¿Lithops enfermo?

Tema en 'Lithops' comenzado por peyotin, 28/2/11.

  1. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola

    Estoy preocupado por mi Lithops, lo tengo en interior y lo riego muy poco ahora en verano (cada 15 dias poca agua)

    el problema es que estaba largo para arriba como muestra la sgte foto (parecia de goma o resorte, al tomarlo se movia de lado a lado):

    [​IMG]

    hace dos dias le di un riego y al dia siguiente aparecio encogido o hundido como muestra la sgte foto:

    [​IMG]

    ¿que podra ser?

    gracias

    saludos
     
  2. Re: ¿Lithops enfermo??

    A pesar de todo tiene buen aspecto!!!

    La división central la tenía o se le está formando ahora?
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: ¿Lithops enfermo??

    Hola Peyotin, la verdad qe nunka habia visto un lithops alto!!!! siempre los vi bajitos como esta quedando el tuyo. Pero no soy experta asique no sabria decirte lo que tiene, si esta bien, o no...

    saludos
     
  4. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: ¿Lithops enfermo??

    la division la tenia desde que lo tengo hace mas menos 7 meses.

    gracias
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
  6. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: ¿Lithops enfermo??

    segun regla 2

    "Si tenemos una planta “impresionante” que destaca mucho sobre las demás, con una altura de 4 o 5 cm., y que es la admiración de propios y extraños, tenemos un problema muy gordo. La planta recibe agua en exceso, está en una situación muy sombreada o ha sido abonada o forzado su cultivo. Los Lithops “turbo-alimentados” tienen sus días contados: Sus hojas se pueden quebrar, son muy propensos a enfermedades de hongos, y el transvase de agua a las nuevas hojas no se realiza completamente (las nuevas bebé hojas no pueden absorber tamaña cantidad de agua de las antiguas hojas tonel) y las enfermedades acabarán con la planta con seguridad. El único método de salvación es dejar la planta en seco e intentar que pierda volumen."

    lo unico que puede ser es mucha sombra ya que lo riego poco y no lo he abonado.

    seguire viendo como sigue estos dias y subo una nueva foto.

    se supone que perdio volumen, pero ¿de un dia para otro?:(
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: ¿Lithops enfermo??

    Hola
    La pérdida de volumen de un día para otro en la época en que estás (finales de verano) sólo puede obedecer a podredumbre, preferiría equivocarme pero lo siento, creo que tiene los días contados y lo peor, no se puede hacer nada por él: los Lithops no crecen como los cactus, tienen una yema de crecimiento en la base de las hojas que es por donde forman las hojas nuevas para el año siguiente. Las podredumbres afectan muy rápidamente a este punto de crecimiento y normalmente cuando nos damos cuenta ya es imposible de solucinar (lo mejor es la prevención).
    Ha tenido poca luz y por ello se ha alargado en exceso, la planta "baila" al menor movimiento, lo que crea roturas en la base y después podredumbres. La época del trasvase de agua a las nuevas hojas aún no le ha llegado (te faltan al menos tres meses para que se comience a apreciar la pérdida de turgencia en las hojas viejas por formación de las nuevas).
    Saludos
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Lithops enfermo??

    De acuerdo con cactusleon, en interior y con poca luz .... :999997dedoabajo:


    ojalá nos equivoquemos :-?
     
  9. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: ¿Lithops enfermo??

    gracias

    creo que es el fin de mi cactus regalon :desconsolado:

    ayer saque una nueva foto y con ayuda de mi dedo lo levante y estaba arrugado y blando.

    [​IMG]

    gracias :(