Lithops híbridos ¿Alguién lo ha hecho?

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 12/4/12.

  1. Las hibridaciones en los lithops es algo que se habla muy poco, pero puede suceder frecuentemente, incluso se han logrado cruzas exitosas entre conophytum dando lugar una nueva especie. De las imagenes solo encuentro un puñado de híbridos, destacan mucho por su belleza, ya que adquieren tonalidades y colores diferentes a los que vemos comunmente en lithops, sin perder los rasgos que los caracterizan. Dicen que son muy cotizados y cuando se venden suceden a precios muy elevados.

    [​IMG]

    Algunos se ven casi idénticos a alguna especie, otros son un enigma, seguro se preguntaran si el de la posición (3,2) será un lithop, que no he visto nada parecido en toda mi vida. ¿Alguien a cruzado especies diferentes?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ese de color verde tan bonito será un Lithops híbrido, no lo voy a poner en duda porque tampoco tengo idea del tema, pero lo primero que he pensado cuando ha visto la foto es que era un Conophytum, la verdad.
     
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Yo tambien pense que era un conophytum :happy:
     
  4. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo pensaba que era una esmeralda :meparto: :meparto: :meparto:
    Desde luego que los hibridos hay que currarselo, hasta sacar un ejemplar estable, 3 o 4 generaciones, 10 años o mas hablando de lithops que florecen a partir de los 3.
    Seria interesante hacer experimentos (yo con 4 lithops no puedo hacer muchos :meparto: ), a si que estaria bien abrir un post de "lithopsmaniacos" con experimentos de hibridaciones, o almenos intentos de ello :meparto:

    Un saludo :smile:
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En España, que yo sepa, la única persona que se plantea seriamente producir nuevos híbridos de lithops es Luís Fernandez, pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

    Cosa 1. Se trata de un profesional que tiene un gran vivero especializado en este género (el vivero se llama SINGULARPLAN).

    Cosa 2: Se trata de un proyecto a largo plazo. Si cultivar lithops desde semilla es una cosas relativamente fácil o, lo que es lo mismo, relativamente difícil . . . . (si algo es relativamente fácil, es porque también es relativamente difícil) . . . Pues eso, que si limitarse a cultivar lithops desde semillas es relativamente difícil, llegar a producir nuevos híbridos es algo que no está al alcance de cualquiera y además, como dice Pedro, es algo que va a costar bastante tiempo.

    En cuanto al "lithops-esmeralda" y su apariencia de Conophytum, creo que sólo hay una especie que sí puede considerarse híbrido de lithops y Conophytum, se trata del Lithops steineckeana:

    http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_c388.html

    Segú creo recordar, se trata de un híbrido entre un Lithops pseudotruncatella y un Conophytum sin determinar . . . vamos, ¡que es hijo de padre desconocido!
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El que decís de la posición (3;2) se me asemeja mucho a este conophytum:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Conophytum_obcordellum_1.jpg

    Lo de hibridar lithops se lo dejo a otro, yo ya me harté de ellos y los planté en tierra en la terraza, y desde entonces viven muy bien... si quieren hibridar o no, que lo decidan ellos :meparto: