Lithops enfermos

Tema en 'Lithops' comenzado por Serissa77, 8/9/04.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Lithops... ¿enfermos?

Esta mañana, he ido de compras al corte inglés y me he ido a la sección de cactus, a ver si había algún lithops (tenia muchas ganas de uno) y no había (típico) total, me voy a ver los bonsais, y en un rincón oscuro...¡me encuentro con un par de macetitas de lithops! LOS HE COMPRADO!
    Os pido ayuda por que no sé cuidarlos y son muy pequeños (de medio cm de diámetro) y estan bastante arrugados, no sé qué será, pero yo los he regado y los he puesto al sol (hoy se filtraba porque había nubes) pues eso que si me podéis decir cómo cuidarlos y hacer que se pongan bonitos y quitarle esas arrugas

Gracias

2. nelo

nelo

De momento y como las macetas serán muy pequeñas, yo los sacaria de ellas y los pondría en una maceta mayor, sin tocarles nada y rellenando los espacios con arena gruesa y no los volveria a regar hasta dentro de unos quice dias, pero los pulverizaria un poco al anochecer con un agua destilada o de lluvia. Eso creo.

3. Pabloski

Gracias nelo, pero en la maceta tienen mucho espacio, aunque es de las pequeñas. Creo que los trasplantaré en primavera (si sobreviven :cry: )

4. regisjubae

regisjubae Guest

Yo le haria caso a Nelo, estan a punto de entrar en reposo, lo hacen a finales de octubre. Es mejor ahora que en primavera ya que entonces no hay que regarlos hasta que las nuevas hojas esten bien formadas y secas las viejas o te los cargaras. Ademas las raices las hacen profundas y necesitan mas maceta que la que coreesponde por su tamaño. Suelo mineral siliceo.

5. Pabloski

regisjubae, muchas gracias. ¿Cómo hago para que se recuperen? Hay 3 que están en buen estado, redonditos.... pero los otros están blandengues, arrugados y de redonditos nada.¿Transplanto los sanos a una maceta y los "enfermos" a otra? ¿Qué más puedo hacer? Y por favor, decidme sus cuidados, por que no sé nada de ellos.

6. regisjubae

regisjubae Guest

Los blandos seguramente esten faltos de agua, aunque nelo no lo comparte riegalos es tavez po inmersion,hasta que se empapen bien de agua, si estan en la misma maceta es mas problematico, pues es posible que esten con las raices ya tocadas o medio podridos, los arrugados. Si estan en distinta maceta
    es falta de agua seguro, o casi. Los sacas, los pones en otra bien limpios, y no los riegues hasta por lo menos 5 dias o 6, aguantan mucho sin agua. Luego no los riegues hasta por lo menos 15 dias. En invierno sin agua, de diciembre o finales de noviembre hasta marzo. Entonces un riego ligero, y a esperar a que salgan las hojas nuevas, estas se nutren de las viejas. Regar cada mes o 21 dias despues de secarse las viejas. Sol tamizado o unas 3-4 horas al dia. Tras lflorecers si te lo hacen entran en reposo, suelen hacerlo entre septiembre y octubre. Recuerda no regar hasta que se sequen las viejas, el nuevo se nutre de estas.

7. Pabloski

Gracias de nuevo
    Creo que los sanos los transplantaré en una maceta nueva y los otros los dejaré a ver si se recuperan. ¿no sería mejor, que al ser tan pequeños, este invierno meterlos en el interior por riesgo de heladas?
    Por favor, seguid ayudándome; os necesito.

P.D. ¿Sólo están regisjubae y nelo? Ánimo a los demás ;)

8. regisjubae

regisjubae Guest

Aguantan bien el frio. Son de una latitud sur parecida a la norte nuestra.

9. Pabloski

Venga....
    Que por ellos haría lo que fuese

10. Pabloski

Venga....
    Que por ellos haría lo que fuese

11. regisjubae

regisjubae Guest

Aqui en cheste los tengo plantados en un parque publico, y este invierno han soportado lo -9 y -10 eso si estan en un ribazo de piedra, tambien los aloes han aguantado, mejor que cactus que se helaron.

12. Pabloski

Venga animo seguid!

13. Pabloski

Por favor, hacerdlo por un principiante. Que hay alguien mas en este foro que regisjubae

14. Pabloski

Me empezáis a fallar... :icon_redface:

15. Pabloski

Por favorr