¿Lithops etiolados? Y ¡sorpresa!

Tema en 'Lithops' comenzado por dynamite0072, 15/5/13.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola hola, hace mucho que no los molestaba por acá a tan amables seres que son todos ustedes!

    Pues la nueva consultota que tengo es: ¿Es normal que estén tan "alargados" o despegados del sustrato por la especie, o están etiolados?

    Reciben iluminación el día entero pero sol directo al atardecer como hora y media.

    Aquí los sujetos en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para rematar este hilo, miren con la sorpresilla que me encontré hoy en uno de mis lithops! Madre e hijo!

    [​IMG]

    Saludos, gracias por sus consejos de antemano!
     
  2. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo los veo bien.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que el primero esté un poco alto, pero yo no creo que pueda decirse que los demás tienen una altura exagerada.

    En cuanto al pequeño: No se ve bien, pero parece diferente a la supuesta madre. Yo le veo como un mini L. dorotheae. Se me acurren algunas preguntas: ¿Desde cuanto tienes ese ejemplar (la supuesta madre)? ¿Ha florecido estando en esa maceta? ¿Cuándo has visto por primera vez el supuesto hijo? ¿Tienes otra macetas cerca que hayan tenido flores? . . .
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Separa un poco con cuidado las piedras de alrededor, a ver si se puede distinguir diferentes plantas o si comparten raiz.
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No me parece que estén etiolados a mí tampoco.
    Sobre el último sí que parece un baby, no creo que compartan raiz, vamos, sería la primera vez en mi vida que viera a un lithops sacar un hijo por el exterior y no dividiéndose
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Que ternura de foto, con el chiquitin al lado!!!
     
  7. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Pues... una buena y una mala.

    Para responder preguntas: Lo acabo de adquirir hace como un mes, acabo de descubrir esto ayer y todavía no florece ninguno de mis lithops y como ya entendí que en mi caso es preferible tenerlos en macetas individuales, así he dejado a éste.

    Y pues aquí encontrarán la foto, que a mi parecer estaba pegado al grande, lo pude constatar, pero....

    [​IMG]

    Como me invadió mucho la curiosidad por separarlo de "la madre" se me ha roto y he matado al chiquitín... en fin, foto que se queda para el recuerdo.

    Saludos.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento.

    ¡Me siento culpable!
     
  9. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Ay manolithops no te sinetas culpable, jajaja sinceramente quise separarlo para plantarlo en maceta individual y le pesó más el estar pegadito, jajajaja. Pero bueno, al final del día son plantas y nada más, la neos no squedan fotos que evidencian la situación tan peculiar.

    Saludos!
     
  10. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    No pasa nada, normalmente las deformaciones o anomalías, dan más problemas que otra cosa...
     
  11. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vaya, es la primera vez que veo algo así. Suerte con el grande ;)