Lithops existenciales y semilleros

Tema en 'Lithops' comenzado por Existencia81, 5/9/18.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues los Pleiospilos mix siguen su curso, me preocupa los tonos no verdes, a ver si se arregan un poco, pero hay algunos que evolucionan favorablemente.
    Y aquí un semillero tardío (aunque es de Otoño), Trichodiadema, Faucaria, Bergeranthus y Glottyphillum. Los Trichodiadema empezaron germinaron en menos de 48h, hay MUCHOS!!! Luego los Bergeranthus y a ver si van apareciendo los otros, total a esperar entre 7-14 días, y aún no ha pasado la semana.

2. Gasteriana

Gasteriana

Pasaba por aquí y me quedó una preguntilla tonta: ¿Plantas juntos Trichodiadema, Faucaria, Bergeranthus y Glottyphillum? [​IMG] ¿No es contraproducente? [​IMG] ¿Los separarás entonces cuando sean más mayores?

3. Existencia81

Existencia81

Totalmente contraproducente fijo:meparto:los peor quizás es que tienen una velocidad de germinación distinta, hay semillas de faucaria (son enormes se ven perfectamente en la foto) que ahora empiezan a germinar mientras que de Trichodiadema densum(supongo) ya habrán germinado todas. Pero bueno, como no se van a devorar unos a otros, las repicaré cuando vea que están demasiado apretadas, lo mismo que me pasó a principios de año con los Delospermas. Es que tenía poco espacio, y exceptuando una capsula de los T que sembré una burrada, de las demás creo que hay 15 semillitas de cada así que en esa macetita espero aguanten hasta pasado el invierno sin muchos apretujones.
    Era más para ver si germinan tan tarde y si con el fotoperiodo y temperaturas que tienen ahora es suficiente o no, por si me da en un futuro hacer varias tandas de Aizos en Otoño.
    Pero me ha sorprendido los Trichodiademas la verdad, las veía muy pequeñas, quizás del tamaño de semillas de Lithops con semillas "grandes".

4. Gasteriana

Gasteriana

Ahora ya me has aclarado la dura :lenguita:. No entiendo mucho de semillas pero me imaginaba que al ser diferentes géneros, prosperan a ritmo distinto y al final con tanta 'gente' eso puede llegar a ser el camarote de los Hermanos Marx :meparto:

5. Existencia81

Existencia81

Muy probable que lo sea, los Glotty recomiendan sembrar en primavera, veremos a ver si de ahí sale algo!

6. Grindel

Grindel Lorena

Que bien están esos semilleros existencia!!!

7. Existencia81

Existencia81

Buenas!!!
    No todo son buenas noticias y debo anunciar que los semilleros no progresaron :( Al desmontarlos he visto que la mezcla de sustrato retenía demasiada agua en profundidad y las plántulas no podían progresar y acababan muriendo. He repicado todo lo que he podido, aunque del macetero de karasmontanas no se ha salvado nada. Los que más esperanzas tengo son precisamente los leslei, y aunque muy pequeñas algunas plántulas estaban con su primera y muy atrasada muda. Pasan el día al exterior paraaunque de noche los entro
    Como me sobraron muchas semillas he hecho nuevos semilleros aunque poniendo menos de la mitad que los originales, casi se podrían contar. Estos semilleros contienen mucho más pómice. No obstante me da que sigue reteniedo mucha agua. Si consigo, como el anterior, que me sobrevivan el primer mes, muy probablemente pasen el día en el exterior y así se aireen y se seque todo el sustrato algo más.
    He repetido el semillero de Aizoaceae mix (faucaria, bergeranthus y glotty)por el mismo motivo.
    Tambien he repicado los de Pleiospilos pues algunos no desarrollaban pigmentos y morían inevitablemente a ver si aseguro la supervivencia de los más desarrollados, hay media docena con muy buen aspecto.

En cambio los semilleros de primavera aunque ha habido bajas desde las últimas fotos, están con la primera muda realizada, y en algun caso con la segunda e incluso tercera. Algunos tienen unos colores muy bonitos, las fotos no les hacen justicia. En pocos meses tendrán ya un añito; cuelgo estas fotos para ver si algun@ se atreve con las identificaciones. Creo que los aucampiae/leslei ganan por goleada, aunque ma parece ver 2-3 salícolas y con suerte un karasmontana. Así, si hay un puñado de un tipo los pondré junticos en unas semanas.

En este donde quedan solo dos, uno de ellos está haciendo una muda bizarra, de hecho son dos seguidas y debajo no se si hay 4 hojas o 3 o 5.

Los adultos progresan adecuadamente. Conseguí enraizar dos cabezas de leslei :roll:, una de ellas va con la muda y la otra tiene peor aspecto. LITHOPS está con la muda doble y su capsula de semillas, con las hojas viejas muy translúcidas aún con mucha agua. Además una forera me ha conseguido dos maceticas de verdecora, las cuales tambien colgaré la foto aunque creo son los sospechosos habituales.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

son tan peques....que aventurarse a identificarlos es muy dificil.
    Pero lo que tienen muchos puntitos diría que son fulviceps y el nº 5 podría ser un julii.

La verdad es que los semilleros no son fáciles, animo!

9. Existencia81

Existencia81

Pues sí son peques... peeeeeero los de 2 years de Cono´s aún más!!:meparto::meparto: La verdad es que el 5 destacó enseguida, es muy grande y me pareció etiolado (es muy alto) pero supongo que es su manera de crecer. Es su segunda muda así que los colores poco cambiarán.
    El 4 me parece fulviceps, tambien ha hecho dos mudas y la fisura siempre abarca todas las hojas, el 3 terricolor por su boquita de piñón, el 8 tambien huele. 7 y 12 se parecen mucho y creo que hay alguno más, y luego 6, 14, 11, 15 18 19 y 16 los veo muy similares, la ranura no abarca toda la planta y las hojas están fusionadas. Al menos lo de la fisura es lo más evidente.
    El 2 me encantaría que fuese un karasmontana, cuerpo gris y ventana marrón.

En la foto se ven mucho menos detalles, en realidad son preciosos :13mellado:.

Edit:

Izquierda leslei? derecha terricolor?

10. Y el del medio??:11risotada:

11. lluiis

lluiis Lluís

Hola !!

Izq para mi lesleii sin duda !!

Derecha, tengo mis dudas, esperaré a que crezcan, antes de pronunciarme jejeje

Saludos !!

12. Grindel

Grindel Lorena

Alguna fotico "más mejor" de los de la izquierda??? Y de los del semillero?? Esque al reducirla pierde calidad y se ven borrosos...y si ya de por sí es difícil identificar lithops, si encima no se ven claros....:11risotada::11risotada:
    Me uno a la pregunta de @Zhelia , y al del medio que le ha pasado???
    Joooo que faena la perdida de los semilleros...espero que consiguieras salvar alguno...

13. Existencia81

Existencia81

Lo que le ha pasado al del medio lo sabe @Zhelia :meparto: No me será posible hacer fotos mejores ni peores de esas dos maceticas porque ... los tiene ella! En lechuza-pon las cabezas de lithops, al menos leslei, enraizan bien, veremos si sobreviven a la muda.

Repiqué plantulitas pero al estar tan infradesarrolladas, no veo yo que salgan adelante, veremos si algun leslei me sorprende, pero bueno, de errores se aprende. Este finde colgaré fotos de los semilleros para que veáis como evolucionan.

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los de la derecha me parece mas fulviceps que terricolor, pero bueno....son muy jovencitos para saberlo con certeza.

15. El del medio estaba suelto. ..palabrita ....
    Este finde lo pondré en pómice para q se vaya con su nuevo adoptante en mejores condiciones.