Lithops...no sé si la he fastidiao

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 5/7/13.

1. David1971

David1971

Os copio traducido fragmento de Lithops, treasures of the veld de Steven A. Hammer. Perdón si la traducción es un poco comanche:

¡Recuerda que las plantas estresadas necesitan sombra y/o agua! Cualquier trastorno en la raiz deja a lithops acostumbrados al sol expuestos a que se quemen, lo que nos indica lo íntimamente lígadas que se encuentran las raices finas más bajas y la capacidad de las plantas para resistir calor y exposición solar. Una planta recien trasplantada tarda al menos dos semanas en readaptarse, dos o tres meses por seguridad. Las plantas en este estado de inseguridad son muy propensas a marchitarse, y si "marchitamiento" nos parece un término extraño en este contexto, eso nos dice lo lejos que estamos de percibir a los lithops como pares de hojas.

2. ejodequet

ejodequet

Uff menuda masacre.. hay que tener mucho cuidado con el sol del verano...

3. Es un error bastante garrafal de nuestra parte pensar en darles más sol en pleno verano, apenas lo aguantan y se nos ocurre esas ideas :meparto: . A mi también me paso, aunque la mayoría de los ejemplares se recuperaron. Si vemos que ya están aguantando al tope no debemos estresarlos más. Algunos antes de este incidente ya se veían con colores más oscuros de lo normal, estaban recibiendo mucho sol.