Lithops: llega el invierno y empiezan los cambios

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 2/12/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasa lo mismo que a ti: ¡No me gusta el aspecto de tu Rubra!

    El punto blanco en la base no creo que sea ningún problema, pero la zona blanca de arriba tiene mala pinta. Sobre todo si dices que alrededor está blando.

    ¿Cómo le estás regando?
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    manolithops fíjate que desde que lo plante en octubre solo le he dado 2 riegos claro dejando sin regar como 3 semana después de haberlo sembrado y la forma en que lo riego es sumergiendo la mitad de la maceta en agua

    Saludos y gracias
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    A mi me paso con mi lithops este invierno que se arrugo todo y estaba blandito y despues al llegar la primavera mudo y saco unas hermosas hojas. No estara por mudar tu rubra?
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    caro23 hola... Fíjate que en las dos cabezas se siente blando, y creo yo que lo normal, pero esa parte donde se encuentra la mancha blanca es donde se siente más aguado de lo normal

    Saludos
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Ojala no sea nada vitorro, por suerte tienes dos por si uno muriera... Suerte
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Lo arrugado del L. optica rubra creo que se debe a falta de humedad ambiente. Es difícil aconsejar a distancia sobre una planta que no se puede ver ni tocar. Si fuera mío, lo pondría a la sombra, al aire libre para que tenga buen contraste de temperaturas entre día y noche (convienen noches frescas-frías) y lo pulverizaría a última hora del día. Si en 1-2 semanas la cosa no va a más le daría algún riego ligero.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo muy pocos...son demasiado delicados para mi. Al menor descuido se pudren. Pero éste está en flor, no tengo ni idea del nombre

    8361007431_b5f1753800_z.jpg
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Casi no se ven las hojas, por la flor y el trebolillo. Pero apostaría doble contra sencillo a que se trata de un L. karasmontana.

    Aunque también podría ser un L. julii.

    ¡Mejor no apuesto nada!

    No estoy muy de acuerdo con que sean muy delicados. ¡Seguro que lo que pasa es que les quieres menos que a los cactus!

    Bueno, definitivamente sí que apuesto por L. karasmontana.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    6454765639_31c5715b15_b.jpg

    foto del 2011... ya le he puesto el nombre , sólo es para que estés seguro :11risotada:
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Lourdes, suerte que son muy delicados para ti porque tienen una pinta muy buena:5-okey:. Estoy totalmente de acuerdo con manolithops en que el tuyo que tienes en flor es un Lithops karasmontana.
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    QQ1 lo tengo afuera, le da calor durante el día y frío durante la noche, y si te doy toooda la razón de que por unas fotos es difícil dar algún diagnóstico pero bueno creo que los consejos que caro23, manolithops y tu QQ1 me han servido mucho, y claro sigo empapándome de información sobre el óptica, ya que es un lithop que en lo personal me encanta, y lo que tu me comentas sobre la pulverizada en las noches eso haré

    Saludos
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Mucha suerte vitorro, mantennos al tanto como sigue...

    Mareyo que hermosa fuente de lithops... Felicitaciones
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    vitorro, ya nos irás contando como evolucionan.
     
  14. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Estos son algunos de los míos, ya iré subiendo mas fotos pero tengo muy poco tiempo (se pueden ampliar las imágenes pinchando con el ratón).

    Lithops C290 de 1 año
    EOsXIl.jpg

    Lithops C55 2 años
    DcCWBl.jpg

    Lithops C81 2 años
    Wyjtll.jpg

    Lithops C84 2 años
    9srOql.jpg

    Lithops C362 2 años
    8qPrpl.jpg
     
  15. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola dreamer, muy lindos, en especial me gusto el C 55 con ese rosado romanticon..