Lithops mudando

Tema en 'Lithops' comenzado por jcactus, 20/4/10.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Según parece es un momento delicado y en el que la podredumbre puede afectarlos,la recomendación usual es estar atent@s a los riegos, pero no abandonarlos.La tentación de quitarles la camisa vieja es bastante no-recomendable, pueden producirse "heridas " q son una via de acceso fantástica para hongos y demás seres "queridos.
    Ahí van unas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Salute.
    jaume
     
  2. Jesi267

    Jesi267

    Mensajes:
    21
    Qué lindos!!!
    me encantan, lástima q por acá son dificiles de conseguir...:desconsolado:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Jo siempre he leído que los riegos deberían suspenderse hasta q las hojas viejas sean totalmente absorbidas. Tu los riegas durante la muda? y nunca has tenido problemas?
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver:
    Sí los riego. Es primavera ,y en este momento creo que hacen un indudable esfuerzo,ten en cuenta que amenudo o a veces según los cuidados doblan su número. El agua, en las plantas que la acumulan , es vital en algunos periodos de su existencia.Por ejemplo, en época de floración las pérdidas de agua son mucho mayores que normalmente y hacerlas sufrir innecesariamente da lugar a no floraciones o a floraciones escasas y azarosas.
    En cualquier caso siempre hay que ser prudente con los riegos en estas plantas. Pero, entre regarlos como geranios ( que hacen en algunos viveros ) y no mostrarles el agua ni de lejos ,hay un término medio que el tiempo y las pruebas ya te irán mostrando.

    Suerte y buena semana !
    jaume
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Preciosas las fotos Jaume. Saludos
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    ¡Qué espectáculo de lithops! Te felicito Jaume:5-okey:

    Con eso de que no se pueden regar nada, me preocupa cada vez que les pilla una lluvia cuando los dejo fuera de casa, pero luego no pasa nada. Es cierto que no hay que ser tan extremistas con el tema del agua.

    Saludos.
     
  8. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    De donde sos?.
    Saludos.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que apiñaditos los tienes :11risotada: :11risotada: :11risotada: Supongo que habra varios individuos en cada maceta, porque parece que alguno tiene varias cabezas, no?

    Un saludo ;)
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q maravilla yo espero q los mios llegen hacerse asi algun dia.
    Un saludo!!!