Lithops: época de floraciones

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 28/10/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Os quiero mostrar como van algunas de las floraciones.

    Algunos están empezando:

    Una belleza, como su nombre indica, Lithops karasmontana ssp. bella
    [​IMG]

    Fijaos este lo larga que tiene la flor:
    [​IMG]

    Los Lithops aucampiae en maceta comunitaria:
    [​IMG]

    Otros ya están en ello:

    Esta maceta comunitaria contiene en su mayoría L. karasmontana, pero también L. fulviceps, L. salicola, L. hookeri y alguno otro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra maceta comunitaria:
    [​IMG]

    Una pequeña belleza, Lithps lesliei var. lesliei ssp. albinica:
    [​IMG]

    Lithops terricolor
    [​IMG]

    Una comunitaria de Lithps salicola:
    [​IMG]

    Otros como los Lithops otzteniana ya han terminado la floración:
    [​IMG]

    Para otros, la temporada de floración todavía tardará unos meses (de hecho a mi nunca me han florecido, todavía), Lithops optica rubra:
    [​IMG]

    Éste os lo quiero mostrar, no por la floración ya que tiene poco más de un año, sino por lo bonito del patrón de los dibujos que tiene, la verdad es que tengo ganas de que crezca, apunta maneras, ¿verdad?. Disculpad por la foto, la he tenido que ampliar (ya que mide 3 o 4mm.), por eso está tan borrosa: Lithops olivacea var. olivacea:
    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado.
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Me encanta como ambientas tus macetas, encima ahora con tanta flor son todo un espectaculo.

    El último es muy bonito, tiene un patrón la mar de curioso, como lo mantenga al crecer vas a tener una pequeña joya :icon_biggrin:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    ¡Muy bonitas todas tus flores!

    Enhorabuena.

    Estamos en el mejor momento del año (para los lithops).

    Yo también tengo varios ejemplares floreciendo.

    Cómo este Lithops aucampiae que, por un momento, antes de que se abriera la flor, pensé que iba a tener una flor blanca, lo que hubiera sido absolutamente sorprendente.

    Pero, en realidad, sólo es de color blanco el revés de los pétalos. ¡Lo que no deja de ser muy bonito!

    ml_00311-1.jpg
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    los tienes super bien cuidados! vaya delicia todas esas flores! :happy:

    El segundo ¿cómo lo tienes identificado? Mi lesliei también da unas flores super largas.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Por lo que se ve, todo los lesliei tienen grandes flores. Este es el mío.

    ml_01014.jpg

    ¡Pero el de QQ1, es todavía más grande! . . . ¡Que pedazo de flor!
     
  6. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    S.O.S Hola¡ preciosos los lithops, hace poco me han regalado unos cuantos y no sé muy bien cómo cuidarlos, dudas:
    ¿interior con mucha luz o exterior con sol?
    ¿riego superficial o de base?

    Gracias
     
  7. Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    muy lindo todo QQ1 me asombra lo grandes que estan tus lithops, el Karasmontana Bella es bastante atractivo, se roban bastante la atencion :razz:

    vaya macetas comunitarias las que tienes QQ1 bastante intrigantes, tus plantas en macetas comunitarias tienen codigo cole?
     
  8. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Lo mejor es exterior con sol siempre que los aclimates primero y lo hagas muy progresivamente.

    Los riegos de base muy espaciados (cuando lo necesitan de verdad) y pulverizaciones esporadicas superficiales es lo que mejor me funciona a mi, pero uso un sustrato muy drenante.
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Dreamer, Muchas gracias. Espero que sí mantenga el patrón, o, al menos, uno similar, creo que será un buen ejemplar.

    manuel, La verdad es que si es una buena época, los Lithops están gorditos después de los riegos otoñales y además ¡florecen! Antes de que se abran las flores, a veces, parece que serán de otro color; uno de los 3 L. aucampiae de la foto comunitaria parecía que sacaba flor naranja, pero, al final, amarilla como todas. Al final el de la flor larga que os mostraba empezó a abrir ayer:
    [​IMG]

    Lo que me sorprende más no es el tamaño de la flor sino la altura, tengo un L. salicola que sí me sorprendió con una flor de un tamaño muy grande y eso que la planta es bastante grande (unos 2cm. cada hoja en ambas cabezas):
    [​IMG]

    Lolagp, Siempre que se puede exterior, sustrato muy mineral (yo lo uso casi 100% mieral), respecto al riego, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, yo lo hago siempre al anochecer y por arriba.

    ShipoDavid, las comunitarias no tienen número Cole. Muchas de ellas, son como un cajón de sastre: a veces compro una maceta con varios Lithops porque uno de ellos me interesa por lo que sea, éste lo pongo en una maceta individual y el resto a una comunitaria.

    Hablando de macetas comunitarias, ¿me podeis confirmar que el que está en primer plano es Lithops karasmontana?
    [​IMG]
     
  10. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Por la forma y color de su cabeza yo hubiera dicho también karasmontana. Ahora, tanto como para confirmarlo...he visto identificaciones que ha hecho gente con las que no estoy de acuerdo y que se han tomado como buenas. Lo que me ha hecho pensar que a mí también me ha podido pasar al identificar los lithops de otros compañeros. Así que, a partir de ahora, usaré la expresión "...mira a ver si se parece a éste...":11risotada:
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Que maravilla de lithops! me encantan todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    Gracias por vuestros comentarios.
    Muy bueno el vídeo, una colección envidiable, gracias por compartirlo.
     
  15. Re: LITHOPS. EPOCA DE FLORACIONES

    yo diria talvez algunas Schwantesii? :/ no logro distinguir bien los patrones del lithop........ vaya, mejor espera a alguien que tenga buen ojo :S