Lithops hinchados tras los primeros riegos

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 16/9/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    No deja de sorprenderme que, después del mal aspecto que adquieren con el calor y la falta de agua del verano (yo riego poquísimo, o nada, en verano), se hinchen en pocos días y se active el mecanismo de floración tras uno o dos riegos cuando las temperaturas nocturnas empiezan a descender. Además, después de haber estado sometidos al sol y temperaturas caniculares, adquieren mucha mayor viveza y contraste en sus colores.

    Os dejo imágenes de esta mañana de algunos de los míos y de antemano pido disculpas por la calidad de las fotos:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero que os hayan gustado.
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que aspecto más natural:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. un verdadero deleite para la vista de un lithopsmaniaco :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes una colección preciosa QQ1.

    Me gusta mucho la ambientación.

    Se me acaba de ocurrir una idea: ¿porqué no hacemos un articulito sobre el tema, documentado con tus fotos, y nos cuentas tu forma de ambientarlas?

    ¡Creo que puede quedar interesante!

    Luego podemos publicarlo aqui, en Infojardín y, si quieres, en http://www.manolithops.es

    Bueno. ¡Sólo es una idea!
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Teneorquideofilo y ShipoDavid, muchas gracias por vuestras comentarios.

    Manuel, ¡cuanto tiempo sin leerte! Me parece buena idea. Cuando quieras me dices como lo hacemos.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    guao que coleccion tan estupendas tienes, yo sin uno je je je.
    lo que te sugiere manuel esta excelenete, agergaria que aparte hagan una ficha de cada uno con sus cuidados babsicos asi quienes cultivan estos hermosos ejemplares, podran siempre disponer de una infromacion valiosa realizada por expertos, o sea uds. gracias por las fotos.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Me han encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No dejo de sorprenderme con esta pequeñas y singulares plantitas.

    Un saludo ;)
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Los tienes estupendos! La verdad es que me gustan todos los que tienes, especialmente el más verdecillo.

    Yo pondría los míos, que también están ahora super gorditos y algunos como los marmorata ya han florecido, pero lamentablemente mi cámara está rota, así que habré de privaros de ello (de momento).

    Un saludo!
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En agosto estuve de vacaciones y luego . . . ¡cuesta volver a tomar el ritmo! . . . A ver si el próximo fin de semana tengo tiempo y te envío un MP para ver cómo lo podemos hacer.
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Adrien, haz fotos con el teléfono ¡que queremos verlos!

    De acuerdo Manuel, yo mañana me voy a Madrid por trabajo y no vuelvo hasta el viernes por la noche.
     
  11. Bonitos y curiosos.

    Saludos y gracias por las fotos.
     
  12. Orale, que bonitos se ven, felicidades:5-okey: