Lithops miniatura...

Tema en 'Lithops' comenzado por ines_ormeno, 18/8/06.

  1. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Vean que si se puede hacer semilleros de Lithops....

    https://img420.***/img420/5963/fotos063li9.jpg
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    que lindo! Tambiém quiero!!!! :smile:
     
  3. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    que diferencia de como lo venden a como nacen parencen gominolas te deseo suerte por que son muy delicados
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    La misma opinión Anamari, yo prefieron comprarlos grandes, los pequeños que he adquirido los he perdido todos!, de ahora en adelante lithops grandes :happy:

    Suerte con esos lithops :smile:
     
  5. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    hola a todos he comprado dos macetas pequeñas de lithops los he sembrado todos en la misma maceta por que ya en marbella el tiempo empieza a cambiar y no me fio balla ha meter la pata y me lo carge ya de porsi son delicado prefiero esperar al proximo año es pero haber echo bien sino corregirme gracias
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hala, qué pequeñitos :smile: . De cuándo son esos? O sea, que cuándo las sembraste? En qué sustrato las siembras?

    Yo tengo algunos pequeñitos que vienen junto con los grandes a veces en las macetitas cuando los compro y son tan monos :corazonverde:
     
  7. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    hola ami lithops le esta saliendo como una pequeñita lengua entre las dos mitades a que puede ser debido y por abajo se esta arugando y no es por hecesdo de agua
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Anamari tus lithops estan empezando a cambiar la camisa, no los riegues hasta que la camisa viejo se haya secado del todo.
     
  9. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    anamari, como te dijo regis en otro post tú Lithops está floreciendo, si se arruga riegalo, yo añado: tras la floración dejar de regar...
    Un saludo.
     
  10. Muy bonitos
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Me gusta sembrar las semillas y después de un tiempo de espera ver cómo surgen esas nuevas criaturitas y comienzan a crecer poco a poco.
    Es emocionante. Claro, que hay que tener mucha paciencia y no todo el mundo la tiene.

    Yo no he sembrado nunca semillas de cáctus, sí de otras plantas, y es muy gratificante ver cómo brotan las semillas y surge una nueva plantita.

    Suerte con ellos, Inés. Saludos.
     
  12. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Preciosos bebes.
    Un saludo a la orgullosa mamà:smile:
     
  13. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    en tonce ya ma ha llegado el momento que tanto estaba esperando por fin me estreno espero que ese dia no se me olvide ya oscontare gracias por la respuesta
     
  14. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Ines Ormeno

    Hola INES

    Me parece magnífico lo que has conseguido. Yo lo intenté y no he obtenido ningún resultado :(
    Me puedes explicar que has hecho, así repetiré la experiencia a ver si tengo más suerte. Ahora mis Lithops están floreciendo y espero poder recoger las semillas en primavera, entonces volveré a plantar.

    CIAO!!
     
  15. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: Ines Ormeno

    Bueno estas semillas me las regalaron porque los lithops que tengo no me han dado flores...
    bueno lo unico que hago es la mezcla de los cactus tierra de hojas y arena, y poner las semillas y listoooo