Lithops optica rubra (en Madrid)

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 20/9/12.

1. QQ1

QQ1

Más o menos es lo que yo les hago. ¿Los tienes en exterior? Les conviene que haya diferencia entre la temperatura diurna y nocturna.

2. daniel91

daniel91

Si, los tengo en el balcón, aunque por desgracia solo les da el sol media hora por la mañana.

3. manolithops

manolithops

Los famosos Lithops que compramos en Madrid hace unos cuantos meses, al menos en mi caso, llevan muy avanzada la muda y han secado todas las cabezas que tenían de años anteriores.

ml_04006_zps31b18b4f.jpg

En este caso, como se puede ver, las tres cabezas que han sobrevivido tienen muy buen aspecto.

4. Lil'BitSunshine

Lil'BitSunshine -Clara-

:ojoscorazon: que bonitos son, felicidades!!
    Cuando vivía en Madrid solía ir muy seguido a cacto cacto pero nunca tuve la suerte de encontrar lithops optica rubra

5. manolithops

manolithops

Ni tú, ni nadie.

Que yo sepa sólo los han tenido una vez, y sólo duraron un par de días.

Afortunadamente QQ1 se dio cuenta a tiempo y avisó.

6. QQ1

QQ1

¡Que buena pinta tienen Manolo! Entiendo que cada cabeza es una planta diferente ¿no?
    Los mios madrileños también están bastante más adelantados que los alemanes, creo que es porque son dos cultivares diferentes (para mi gusto el color y la forma de los alemanes es mucho más bonito) y van a ritmos diferentes.

7. ananievas

ananievas

Manolithops, qué buen color tienen. Se ve que toman mucho sol. Los míos van bien pero están más pálidos que los tuyos.

8. QQ1

QQ1

Aunque aquí es casi de noche, les he sacado unas fotos (disculpad por la calidad, pero con esta luz es lo mejor que he podido sacar):

Este primero es uno de los madrileños

Estos dos son de los alemanes

9. Megu

Megu

Vaya, están todos preciosos y se ven sanotes.

Al final no me animé a comprarlos porque siempre me los termino cargando :( Ahora me arrepiento. La próxima a ver si no se me escapan.

Enhorabuena por esos Lithops tan guapetes ;)

10. manolithops

manolithops

Yo creo que sí. Ya sabes que venían todas "apelotonadas" y con la raices muy mezcaldas. Pero con toda seguridad eran plantas diferentes.

Los "alemanes" son más compactos, mientras que los "madrileños" son más grandotes, más altos. Yo también los veo diferentes, pero no me atrevo a decir que sean dos cultivares diferentes. Lo que si parece diferente es la forma en que han sido cultivados. Supongo que con el paso del tiempo convergeran . . . ¡ya veremos!

11. manolithops

manolithops

No te fies mucho de los colores de las fotos porque depende mucho de si se han tomado con flash, o con sol, o en el sombra, . . . incluso de la cámara que uses . . . en mi caso no existe ninguna diferencia entre el color de los "madrileños" y los "alemanes".

12. manolithops

manolithops

Lo bueno de aquella ocasión es que en cada macetita venían muchos ejemplares. Algunos han caido, pero lo que han aguantado están muy bien.

13. QQ1

QQ1

Creo que en alguna ocasión ya lo había comentado, según veo los míos, los alemanes se parecen muchísimo a este: http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_c81a.html y los madrileños a este http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_c287.html

Los alemanes tienen un color más vivo (más rubí) son más alargados y más puntiagudos, además, el dibujo de la ventana, que es más oscura, termina en punta dibujando una línea que va hacia el suelo.

Los madrileños tienen un color mas rosado- morado, además son más "rechonchos", más redondeados y la ventana cubre la superficie de la hoja sin bajar hacia el suelo.

Al menos son las diferencias que yo les encuentro...

14. Adrien

Adrien Aprendiz

Yo los que compré era una macetilla donde estaban todos pequeños, pasaron el invierno dentro de casa y aún hay muchos que no han empezado con la muda.
    Por eso hace unas semanas los transplanté a fuera donde supongo que ya se aclimatarán y antes o después harán la muda :meparto:

15. manolithops

manolithops

Algunas fotos del estado actual de los Lithops madrileños que compramos algunos foreros hace unos diez meses:

ml_03912_zps55078216.jpg

ml_04007_zpsf3d852aa.jpg

ml_04112_zpsd0c9d839.jpg

Conclusiones:

- En todas las macetas he tenido bajas.

- En todas las macetas quedan sobrevivientes.

- Todos los ejemplares han hecho las mudas correspondientes.

- Algunos ejemplares están haciendo una segunda muda.

- Algunos ejemplares están creciendo bien y se les ve fuertes y sanos.

Y . . . otra cosa mas . . . ¡he conseguido semillas! . . . no muchas.

Sólo dos de las flores con las que probé a hacer una polinización cruzada han terminado produciendo semillas.