Lithops en peligro

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 21/1/08.

1. Khenai

Khenai Semillas terribles

Pues le pides el libro a Keith (no sé si es chico o chica) y él/ella te manda una solicitud de pago al correo electrónico que le facilites. Te llega un e-mail de PayPal y a partir de ahí sigues las instrucciones en castellano. No creo que tengas problema.

Suerte!

2. Marisu

Marisu

Volviendo al tema "Lithops en peligro", no se que les pasa a los mios pero uno de ellos ha puesto blando y creo que el de al lado va de camino. Hace por lo menos un par de meses que no los riego, lo primero que le paso es que la parte superior empezo a perder el color pense que me habria pasado con el sol, pero ahora esta blando, y .......... no quiero que mueran todos:( .:desconsolado: :desconsolado:

Alguien me dice algo????

Un saludo

3. mavro

mavro

Pues tiene mala pinta la cosa, en casos similares yo no he conseguido salvar a ninguno, mira si comparte raiz con el vecino y si es así intenta sanearlo pero si el lithops presenta putrefacción la raiz probablemente estará peor, en fin..

Parece que yo fui el que gestionó peor lo del libro, me encanta tirar el dinero...

saludos, Mavro.

4. Khenai

Marisu, haz lo que dice Mavro: intenta sanear y ya pon un sustrato lo más drenante posible.

O bien lo que tú misma dices: golpe de sol.

Mavro: agradezco aquí públicamente que me ofrecieras tu libro cuando yo no lo tenía, eres genial :5-okey:

5. Marisu

Marisu

He los he sacado de la maceta y he abierto "mata", la tierra es muy seca, las raices parece que estan secas y tienen algo blanquicino que no se que es, quizas hongos????
    Y ahora que hago? se si tiene solucion, las raices parecen secas. No se si se ve bien.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. Khenai

No se ve bien, parece que ha criado ahí cualquier cosa, aunque así de lejos tiene pinta de cochinilla.

Higieniza un poco, sin romper raíces. Si algún Lithops está chungo, no lo siembres ya. Forma dos grupos y los plantas por separado en dos macetas distintas del mismo tamaño que tienes ahora (9-11 cm). Utiliza sustrato de que ya sabes. Intenta que los Lithops queden finalmente a ras de la superficie. No riegues Marisu, que los pierdes.

7. mavro

mavro

Yo lo que hago es separarlos completamente, es decir, lithops a lithops a no ser que compartan raiz que puede ser arriesgado separarlos. Pongo una foto a ver si se entiende.

Las fotos son de un trasplante hecho en navidad.

una vez separados lo que hago es limpiarlos, quitarles restos de camisas antiguas y todo lo inservible que está adherido a la raiz.

Después los siembro separados, con las indicaciones que ha dicho Khenai, aunque yo, si son pequeñitos como los de la foto, les meto menos arena de sílice que a los mayores.

y este es el resultado:

Saludos, Mavro

8. Khenai

OK Mavro, has hecho una perfecta guía, un auténtico howto.

9. Marisu

Marisu

Estabas en lo cierto Khenai, es cochinilla algodonosa. Ya me extrañaba a mi que no dieran signos de cambio de camisa, cdo los otros ya estan en ello.
    A ver si se salvan... rezaremos un rosario y... todo sera poco.

El problema es q las raices estan secas y al intentar separarlos se rompen.

Gracias por la ayuda

10. Khenai

Ya ves, les estaban chupando la sangre, las muy puñeteras. Limpia con un bastoncillo y un poco de alcohol. Que estén secas las raíces, casi es ese su estado normal, no te preocupe mucho.

11. Marisu

Marisu

Muchissiimas gracias Khenai

12. Fangorn

Fangorn

Hola de nuevo, perdonad que yo siga con el tema de la compra del libro.

MOBI, he preguntado en la página de uhlig y también lo tiene, sabes si es de fiar? es que es un poco más barato que en Keiths plant books.

Gracias de nuevo

:beso: :beso:

13. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Marisu, paisana, sí que es una lástima lo que le pasa a tus lithops. Espero que puedas salvarlos con la ayuda de estos dos expertos, Khenai y Mavro. Por cierto Mavro, me encanta la explicación que has dado. ¿Esa es la manera de trasplantar lithops?, ¿cuál es el mejor momento?, porque los míos creo que además de bastante torcidos están amontonados y me gustaría ponerlos como los de las fotos que has puesto.

14. mavro

mavro

Gracias Kalahari, yo prefiero trasplantarlos justo después de que cambien de camisa pero si te digo la verdad, como cada vez que veo en algún vivero los compro, pues he hecho trasplantes en otoño, invierno, verano.
    Piensa que siempre será mejor trasplantarlos que no dejarlos en una maceta de 5 cm de profundidad y apiñotados, eso si, después de trasplantarlos los dejo dentro de casa un par de semanas, y poco a poco al exterior.

saludos, Mavro.

15. mobi41

mobi41