Lithops enfermo

Tema en 'Lithops' comenzado por jfm, 4/8/12.

  1. jfm

    jfm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola,

    a este lithops le salió una especie de erosión o arañazo que no parecía muy preocupante al principio, pero lamentablemente la zona erosionada está creciendo:

    [​IMG]

    Lo he puesto en un sitio con menos sol, y lo riego menos. En la foto se aprecian unos puntitos negros que podrían ser insectos u hongos.

    ¿Alguna idea, antes de que se coma toda la planta? :(
     
  2. Los puntos negros son exceso de sol, se ponen rojos con la exposición del sol y se ponen negros y desaparecen cuando les deja de dar sol, los laterales estan muy rosados y la hendidura muy marcada, sin olvidar de esa zona que sin lugar a dudas es una quemadura. Dejalo unas semanas en la sombra en un lugar fresco con mucha luz y después acostumbralo poco a poco del sol, si ves que las zona aumenta de tamaño al sol mejor dejalo a la sombra por lo que va del verano. En mi opinión. ha sido uno de los veranos más calurosos en muchos años, esto a afectado a las plantas como no tengas idea, no eres el único.
     
  3. Los puntos negros son exceso de sol, se ponen rojos con la exposición del sol y se ponen negros y desaparecen cuando les deja de dar sol, los laterales estan muy rosados y la hendidura muy marcada, sin olvidar de esa zona que sin lugar a dudas es una quemadura. Dejalo unas semanas en la sombra en un lugar fresco con mucha luz y después acostumbralo poco a poco del sol, si ves que las zona aumenta de tamaño al sol mejor dejalo a la sombra por lo que va del verano. En mi opinión. ha sido uno de los veranos más calurosos en muchos años, esto a afectado a las plantas como no tengas idea, no eres el único.
     
  4. Los puntos negros son exceso de sol, se ponen rojos con la exposición del sol y se ponen negros y desaparecen cuando les deja de dar sol, los laterales estan muy rosados y la hendidura muy marcada, sin olvidar de esa zona que sin lugar a dudas es una quemadura. Dejalo unas semanas en la sombra en un lugar fresco con mucha luz y después acostumbralo poco a poco del sol, si ves que las zona aumenta de tamaño al sol mejor dejalo a la sombra por lo que va del verano. En mi opinión. ha sido uno de los veranos más calurosos en muchos años, esto a afectado a las plantas como no tengas idea, no eres el único.
     
  5. jfm

    jfm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Muchas gracias.

    Bueno, aquí en el sur de España no es especialmente cálido, es más o menos como todos, pero eso ya es bastante duro.

    Un saludo,

    jfm