordetes, de hecho está como digo yo, con boqueras cómo el polluelo de un gorrión jaja, bueno... están muy bonitos.
    L. doroteae, qué bonito verdad?
    L. lesliei venteri, que ha doblado cabeza