He preguntado en el Foro del BCSS y las opiniones coinciden, así que, mientras no se demuestre lo contrario, las doy por identificadas como: Lithops bromfeldii var. insularis cv sulphurea . . . ¡que tampoco está anda mal! Muchas gracias a todos.
Llego tarde cuando la cuestión está ya bastante resuelta, pero mi primera impresión también ha sido bromfieldii sulphurea. Con dudas, porque no me parece el patrón más típico de esta especie y son unas cuantas plantas. En cualquier caso me parece, por lo que he visto en la red de gesinae, que esta especie no suele ser tan verde y el patrón de la líneas parece más definido. A ver que cara sacan después de la muda, pero sean lo que sean son unas plantas bien guapas.
Los siento Manolithops, pero yo llego casi siempre tarde tambien :Unsure: En cualquier caso te pongo algunas fotos de los míos. Un saludo. En primer lugar unos L.bromfieldii tipo y unos L.b.insularis en la misma maceta, y luego los L.b.sulphurea y los gesinae C207. Los bromfieldii v. insularis 'Sulphurea' son unos de los cultivares más fáciles de encontrar en los comercios no especializados, de hecho creo que fueron los primeros cultivares que tuve. Lithops bromfieldii C041 y C042 Lithops bromfieldii v. insularis 'Sulphurea' Lithops gesinae C207
Definitivamente creo que son Lithops bromfieldii v. insularis 'Sulphurea'. En cuanto a los dos ejemplares que son más oscuros, simplemente creo que se debe a que, incluso aunque todas las semillas sean de Lithops bromfieldii v. insularis 'Sulphurea', es muy probable que, al tratarse de cultivares, algunos ejemplares tengan "memoria" de sus orígenes y simplemente parezcan Lithops bromfieldii v. insularis. Digamos que los niños han salido a los abuelos, en vez de a los padres.