Lithops en Leroy Merlin de Málaga¿? Ayuda

Tema en 'Lithops' comenzado por Botanist Sam, 8/5/13.

  1. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Holaaaaa!!!! Me podría decir alguien si en el Leroy Merlin de Malaga puedo encontrar Lithops¿? Si no hay en este sitio, donde puedo encontrar en Granada¿? Ayuda por favor, saludos :5-okey:
     
  2. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Te recomiendo que no compres lithops en el Leroy Merlin, normalmente no están identificados y suelen ser de mala calidad. Yo una vez compré una macetita con unos cuantos (no me pude resistir :happy: ), y en menos de una semana se me murieron todos. A saber el calvario (cambios de temperatura y de luz) por el que habían pasado antes.
     
  3. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Y como puedo conseguir alguno¿?
     
  4. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Pues tendrás que hacer una romería por los invernaderos de plantas de jardín que hay por tu zona, que debe haber a puñaos. Eso si los quieres comprar a "granel", pero si lo que quieres es comprar lithops de especies concretas, lo mejor es comprar on line, yo suelo comprar a Cono's Paradise (Alemania) y hace unos días compré a Singular Plant, una empresa vasca.

    Yo lo de comprar "a granel" ya hace mucho tiempo que no lo hago, la ventaja es que puedes tener muchos por relativamente poco dinero, la desventaja es que muchas veces no suelen ir identificados y normalmente siempre son las mismas especies (las más comerciales, por ser más fácil su multiplicación, a saber: karasmontana, aucampiae, terricolor, hookeri....).

    Cuando ya tienes una colección avanzada, prefieres calidad a cantidad: tener muchos, pero de todas las especies, a tener muchos pero casi todos de unas pocas especies.