Lithops montruoso.

Tema en 'Lithops' comenzado por dynamite0072, 18/10/12.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Muy buenas a todos! Pues me presento, ya lo hice en el foro de Cactus y ahora lo hago con ustedes, y que estoy seguro que también me recibirán con amabilidad por acá (la gente de infojardin es una delicia, caray). Pues soy de Querétaro, México, llevo poquito interesado en Cactus y Crasas, y quería presentarles a mi Lithop. Lo compré cuando apenas estaba sacando flor y pues ahora está así (por favor no sean duros con lo de su cicatriz, mi perro le dio una probadita y para mi es su "marca de guerra").

    En fin, quería saber, con lo que he visto de otros Lithops y así, ¿si es normal que sea tan grande y esté tan alto? ¿Estará saludable o está etiolado? Eso, y me preocupa un poco que no haya ni empezado con la muda de cuerpo.

    ¡Muchísimas gracias por anticipado y un gusto conocerlos a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo lo que veo es que esta llenito de agua, no lo riegues en bastante tiempo.
    Se ve que se a abierto en 2 por el exceso de agua que tiene, asi que no lo riegues, y dale bastante luz, no le des sol directo de golpe porque puede quemarse.
    Sobretodo, nada de agua en un tiempo

    Un saludo
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola Pedro, cuánto tiempo sin verte por aquí!

    En cuanto al Lithops monstruoso . . . ¡esperemos que él no se enteré de que le llamas monstruoso! . . . porque entre los mordiscos de tu perro y tus insultos . . . . je je je. . . ¡yo no le veo etiolado!

    Hay especies de lithops muy pequeñajas y otras más grandotas, y este parece ser de las grandotas.

    Cómo dice Pedro, sí parece estar hinchado de agua, así que, como ya ha florecido, creo que es tiempo de cortar absolutamente los riegos y dejarle que los próximos cuatro o cinco meses se vayan secando poco a poco.

    La “muda del cuerpo” no debe empezarla hasta dentro de tres o cuatro meses, así que eso no es ningún problema.
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Yo también lo veo con mucha agua, riegalo solamente cuando se arrugue y ahora que ya ha florecido hasta que no mude nada.
     
  5. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Muchísimas gracias a los tres! Pues al parecer lo ando ahogando de "amor", entoooonces, lo mejor será dejarlo secar un poco. Que por cierto Manolithops, antes de entrar a infojardin.com ya conocía tu blog y te sigo mucho porque me encantan estos chaparros, por acá no hay mucho dónde conseguir pero se hace lo que se puede.

    ¡Gracias a los tres por la pronta respuesta y nos seguiremos comunicando, hasta luego!
     
  6. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola yo estoy interesada en conseguir un lithops yo vivo en xalapa veracruz mexico no saben donde pueda conseguir uno??? estan bien bonitos
     
  7. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    En un post anterior leí que las buenas opciones son:

    "http://www.viverocactus.com/
    Pideles la lista de ejemplares y pregunta por los lithops, son de México, te dirá que tiene unas cuantas especies.

    www.mesagarden.com
    A mi me ha ido bien comprandoles y tienen gran variedad.

    www.conos-paradise.com
    Comprale semillas, el envío es tardado y puede que los ejemplares no sobrevivan."

    Ahora, yo actualmente estoy teniendo un problema con los de www.lithops.com.mx que no me contestan mails ni mi pedido llega, ya después les avisaré qué onda con eso.

    O puedes ir a darte vueltas por los viveros de tu zona, jajaja.
     
  8. Hey Flak1, tengo como unas cien semillas y puedo hacerte un envío, tengo un conocido en Xalapa que vende 200 semillas ¿Que prefieres?
     
  9. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Lifer, perdón por ser encajoso...pero, ¿me puedo unir a tu oferta también?
     
  10. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    dynamite, tu lithops exceptuando que ha "estallado" por el lateral por exceso de riego parece saludable, además parece también que la herida ha cicatrizado. Así que como te han escrito ya simplemente con cortar los riegos hasta que salga el nuevo par de hojas debiera bastar. ;) Lo único recordar que necesitan mucha luz, yo los míos los tengo con 6-7 horas de sol directo al día. Un saludo!
     
  11. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¿Sabes qué pasó Adrien? Fue mi primer plantita y lo compré porque parecía piedra, sin darme cuenta que se había reventado "porqué así como está "reventado" fue como lo compré) y yo seguí regándolo como me habían indicado, pero después de ver otros Lithops e investigar, me di cuenta de lo raro que estaba.

    Por cierto ayer compré otros dos chiquitines, nada espectacular pero para si son lo máximo, subiré fotos para que me ayuden a clasificar :smile:
     
  12. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    wiiiii que emocion!!! hola lifer me encanta tu oferta!!!!! como seria lo del envio??? y si eso no se puede en cuanto las vende tu amigo ????
     
  13. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Por si se quedaron con la espinita de qué había pasado con éste Lithops monstruoso, les muestro un avance de cómo va!

    [​IMG]

    Al parecer está dispuesto a duplicarse, ¿ustedes qué opinan?
     
  14. chinocrates

    chinocrates

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico
    hola!! que bonito =) yo soy de Michoacán y soy super novato en esto pero akabo poner de semillas de lithops XD, y estoy muy ancioso de ver que resulta jejejejjee... en fin bonita imagen =)
    no se, ni conosco, ni tengo muchas plantitas XD pero me gustan =) luego si pueden me pasan unas =) saludos =)
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes lo que yo opino: ¡Qué no le llames monstruoso!

    Es lo que pasa casi siempre con los Lithops, ellos solos son capaces de arreglar sus propios problemas . . . si les das tiempo y no les fastidias mucho . . .

    Seguro que esas dos preciosas cabezas que están empezando a asomar ya no serán "monstruosas".

    ¡Enhorabuena!