Lithops nueva adquisición

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 15/4/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Que bien se han quedado Jara!!!!! Me supermegaencantaaaannnnnn :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ahora a disfrutarlos mucho, que esta época de verlos cascar nuevas hojas mola un montón:eyey:

Estoy con Javier, eso de las hojas viejas también lo he tenido yo en algunos y con la muda lo han solucionado ;)

Envidia sana :mrgreen::mrgreen:

2. ejodequet

ejodequet

Te ha quedado muy chula la colección. Aunque yo optimizaría el espacio, las plantas son muy pequeñas para esas macetotas tan grandes, sobretodo cuando hay solo una cabeza. Más que nada porque te va a faltar espacio para ponerlas y los lithops desarrollan mata muuuuy despacio. :smile:

Un saludo.

3. Carlithops

Carlithops

Pues bién... yo discrepo.
    Precisamente yo creo que en esas macetas debe ir uno... o como mucho 2 ejemplares de la misma especie (para que se polinicen entre sí.
    Aunque vayan lentos a reproducirse... así te ahorras el tener que ir transplantando.

Aquí tienes una de mis macetas, en las que hay un solo ejemplar, que pronto va a ocupar ya toda la maceta.
    Lithops karasmontana ssp. eberlanzii

Y aquí tienes otra maceta en la que puse 4 ejemplares...
    Lithops terricolor.

... y como veis, en 2 años ya están ocupando todo... con lo cual creo que voy a tener que quitar alguno. Y me da pena, la verdad.
    Bueno, quizás puedo esperar un poco... o quizás también puedo dejar que se toquen entre sí, pero ahí van a formar una colonia super bestia.

A mi me gusta que estén separados entre sí y combinados con piedras, para que tengan un aspecto más naturalizado.

Saludos.
    Carles.

4. Gasteriana

Gasteriana

Increíbles todos :bocaagua:. Y esa segunda maceta yo no la tocaría de momento, está estupenda.
    Ya te lo digo siempre... el hombre que susurraba a los lithops :smile:.

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola, @David1971 .Te comento, sí que es verdad, que uno de ellos en concreto, el lithops julii ssp. fulleri v. fulleri, tenía la raíz principal muy larga y gruesa y carecía de apenas de ramificación secundaria, me sorprendió en comparación con los de más, que pese a ser grandotes también, estos si tenían más ramificaciones secundaria, y sin embargo, la raíz principal no era muy gruesa ni muy larga, pero deduzco, que para el tamaño de esa macetas en la cual llevaba "años" viviendo, no podría crecer mucho más esa raíces. aunque corregirme si me equivoco no veo yo a los lithops que suelan tener muchas raíces.
    Como tú dices, lo mejor es dejarlo tal cual está, en su nueva macetas, espero que la evolución sea buena.

Hola @Stapelia .Siiii ese en concreto más que parece una piedra es un peñasco:11risotada:

Hola @Grindel .Me alegro que te gusten como quedaron, pero yo también tengo envidia sana de tus suculentas y cactus, los tienes geniales.

Hola @ejodequet . Gracias,Yo personalmente les hubiera puesto sobre todos a los más grandotes las macetas más grandes que se ven en algunos de ellos, pero es que las tenia ya compradas, no esperaba que fuera tan grande y menos que hubieras pequeños y distintas especies mezclado entré ellos.
    Sé que me ocuparán más espacio, incluso ese estilo de maceta ocupan mucho mas al no ser cuadradas, y las cuadras solo las veo de plástico y muy fina, pero es que las de plástico personalmente no me convence demasiado y más al tener el sustrato poca material orgánica, o prácticamente nula y no quedar compactada, a mi parecer, se mueven demasiado los lithops.
    Aún me sobra dos estantería de cuatro y mi intención es cuando las llene, que será a largo paso,sera poner otro.:bocaagua:

@Opsilia .Hola, que bonito se ven, y los que están en flor no hay forma de ver al lithops jajaja, es increíble las flores tan grandotas que dan.
    Yo los hubiera puestos a todos individual o de dos en dos, pero como algunos tienen varias cabeza no hubo manera, y ya no tenía más maceta grandotas, y lo peor es que estaba ansiosa por trasplantarlos yaaaaaa.
    Si que es verdad que creó que tengo un popurrí de lithops en algunas macetas, peros es que no sé aún que especies son, sé que son karasmontana pero no cuál de los tantos Karasmontana que hay, yo los veo diferentes algunos de ellos.

6. Jara48

Estos son los que tengo que no se cuál de los karasmonta son o si son los mismos
    1[​IMG]

2[​IMG]

3[​IMG]

7. Jara48

Y estos son los semilleros que hice, están tapado con fil, pero como aquí en Sevilla está lloviendo y no tengo donde guardarlo, excepto en la ventana, pero me gusta más ahí en el patio, hay más luz y tenía ese pequeño invernadero y ahí meti las macetas y el que está en una maceta grandota con divisiones, pues para que no se moje un tupper de chuches.
    Se ve algo de turba negra, pero es una capa muy fina, más fina que un queso de lonchas, cómo cometí el fallo de sembrarlo en algodón y papel de cocina, no me atrevía mucho de sembrarlos solo en arena, así que opté por echar una capa fina muy fina de turba negra, por ahora no estoy regandolos a diario solo cada 2 días, y parece que va bien, cuándo esas raíz lleguen a profundizar la turba negra, entonces imagino que ya tendré que hacerlo más

Solo os pongo la foto de una especie ya que los otros que están en la misma maceta pero dividida, son más pequeño y no creo que con el móvil se vean bien.

Así es como quedó todo en el invernadero, a falta de ponerle los nombres que gracias a ustedes ya sé cuáles son, a la espera que me vengan los marcadores.

Y esta es la temperatura y humedad que tenían hoy a las 8 de la mañana con el invernadero cerrado, cuándo está abierto baja considerablemente la humedad, y la temperatura suele estar más baja

8. Grindel

Grindel Lorena

Que bien se ven Jara!! Yo la verdad es que no he tenido problemas con el sustrato casi mineral completamente en los semilleros, pero eso es mi experiencia, cada uno debe de actuar según sus condiciones, esas plántulas se ven muy bien :52aleluya:
    Pero cuidadín con el invernadero cerrado, a los lithops les gusta que corra el aire, y más aún con el tiempo lluvioso...aquí la humedad es altísima, llevamos 2 días lloviendo de seguido y nos quedan todavía otros dos días mínimo... Que falta hacía, es verdad, pero yo estoy sufriendo por los cactus del patio que no tienen techo...
    Si tuvieras la opción de dejar huecos abiertos para que circule el aire pero no entre el agua sería genial :okey:

Respecto a las macetas, es cierto que lo más cómodo y práctico a la hora de llevar el control y regar o tener que aplicar un tratamiento es que solo haya un lithops en cada maceta, pero cuando el espacio prima sobre esas premisas tienes que tirar de agrupaciones, no tan cómodas ni sencillas a la hora de regar... pero se sobrevive :11risotada:

9. Jara48

Aaayyyy!!! si me llevo todo el día subiendo y bajando cada vez que no llueve abro el invernadero, que llueve... otra vez a cerrar el invernadero, me meto una paliza:confused:.
    De todos modos, nunca cierro la cremallera del todo aunque llueva,puede que tenga abierta aproximadamente más de 20 cm cada lado de las cremallera, sin contar que el plástico del invernadero no llega hasta el suelo del todo, puede ser que tenga unos 4 o 5 cm sin rozar el suelo, y además la repisa son de rejilla, pero claro como tenerlo abierto igual no es.
    Cuando ya se estabiliza el tiempo estará abierto enterito, y yo ahorrándome de subir y yo bajar.
    Mi pareja dice que porque no lo he puesto en el patio, o en el porche, y es que en la azotea le da el sol de la primera hora mañana de frente, y luego va pasando al lateral como mucho unas tres o cuatro horas al dia en total
    El porche no da el sol apenas en invierno, y en el patio ni se asoma el sol, solo en verano las horas más fuertes.

10. Grindel

Grindel Lorena

Los glúteos duros como piedras se te van a poner :11risotada:

11. Carlithops

Carlithops

:meparto::meparto::meparto:

12. Carlithops

Carlithops

De momento no la tocaré.
    Ahora tengo trabajo con mi último pedido de Cono's Paradise... que lo compré en Octubre y debido al superestrés que he tenido en éste invierno, todavía estaba en los envoltorios de origen.

Ayer los desenvolví, y están todos vivos... menos uno. :eyey: