Lithops mudando: ¿es normal que tarde tanto? (fotos)

Tema en 'Lithops' comenzado por goyo_tvr, 23/1/10.

  1. Re: lithops mudando, es normal que tarde tanto? (fotos)

    A y me olvidaba, que en alguna muda te dara la sorpresa de que en vez de uno te dara dos bebes y así con el tiempo más.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: lithops mudando, es normal que tarde tanto? (fotos)

    El secreto de los lithops cuanto menos caso les hagas mucho mejor.;)

    Lo que yo hago y a mi me funciona :

    1.Adaptación, las condiciones del vivero son diferentes a nuestras condiciones de cultivo, tener a media sombra y sin agua para que se adapten.
    2.Cambiar siempre el sustrado, suelen utilizar fibra de coco o similar que a la larga puede matarlos.
    3. Sustrato muy mineral ( arena de silice sobre todo).
    4.Regar cuando las hojas empiezan a arrugarse y muy poca cantidad. Verano e invierno si es posible no regar o regar lo minimo.
    5.No regar cuando cambian de camisa.


    No soy ninguna experta pero con esas simples pautas no tengo bajas.

    Los lithos sobre alimentados no tiene porque morir pero si que les cuesta más hacer el cambio de camisa como deben y su crecimiento queda alterado.


    Buen cultivo :happy:
     
  3. bujaruelo

    bujaruelo

    Mensajes:
    7
    Re: lithops mudando, es normal que tarde tanto? (fotos)

    no tengo mucha idea,yo compre uno en verano.Y desde el mes de noviembre no le hago nada,ni riego ni nada y escuando mejor esta.
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: lithops mudando, es normal que tarde tanto? (fotos)

    Hola gente, que interesante todo esto, el enlace que ha puesto Yobe me ha servido de muchoooooo, yo tengo uno desde hace unos 10 meses y ha mudado muy bien, que fue toda una curiosidad x que no tenia ni idea y ahora esta muy largo y x lo que he visto debe ser por poca luz. He quedado muy contenta con esta informacion, muchas gracias y saludos
     
  5. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: lithops mudando, es normal que tarde tanto? (fotos)

    bueno este es mi lithops al día de hoy, ya casi termina la muda :icon_biggrin:

    Imagen001-6.jpg

    Imagen004-3.jpg

    Imagen003-2.jpg

    Imagen002-6.jpg