Lithops existenciales y semilleros

Tema en 'Lithops' comenzado por Existencia81, 5/9/18.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Sí, pero creo que la cortaré con una herramienta de tallar :13mellado:, está muy encajada y a mi parecer deforma las hojas, esperaré unos días a que se abra del todo con la humedad. Las semillas se quedarán en la cápsula, seguramente en una minibolsita de plástico con zip. La del otro es muy fácil cortarla y ya.

2. FranOP

FranOP

Yo me he fijado en las cápsulas de los míos y tenia dos bastante secas, les he puesto un gota de agua y una no ha reaccionado pero la otra... HE FLIPADO!!! :sorprendido:. se ha abierto muy rápido y tenia muchas semillas dentro, y eso que es pequeñita. El problema es que está muy metida en las cabezas, como la de @Existencia81 así que ya que se había habierto y no podía cortarla, me he liado con un palillo y creo que he sacado todas. He mirado con una linterna y se veía vacía. No obstante cuando la cabezas se separen la cortaré para apurar lo que quede. Es mi primera ver recolectando semillas. No sé si serán fértiles. Los polinicé yo con un bastoncillo y son dos especies diferentes:roll: ya veremos...

Así se ha quedado después de ponerle la gota de agua

3. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada::11risotada:Creo que más de uno ha ido a mojar sus cápsulas ...:53silbando::53silbando: a mí se me han abierto 3 :eyey: pero no he hecho nada, me esperaré un par de semanas para recolectarlas, Javier lo ha explicado en su hilo y voy a seguir su procedimiento...
    Esa foto es una fotaza Fran, es un salicola malachite?? julii fullergreen??? Y con qué polinizaste??

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Esto se merece un aplauso bien fuerte! Enhorabuena!.
    Por supuesto las semillas son fértiles, te lo aseguro.
    Ver como se abre un cogollo por primera vez es una pasada!

5. Grindel

Grindel Lorena

Siiiii, a mí me ha dado una alegría esta noche, les he puesto una gotita y viendo que no pasaba nada me he ido, me he liado y se me había olvidado...y al acordarme he ido corriendo a mirar y OOhhh, sorpresa!!! Las dos cápsulas de los terricolor que le compré a Gerardo y un L. karasmontana de los gordos...:icon_biggrin::icon_biggrin:

6. FranOP

FranOP

:meparto:asi ha sido, os he leído y he ido corriendo a verlas
    Y la foto... Con el móvil, lo importante es la luz.

Pues la verdad no sé de qué especie son ninguno:interrogacion: pero ambos tienen cápsula (la del otro está muy seca, quizá este vacía)
    Este verde es muy bonito y me encanta, tengo otro parecido pero con menos ventana.
    No tengo más fotos suyas.

Y el otro es este, a mi se me asemejaba mucho a un schwantesii c105, pero podría ser un gracilidelineata.no lo se:interrogacion:

En agosto

En octubre

Febrero

A ver si me ayudais a identificarlos

Gracias
    Saludos

7. FranOP

FranOP

Muchas gracias!!!
    Ha sido maravilloso:64palmadas:
    Pues a ver si mezclan algunas características bonitas estos ejemplares:idea:
    Aunque sé que es muuuuy dificil

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Es una opinión personal, pero te lo digo; los mejores Lithops son los puros.
    Los híbridos no suelen ser tan espectaculares.
    Aunque hay gente que les gustan las mezclas raras.
    Pero después de ver muchos Lithops, te digo que los mas chulos suelen ser las especies puras y no las mezclas raras.
    Animo!

9. Grindel

Grindel Lorena

De que color era la flor?? Si era blanca puede ser un L. karasmontana?? No sé, esque no me parece un L. gracilidelineata...:pensando:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Parecen salicola y karasmontana.

11. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaa ya se que existe L. karasmontana avocado cream, y yo sueño con un L. karasmontana del color de los L. salicola malachite o los julii fullergreen, o los bromfieldii sulphurea....:corazondando::corazondando:
    O un L. dorotheae de color verde fluorescente... También molaria:pensando:

:11risotada::11risotada:

12. FranOP

FranOP

Realmente intentaré siempre polinizar entre la misma especie pero en este caso era mi primer año con flores y eran las únicas que coincidieron del mismo color. Así que.... A PROBAR!!

13. FranOP

FranOP

Eran blancas en Los dos
    La foto de mi perfil es el gris

14. FranOP

FranOP

Me lo apunto
    Gracias

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pensaba que maduraban más de cara al verano, es posible que hayan adelantado la maduración por este tiempo?