Lithops en flor

Tema en 'Lithops' comenzado por Marisu, 6/11/12.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    No sé si van muy retrasados. Hace unas cuantas semanas se me encharcaron y al ver que no secaban, los saqué todos y espere a que secaran. No sé si me equivoqué, pero ya no tenía mucha esperanza de que este año florecieran.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que les guste.


    Un saludo ;)
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Se ven realmente bonitos:5-okey:

    :beso:
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Marisu, se ven preciosos:5-okey: . Cuando dices que los sacaste, ¿te refieres a que los tenías dentro de casa? Si es así, yo te recomendaría que los dejaras fuera, en esta época pueden estar a pleno sol, pero, eso sí, totalmente resguard adobs de la lluvia.
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    No, me refiero a que los saqué del macetero. Se mojaron y estaban encharcados, llevaban ya varios días y seguían empapados. Así solución desesperada, saqué todos las plantas, que son muchas, las puse sobre papel de periódico y espere que se secaran y se sacara la tierra. Por desgracia, por mucho cuidado que intenté tener, parte de las raíces se rompieron aunque no se pudrió ninguno.


    Esta noche se me han vuelto a mojar :(:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El aspecto de tus lithops es muy bueno.

    Otra cosa distinta es el sustrato que, por lo que se ve, no drena muy bien.

    No debería haberse encharcado nunca: si tienes un sustrato poroso (formado por piedrecitas) y la maceta tiene sus correspondientes agujeros de drenaje, no debería encharcarse nunca, incluso aunque llueva.

    Desenterrarlos y volverlos a enterrar no es bueno, pero tampoco debe suponerles ningún trauma.

    No importa que pierdan parte de las raíces, siempre que les queden suficientes.

    Yo los tengo siempre en el exterior, protegidos de la lluvia, pero estos días que ha llovido bastante el sustrato ha estado húmedo durante un par de días seguidos, pero no se han encharcado.
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    El sustrato es una mezcla de tierra con arena y los tiestos son de barro, pero aun así, con la humedad que hay ahora, la baja temperatura y toda la noche lloviendo pues....... aunque sólo fuese arena estaría empapado durante varios días.

    Mi objetivo era que no se pudrieran, ya sabes y tengo bastante experiencia en ello, que los Lithops se pudren de un día para otro y cuando te has dado cuenta te has quedado sin ellos.

    Entre los que he ido obteniendo por semillas, que ya tienen sus años, y los adultos tengo bastantes ejemplares, si se me mueren la mayoría me da algo.

    Hace unos días los moví de donde estaban y los cambie de situación para que ahora que estan floreciendo recibieran más sol, mi sorpresa cuando me he levantado es que esta noche ha estado lloviendo :(
     
  7. el arena no es un sustrato que drene precisamente bien y menos mezclada con tierra.............. yo diria que para tus siguientes lithops intentaras con un sustrato hecho a base de piedras volcanicas como lo son la piedra pomez, pumice etc. yo utilizo de eso y cuando riego se seca en el mismo dia que regue, y eso que mis lithops no estan al sol directo :icon_biggrin:

    suerte con tus lithops, esperemos no se pudran, y porque no intentas armarles un pequeños techo con plastico de cocina y piezas de tubo? asi por lo menos evitarias un poco mas el agua.

    Saludos.
     
  8. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Bueno, pues fuera de lo del encharcamiento de tus macetas, que debió de haber sido una angustia total (yo me angustié con sólo ver lo grandes y hermosos que están) te felicito por lo floreados y felices que se ven contigo.