Lithops necessita identificación

Tema en 'Lithops' comenzado por Javicraserocactusero, 1/3/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ola a todos necessito vuestra ayuda hace tiempo que tengo este lithops i no tiene raiz lo he plantado en esta maceta i le puse agua para ver si hecaba raiz i estoi viendo que se esta abriendo i formando 2 lithops mas i necessito su id. gracias de antemano:5-okey: :5-okey:
    Aki la foto:

    6943650171_620af13d47_z.jpg

    Saludos i gracias de antemano:5-okey:
     
  2. lilylithops

    lilylithops

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Lithops necessita id.

    Yo lo veo sano esta como dicen cambiando de camisa, ellos mudan sus hojas, busca informacion sobre el riego no estoy muy segura pero en esta etapa no se riegan mucho.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops necessita id.

    ¿Puedes poner una foto más enfocada? Es que no se ve demasiado bien.

    A primera vista me ha parecido un Lithops lesliei, pero también podría ser un Lithops hookeri, . . . no se ve bien.

    El sustrato que le has puesto no parece el mejor. Tal vez, dentro de algunos meses, deberías trasplantarle.

    Qué esté produciendo dos cabezas en el proceso de regeneración es muy buena señal.

    Ahora no le riegues en absoluto. ¡Ni una gota de agua! El momento de volver a regar será cuando las hojas viejas estén completamente secas.

    Lo único que no cuadra es eso de que no tenga raíz.
     
  4. Re: Lithops necessita id.

    Jope!!!

    pero de donde sacan tantos lithops O.O yo que me desvivo por una semilla xD
    jajajajaaj

    :icon_biggrin: que hermosa lithops se consiguen en españa........
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Lithops necessita id.

    Lo siento ya lo regue entonces ya no lo riego mas esque lo tenia ahy en una maceta pequeña abandonado i me di cuenta que al transplantar-lo no tenia raiz i nose el porque i veo que le salen dos hijitos jejejje qu bien:5-okey:
    Aki otra foto:

    6798039448_7115ab6cf3_z.jpg


    AVISO no soi bueno fotografiando lithops otras si pero estos son muy peques...
    Gracias por vuestra atención
    I una cosa mas debe dar-le el sol bruscamente? o el de la mañana el muy claro, el mio le da el sol mañanero durante poquito tiempo
    I otro tema tenia una flor assomando, pero nunca salia se quedaba igual dia tras dia asta que un dia mire i se seco i se cayo saben que le passo¿:desconsolado:

    Saludos
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops necessita id.

    La Naturaleza es sabia . . . ¡muy sabia, y sorprendente, diría yo! . . . Parece ser que no tiene raíces . . . está en una tierra que no es la apropiada . . . le riegas cuando no habría que regarle . . . ¡y el tío va y, no solo se regenera, si no que se regenera produciendo "gemelos"!

    Bueno, yo te diría que lo mejor que puedes hace en este momento es . . . ¡NADA! . . . Déjale tranquilo, no le riegues, no le trasplantes, no hagas nada . . . sólo mírale de vez en cuando y comprueba que las hojas viejas se van secando poco a poco, mientras que, simultáneamente, las dos cabezas nuevas van haciéndose más grandes. Cuando las hojas viejas estén completamente secas, ese será el momento de volver a pensar en regarle.

    El aspecto de la planta es muy bueno y está haciendo lo que se supone que debe hace todo lithops sano en este momento del año.

    No puedo decirte nada sobre la especie mientras no tengamos una foto bien enfocada y un poco más grande. Te doy una nueva posibilidad a las dos que te dije antes: Lithops aucampiae.

    Yo creo que es un Lithops lesliei, pero en la primera foto dudaba si tal vez podría ser un Lithops hookeri, y en esta foto dudo si no será un Lithops aucampiae. Pero, si tuviera que apostar en este momento, yo apostaría por Lithops lesliei.

    ¡Cuánto más sol mejor! Es un lithops adulto y ahora lo que tiene que hacer es secar las hojas viejas, antes de que que las nuevas sean grandes. Así que ahora necesita bastante del sol tibio de la primavera.

    Si no fue capaz de terminar de desarrollar la flor, supongo, fue porque "le faltó fuerza", pero yo no me preocuparía nada por eso, el caso es que está regenerándose, y eso quiere decir que el año que bien empezamos de cero.

    Lo único que me tiene muy confundido es que no tenga raíces. ¡Eso me parece muy raro!
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Lithops necessita id.

    Manolithops me parece igual de raro que ati alomejor tiene pero pequeñas no me fije
    Asin que al solete directo no? Hoy la pondre ire poniendo su evolucion en fotos

    Manolithops muchas gracias por tu ayuda i tu passada:27chocaloscinco:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Lithops necessita id.

    Cuando recibo una planta sin raíz lo que hago es no regarla.