¿Lithops medio muertos? . . . ¡que va!

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 12/5/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En esto del cultivo de los Lithops cada uno lo hace de una manera diferente.

    Me consta que hay quien lleva a las plantas a su limite, tal como lo hace, a veces, la Naturaleza, que es capaz de tener a las pobres plantas un año entero sin una gota de agua.

    Algunas sobreviven y otras no.

    Yo no estoy preprarado para eso. Soy un blando. En cuanto las veo como en las tres fotos que vienen a continuación (parecen casi muertas) cedo y las riego abundantemente.

    Sé que podrian aguantar mucho más tiempo sin agua . . . pero . . . ¡que sed! . . . ¡yo las riego!

    -----------------------------------------------------------------

    Lithops werneri C188

    ml_05404_zps76a73eef.jpg

    -----------------------------------------------------------------

    Lithops steineckeana C388

    ml_05304_zpsd1e0d7ba.jpg

    -----------------------------------------------------------------

    Lithops pseudotruncatella ssp. pseudotruncatella v. Pseudotruncatella 'alpina' C068

    ml_05204_zpsed279218.jpg

    -----------------------------------------------------------------
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Yo cuando estan como la de la segunda foto, les quito la piel muerta, y quedan preciosos con su nuevo traje!
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    La verdad es que las plantas no estan secas, están secas las hojas viejas, si las quitas, las nuevas están duras y eso quiere decir que no necesitan agua. Yo cuando estan así, tambien se las quito con unas pinzas. Es entretenido y es una gozada ver cómo las plantas quedan preciosas con sus nuevas hojas. :smile:

    Hay gente que les deja el pellejo colgando todo el verano, a mi no me gusta, cuando se seca del todo, lo retiro. Evidentemente, una vez hecho esto no se las puede poner a sol directo. Una vez retiradas las hojas viejas con la pinza, las riego un poquitín para hidratarlas y que empiecen a crecer.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid