Lithops en flor

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 6/11/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me acordé de Quique, porque él siempre dice que las flores de los Lithops son bonitas cuando coincide la floración en varios ejemplares a la vez.

    Precisamente eso es lo que me está pasando en este momento:

    fvar_001_zps11335cfd.jpg

    Lo que he observado es que la temporada de flores es bastante larga: Las primeras flores salen a principios de septiembre y, por lo que estoy viendo este año, llegaremos a diciembre y todavía habrá algún ejemplar en flor.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Una foto como para crear afición! Son bonitas todo el año, pero cuando florecen son fuegos artificiales!
    Gracias por compartir.
    Saludos
    Arturo
     
  3. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Buena foto y buena floración!!. Ojala podamos ver pronto la flor del rose of texas. Por cierto alguna vez tendremos que la técnica que utilizamos cuando les fotografiamos ( si utilizamos macro o flash).
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que para ver flores del rose of texas tendremos que esperar, por lo menos, un par de añitos.

    En cuanto a lo de las fotos . . . tomo nota. Yo no hago nada especial (sí uso macro, no uso flash, tomo las fotos en la sombra, . . .). Cuando tenga un rato prepararé unos apuntes de lo que hago, pero insisto . . . utilizo una cámara muy sencillita y no hago nada especial.
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bonitos Manolithops. Para las fotos yo utilizo cámara reflex y objetivo macro de 105 mm, a veces a la sombra con flash de relleno, a veces a la sombra con trípode, otras con luz tamizada, otras al sol...un poco como me da en el momento según vea las condiciones.
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Las amarillas de la derecha son dignas de tenerlas solo por la flor, y seguro que debajo hay unos lithops preciosos.Enhorabuena por las flores