Lithops en mal estado

Tema en 'Lithops' comenzado por Carmenreg, 21/1/11.

  1. Hace poco me regalaron unos Lithops, los tengo dentro de casa con luz y sin riego. Hoy al limpiar la estanteria he visto que uno de ellos se había secado completamente y el gemelo en otra maceta tiene una parte fea y como blanda, los otros dos están algo mejor.
    No sé como cuidarlos, tal vez dentro de casa han tenido demasiado calor.
    ¿ Que me aconsejais ? Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Perdonar se me pasó poner fotos.
    Nº 1 el que tiene una parte blanda.

    [​IMG]

    Nº 2 también se le ha secado parte.

    [​IMG]

    Nº 3 este parece que está mejor, aunque también en un borde tiene secos.

    [​IMG]
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Siento decirtelo pero no son lithops, los dos primeros son pleiospilus y la última una lapidaria.
    Para empezar son plantas que no aguantan en interior , necesitan luz solar ... y este sustrato no es adecuado , yo las tengo en sustrato muy mineral...

    Los pleiospilus no los debes regar nada mientras estan mundando las hojas...para mi son plantas complicadas , no les termino de pillar el punto.
    Los veo mal :-? , sobretodo los de la segunda foto...si puede ponlos en el exterior y protegidos, sino en un lugar ventilado y con mucha luz solar ( estan etidolados, faltos de luz) y cruza los dedos.

    A las lapidarias mas o menos les doy el mismo trato que a los pleios.aunque se me dan mejor. Tus lapidarias tienen buen aspecto.

    Suerte
     
  4. Gracias TIONA , la cosa es que si los saco a la terraza por la noche las temperaturas son bajas, hemos tenido días de 0º, tengo un invernadero de doble capa de plástico dónde tengo las crasas y epis, pero allí mucha luz no tendrían, ¿ Que será mejor ? Y si los saco a la luz pero dentro de una caja de plástico trasparente ?
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Sinceramente hasta que no tuve el invernadero todas este tipo de plantas
    ( aizoaceas) la palmaban , ahora consigo no cargarmelas. Si tienes temperaturas tan bajas no se si dejarlas dentro de casa ....buscar un lugar lejos de la calefacción con mucha luz.....


    Si tienes un invernadero te sobreviven bien las suculentas ....yo meteria el termometro para ver cual es la minima....podria ser una buena obción.


    Espere que pase alguien con mas experiencia, yo hasta que consegui que los pleios sobreviveron más de un mes me cargue unos cuantos.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228968

    Mira este enlace habla de las mínimas que aguantan los lithops ( varios grados negativos) podria servir para los pleios y lapidarias??????a ver si aparece por aquí alguien con experiencia y nos ilustra sobre las mínimas que aguantan los pleiospilos... y te echa una manita.


    La caja de plástico no se , mientras estuviese ventilada...


    ;) Suerte
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo te cuento mi experiencia con estas plantas...

    En invierno no las riego apenas nada, si acaso unas pulverizaciones. El año pasado estabieron en la calle bajo un plastico, se mojaban un poco, incluso se volo el plastico y se llenaron de nieve y hielo, no he perdido ninguno:sorprendido: , pero esto puede ser casualidad solamente. Aqui tubimos temperaturas de -16ºC
     
  8. Muchas gracias TIONA y ESPYSG la verdad es que nunca había tenido plantas de estas y un día vino Salima del foro de bulbosas y salió la conversación y me dijo: si pudieras conseguirme uno... bueno, después de 7 años por primera vez fui un día al vivero donde trabaja mi hija que son mayoristas y compré dos uno para ella y otro para mí, después Isabel me trajo otro y otro día volvió Salima y me trajo dos iguales como el nº 1 uno era para mí y otro para dárselo a María también del foro de bulbosas y ya veis lo que ha pasado, que me los estoy cargando. Voy a probar a sacarlos a la terraza, tiene tres paredes y techo cubierto, aunque da al Noroeste y cuando hay viento sopla bien fuerte. Los pondré en una esquina y de ahogados al rio.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos y a carmen besines. yo los compre x lithops y los mios lo s tengo en casa cerca de la calefaccion y stan mudando las hojas exteriores q son de las q se alimentara la nueva q esta empezando a salir del centro..... si q los lithops aguantan pelin de frio o eso parece pero son de desierto y recomiendan q en invierno los tengamos cuidados de los frios extremos y dentro de casa y con luz. yo a dia de hoy no he perdido ninguno y llevo con ellos unos meses.... no los riego nada de nada hasta abril q eso es lo q pone lo q lei sobre ellos q mas o menos se riegan unas 6 veces al año y en invierno ninguna ya q cogen el agua de las hojas q tienen.