Buenas! Hago actualización con mis peripecias semilleriles. En primer lugar foto de los Pleiospilos repicados y rejuntadetes Lo hice por el mismpo motivo, notaba que la maceta pesaba demasiado, ttardaba mucho en secarse, afortunadamente como estas plantas no tienen una raíz necesariamente profunda, lo llevaron bien pero prefiero que lo lleven mejor, Están ahí una semana y no les ha sentado mal, de momento no hay nuevas bajas. En la siquiente foto, las Aizos repicadas de emergencia, aunque lo he hecho hoy mismo pues las plántulas que hay llevan una semana sin a penas bajas Mayormente Glotty, alguna Faucaria y algun Bergeranthus. Soy optimista con los primeros, raices cláramente vivas, empezando a salir sus primeras hojas. Algunas faucarias tienen dos pares de hojitas verdaderas y los Bergeranthus están algo más delicados. Veremos si se salva algo. En esta foto vemos lo que "salvé" del desastre. Solo tres especies me dan alguna esperanza, especialmente los leslei albinica, que se ven claramente, aunque tocará esperar unas semanas a ver como evoluciona. Repiqué especialmente plántulas que intuía la muda o que esta estaba ya muy avanzada o completa. Estos son los semilleros del otro día. Siempre se ven cambios y de momento no hay bajas, aunque un par están algo apurados. Los colores son muy bonitos, en realidad ya están entre mis favoritos. Aquí estos dos, uno empieza la muda. y el otro la hizo de forma bizarra que no deja ver cuantas hojas hay debajo de esas dos minihojas, tiene un color muy intenso. Dos cabezas de leslei que creo he conseguido enraizar. La verdad que los leslei demuestran que son muy duretes a las negligencias que pueden soportar. Uno tiene mejor aspecto, pero como tendré una macetica con más, acabarán en una ensaladera. LITHOPS sigue enorme y con la muda avanzando adecuadamente. Tiene mucha agua aún pero entre las dos cabezas y la cápsula supongo que la irá gastando. Además si las temperaturas se suavizan ayudará. Las dos nuevas cabezas son tan grandes ya como el "flowering size" de Conos. Es un color muy gris el que se intuye en las nuevas hojas, las viejas tenian cierta rubricación rojiza que espero no pierda. por eso los pequeños de los semilleros me gustan por los colores tan llamativos que tienen. El Lithops "flowering size" de Conos tambien evoluciona, pero hay poco rastro de muda, aún. Tiene el cogollo bien formado. Es muy probable que en pocas semanas los junte y si descubro algun karasmontana o especie muy próxima en hábitat entre los semilleros los ponga ahí también. De los últimos semilleros de hace 3 días hay movimiento, pero mucho menos pues hay muchas menos semillitas.
pues tienen muy buena pinta, el mas rojizo, parece q ya va a sacar multiples cabezas?? WOW!! pensaba q era chiquitito!!
Grandes grandes no son si te refieres al de la muda bizarra. Dudo mucho que sea doble porque no tiene tamaño pero que tiene un solapamiento raro sí. A cambio tiene un color muy intenso y bonito. Si fuese de Cono´s dos años quizás Este semillero es casi seguro que mañana mismo se destape por completo y pase a pulverizaciones ligeras, para evitar que aparezcan nuestros amigos hongos. No son Lithops, son Trichodiadema densum. Germinan rápido y fácil, de unas cápsulas que conseguí en una macetita. Los semilleros de Lithops es probable que me espere hasta este finde, no obstante cuentan con algo de ventilación.
Se me había pasado ... Ese semillero de lithops para tener 3 días lo veo genial!! Se ven muchos puntos verdes!! Espero que esta vez hayas podido solucionar el.oroblema de compactación del sustrato... Y los demás semillero ya maduros también los veo genial!! Son muy bonitos esos lithops, y ya van apuntando maneras de sus especies, aunque todavía es difícil identificar algunos... Ese de color rojo tan intenso es rarísimo estarás deseando que haga la muda para ver las nuevas hojas como se presentan...a veces esque son caprichosos estos pequeños (por cierto, son más grandes que los míos de tamaño 2year que ya van para 2'5 year...) LITHOPS viene guapo eee?? Es increíble lo que cambian con las mudas ...parecen otros totaaaalmente
Noooooooh, son Trichodiademas que tienen prisa por salir, los Lithops aún están saliendo, además como sembré pocos, hay pocas cabezas, aucampiae los que más. Este finde haré, espero alguna fotito más.
Nuevos inquilinos en casa. Como hasta que los semilleros alcancen tamaños decentes queda bastante, ha venido una remesa de Lithops (en principio son karasmontana) de @gerardo Estos son Formarán una maceta comunitaria, veremos si ésta incluye a LITHOPS o no, porque es MUY grande y probablemente los primeros riegos se le retrasen notablemente en comparación con éstos. Se añadirá el Lithops de Cono´s que aunque no le aprecio signos de muda, por tamaño es muy similar a estos.
Yeeeeaaaahhh!!! Enhorabuena por la compra!! Te vas a montar una nueva colonia de L. karasmontana muuy guapa Edito: El de 3 cabezas te va a pasar a ser de 4 mínimo,y quizás sean más! Molaaa
Los karasmontana, da GUSTO TENERLOS !! son muy agradecidos, se adaptan bien, "fáciles", resistentes, buen tamaño, etc... Muy buena compra !!
Sí, me da que también aguantan el solano así que muy bien. En unas semanas prepararé otra macetica con otras colonias de leslei y fulviceps?/terricolor? a ver qué tal. Además de procurar que suban los semilleros.
Hola, aquí la composición karasmontana. Todos son claritos escepto el central, que además tiene 3(4) cabezas. Veremos como terminan la muda!
Sí, el que tiene la cápsula. Ayer no tenía signo de muda, pero hoy al hacer el trasplante parece que sí y da la impresión que las hojas son más oscuricas. No obstante el pedúlculo del fruto parece algo deshidratado, veremos como evoluciona y si dentro finalmente hay algo que se pueda usar.
Semilleros Primavera 2018, he repicado los dos, aunque aquí solo se ven los ejemplares de 1 semillero repartidos más o menos por tamaño en dos macetas. Me ha sorpendido mucho, a parte del tamaño de algún ejemplar, sus raíces. Pensaba colocarlos en macetitas de 5.5 pero he preferido las cuadradas de 7x7x8. Casi ni se ven, ahí está la gracia Estas son las dos cabezas de creo Leslei, que conseguí en Noviembre, las enraicé y parece que realizan una muda correcta Y nuestro amigo LITHOPS, con su supercápsula y sus super dos cabezas, evoluciona adecuadamente. Pensaba que tardaría más en deshacerse de las hojas viejas pero unos días más como hoy y se acabó. A ver si en Marzo las temperaturas ponen un poco el freno porque me daría cosa regarlos tan pronto, pero bueno, es lo que hay.
Hola. Yo en estos meses de invierno no los riego, alguna vez les pulverizo un poco de agua, pero darles un riego mas generoso me da miedo y lo veo poco prudente con estos tamaños. Seguramente a partir de Abril ya riegue algo.
No si los adultos no han probado agua desde noviembre, pero si en unas semanas las hojas externas se han secado o casi secado, algo de agua recibirán, empezando por pulverizaciones claro.