Lithops existenciales y semilleros

Tema en 'Lithops' comenzado por Existencia81, 5/9/18.

1. Lo único que puede pasarte si compras por Internet a sitios serios , es que te abras cuenta PayPal y tu bolsillo se quede más seco que un ajo. ...
    Pero si tienes la suficiente paciencia para que un día aparezca en el Garden de turno lo que buscas, ole !!:64palmadas:

2. Gasteriana

Gasteriana

Paypal ya tengo desde hace tiempo :mrgreen:. Lo que me frena es que los tamaños que venden vía internet no son ni de lejos igual de hermosos que los comprados en los garden. Y la ilusión que da ver la planta 'en vivo y en directo'... uffff, eso es una maravilla :rolleyes:.

Por ejemplo, ésta está ahora en Agroideas:
    La veo pequeña para ese precio (3'50€), la verdad :roll:.

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Sí, la paciencia a veces compensa, me costó casi la mitad y venía con dos pares de hojitas más y había florecido dos veces... pero ha absorvido un par ya, aaaaunque yo hice Km para encontrarla aunque iba a por otras cosas, por lo que el precio de agroideas ya es que te la traigan a casa y muy bien embalada. Además vivo lejos de tolmundo...

4. Gasteriana

Gasteriana

Algún día probaré Agroideas, eso seguro :11risotada:. Pero de momento lo veo muy a largo plazo.

5. lluiis

lluiis Lluís

yo en tu caso, les pediria q comprasen más, dnd compraron esas, seguro q hay otras

:meparto::meparto::meparto:

6. Existencia81

Existencia81

Creo que para cosas muuuuuy especiales, si lo encuentras en Agroideas paga la pena hacer el pedido, no obstante tienen cosicas más mundanas que en los gardens, chinos y gasolineras aparecen a muy buen precio.

Traerán pero cuando se les vacíe la bandeja o casi esté vacía. Una pena porque lo mejorcito voló en 24h.

He de concentrarme en Cheste y ya.

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué va! Aquí no. Eso sólo es en las que frecuenta @Grindel :meparto:

8. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada::11risotada: pues ya sabéis chicos, este verano os venís a veranear a Murcia y en lugar de irse a la playa os hacéis una ruta de gasolinera y gardens, yo me presto de guía turística ...pero no respondo ante el disgusto de vuestros familiares ...:53silbando::53silbando:
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

Uiiss, pues en agroideas no estaba la última vez que fui...habrá que volver antes de que se acaben :mrgreen:

Yo ahora estoy perezosa con las compras por internet, la verdad esque como encuentro bastante surtido en las tiendas que frecuento pues con eso voy aplacando el ansia de comprar, y la verdad sea dicha, el poder elegir tu la planta que te llevas es un gran punto a su favor...pero que no le hago ascos a nada Eeee?? Lo mismo se me empipona ahora algo que vea y lo pillo vía Internet...:11risotada:

9. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo también estoy frenando con el tema, menos mal !! porque ayer estube pensando en la laui :ojoscorazon:.... y es q me gusta todo !!

Pero bueno, voy a centrarme y al final intentar tener solo lo q más me gusta, más selectivo y así más tiempo para los q tenga.

La verdad q ya casi tengo todo lo que quiero, ahora prefiero tener objetivos con eso, semillas de lithops, flores etc... q añadir más.

Y la fiebre de lithops se me esta pasando ... me siento raro jajaja

10. Grindel

Grindel Lorena

Ya remite el temporal ....:11risotada::11risotada::11risotada:
    Estamos madurando lithopseramente hablando, también es que ya vamos teniendo muchos de los que nos interesaban y nos volvemos más selectivos ...

11. FranOP

FranOP

Yo también me estoy volviendo más selectivo... Pero con la inmadurez de la mano:meparto::meparto::meparto:

El otro día me lié comprando en mesagarden semillas de ejemplares bonitos/difíciles, a ver si me las mandan. Están tardando mucho (casi 15 día y aún no las han mandado)
    Días después, pensando que cuando plante las semillas tardarán mucho en ser adultas... Decidí comprar alguno de esos ejemplares bonitos/difíciles desde planta. Así que me metí en conos y me volví a liar:roll:
    Ya os enseñaré las compras cuando las recibas. A ver qué tal esos minilithops de dos los de conos....

12. Grindel

Grindel Lorena

en esa etapa yo acabé con la reserva de L. karasmontana de agroideas del año 2018 :meparto::meparto::meparto::meparto:

Tengo entendido que Mesa es algo lento en los envíos...y más aún después de haber estado cerrado un tiempo, estarán saturados....
    y también tengo entendido ( y también comprobado en mis propias carnes...) que los minilithops de cono's son eso, minis... ya nos contarás qué te has pedido :eyey::eyey::eyey:!!!

13. lluiis

lluiis Lluís

Yo a cono's paso de pedirle "minilithops" y en referéncia a agroideas, de lo que tienen, para mi la calidad es muy buena.

En mi caso, los portes son carísimos, pues no recuerdo cuanto eran, pero 15 ó más euros seguro.

Por eso, si tengo intención de comprar ahí, debo agrupar un buen pedido.

14. Existencia81

Existencia81

Los pedidos de Mesa Garden tardan MUUUUCHOOOOO.... piensa que son referene mundial y deben de tener una cola que paqué. Sirven por orden así que es posible que cuando te toque a ti, haya semillas que ya no tengan. Normalmente muchas Aizoaceae son adultas en 2-3 años salvo por ejemplo los Delospermas y demás que crecen como hierbas que lo son en pocos meses.
    Los Lithops de Cono´s... vas a flipar.

Edit: tengo aún semillas de Lithops "fáciles" para sembrar, además de las capsulas de los karasmontana, pero me esperaré a Otoño salvo una prueba con Cephalopylium a ver si es capaz de germinar ahora y sacarme alguna flor este invierno que viene.

15. Gasteriana

Gasteriana

A mí hace semanas que se me pasó. Incluso le di a mi hermana un par de ensaladeras de las que tenía en el balcón porque prefiero hacer sitio para otros tipos de plantas :o. ¿Qué me estará sucediendo? Creo que me empaché de ver y comprar tanto lithops en poco tiempo :meparto:,como a veces no tengo medida cuando algo me gusta... :angelpillo: