Lithops; ¿juntos o separados?

Tema en 'Lithops' comenzado por dynamite0072, 18/4/13.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola hola a todos, tiempecillo que no iniciaba un tema. Los leo mucho, eso sí, pero por el momento no había tenido oportunidad de presentarles el sig. tema:

    ¿Qué prefieren y porqué, tener a sus lithops en macetas comunitarias o en macetas individuales?

    No sé si haya opiniones encontradas debido a los beneficios e incovenientes que presentan cada uno de ellos, pero me gustaría nos contaran como les sirve mejor a ustedes y porqué.

    En mi caso, en maceta comunitaria, como beneficios es el ahorro de espacio, tal vez lo estético, logro que después de un tiempo de adaptación de los nuevos integrantes se regularicen y homologuen cambio de hojas y floración, igualdad de condiciones climáticas y riegos, etc.

    Como inconvenientes está que al llegar un nuevo integrante es un desgaste darle nuevo espacio, se pierde un poco el cuidado individual en caso de ciclo retrasado o plaga, al momento de la floración de varios integrantes y en caso de no querer lithops híbridos pues debe de ser un problemilla...

    Y a ustedes, ¿cómo les va mejor? Saludos!
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ninguna duda yo prefiero macetas individuales . . . Claro que también prefería macetas de barro, y me he pasado al plástico para ahorrar espacio.
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mí en macetas individuales se me morían, y en la superficie que están ahora junto con más cactáceas (80x40cm) al aire libre no se me mueren. Creo que como riego bastante así pierden más rápido la humedad que en maceta de plástico.
     
  4. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Yo personalmente los prefiero en maceta de barro individual, es cierto que dan mas faena pero me evito los problemas de humedad que por aqui es muy alta.
    Saludos.
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo generalmente los tengo en macetas de aproximadamente 10cm donde caben más o menos 3-4 ejemplares adultos según tamaño y siempre de la misma especie. Aunque también tengo ejemplares en macetas independientes más pequeñas.

    Los lithops pequeños los tengo en macetas más anchas o en esas mismas de 10cm, donde lógicamente caben más. Según van creciendo, los voy trasplantando.

    Lo hago principalmente por ahorrar espacio, sino no me cabrían en casa. Para que va a estar un lithops él sólo en una maceta de 10cm, cuando pueden caber dos más... es desaprovechar espacio a lo tonto.